Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bec

Páginas: [1]
1
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:DISPOSITIVOS DE TIERRA VIRTUAL
« en: 20 de Junio de 2020, 09:39:50 pm »

Esto me trae a la mente el mito de Sísifo. En la mitología griega Sísifo, rey de Corinto, fue condenado por los dioses a empujar cuesta arriba por una montaña una roca eternamente que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, repitiéndose una y otra vez el frustrante y absurdo proceso. Los audiófilos pueden estar también condenados a cargar rocas (literalmente, ya que algunos amplis high end y altavoces pesan lo suyo) para tener que comenzar todo de nuevo cuando pensaban que habían alcanzado la cima.



Rodrigo, me parece un ejemplo muy visual y que cuando te gusta esta afición es fácil encontrarte, ¿cuántas veces hemos realizado cambios de equipos por no estar convencidos al 100%?
No puedo estar mas de acuerdo en tus conclusiones, en mi caso he acabado en un equipo que considero de gama media, pero cuidando los aspectos de alimentación, vibraciones y cableado en general. El hecho de haber encontrado los Senn HD600 y tener claro que son los auriculares que me gustan me ha ayudado, dado que el resto del equipo se ha acondicionado a este elemento.

Agradecerte el tiempo dedicado a compartir tu afición y experiencia.
Gracias,

Carles

2
Clásica / Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« en: 05 de Mayo de 2020, 08:00:24 pm »
Muchas gracias Enguera, muy interesante!

3
Fuentes / Re:Schiit Bifrost 2
« en: 13 de Abril de 2020, 04:32:28 pm »
Buenas,

Pues al final me animé con el Bifrost 2 y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, justo al contrario. Considero que es un DAC en que todo suena con mucha naturalidad, pero a la vez con mucho detalle y separación instrumental (en este sentido, ¿ayudará mucho el tipo de DAC multibit que utiliza?). Aunque no lo tengo a mano ahora, antes tenia un Cambdrige 851N y creo que el Bifrost 2 está bastante por encima en calidad de sonido.



Tal y como se recomienda, siempre dejo encendido el Bifrost 2, el Lyr 3 con media hora de calentamiento ya llega a un buen nivel. El ampli Lyr 3 acompañado con una Psvane CV181-T-MII MarkII, es una maravilla con los Senn HD600. Como accesorios adicionales y sin gastarse demasiado dinero, mejoras en cables de alimentación, RCA y soportes, hacen que el conjunto mejore aún mas para mi gusto.



Es la tercera vez que tengo los HD600, siempre acabo volviendo a ellos (soy un poco desastre, me he vendido y vuelto a comprar 3 veces los HD600 :-[)

Ya hace unos cuantos meses que voy disfrutando del equipo y de momento no siento la necesidad de replantear el equipo (en cualquier caso creo que seria una promesa complicada de cumplir).
Saludos,

Carles

4
Fuentes / Re:Schiit Bifrost 2
« en: 27 de Diciembre de 2019, 11:48:44 am »
Gracias por la info, mas adelante miraré si puedo encontrar un Bifrost 2 y os comento.
Parece que la política de precios de Schiit es bastante estable y cuesta encontrar ofertas puntuales.
Saludos

5
Fuentes / Schiit Bifrost 2
« en: 24 de Diciembre de 2019, 11:42:55 am »
Hola,
Relacionado con el hilo abierto por el compañero Peblasa (http://tocandoalviento.com/forum/index.php?topic=55.0), os queria consultar por el DAC Schiit Bifrost 2 (https://www.schiit.com/products/bifrost-1). Por lo que he leido tiene buenas críticas, y lo que he entiendo (quizás mal) es que estaria en medio camino de un DAC sigma-delta (por ejemplo, los basados en chip ESS) y un R2R.
De hace unos meses disfruto de un Schiit Lyr 3 con unos HD600, y me pregunto si un DAC Schiit Bifrost 2 podria ser una buena opción para complementar en una instalación con un ordenador (ahora mismo utilizo un Topping D10, que se que es básico pero si se alimenta bién la corriente no lo hace mal del todo).
Muchas gracias,

Carles

6
Cajón de sastre / Re:¡FELICES FIESTAS!
« en: 24 de Diciembre de 2019, 11:34:05 am »
Feliz Navidad y mejor 2020!!

 :)

7
Cajón de sastre / Re:Básicos
« en: 02 de Agosto de 2019, 06:57:03 am »
Un hilo muy interesante, gracias!

8
Fuentes / Khadas Tone Board DAC
« en: 01 de Agosto de 2019, 06:51:24 am »
Buenas,
Os quería preguntar si alguien tiene experiencia con el DAC indicado, por aquí hay una review:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-wesiontek-khadas-tone-board-dac.4823/

Si hay alternativas mas aconsejables en el rango de los 100€, también me gustaría conocerlas. El requisito es: entrada USB y salida RCA o 3.5 (mientras suene bién tanto me da si está alimentado por USB o por fuente específica).

Gracias!!

9
Cajón de sastre / Re:Reunión en el conservatorio de Manresa
« en: 30 de Julio de 2019, 10:14:56 pm »
Añadidas algunas fotos mas  :)

10
Cajón de sastre / Re:Reunión en el conservatorio de Manresa
« en: 29 de Julio de 2019, 11:09:26 pm »
A los que hayáis podido probarlos, ¿qué os ha parecido esos Focal Clear?

Prové los Clear en un par de escuchas de 10 minutos cada una, por lo que os daré mis impresiones (pero cogedlas con pinzas). El Clear con el Chord Mojo me pareció muy bueno, buena separación entre frecuencias e instrumentos, bajos con autoridad, medios un poco adelantados y bonitos, sube en agudos pero no molesta. Fáciles de mover y suenan bién sin una amplificación dedicada (personalmente es algo que cada vez valoro mas).
Es un perfil que creo que es fácil que guste, dado que lo encuentro bastante equilibrado y todo terreno. Muy cómodos para el peso que tienen, aunque luego te pones los Senn HD599 y todo te parece que pese. En definitiva me pareció un muy buen auricular.

11
Cajón de sastre / Reunión en el conservatorio de Manresa
« en: 28 de Julio de 2019, 09:26:29 am »
Buenas a todos,

El pasado sábado 20/7 nos juntamos unos cuantos amiguetes en el conservatorio de música de Manresa para compartir afición, y cómo no, vernos y charlar un rato.
En este caso habian varias salas separadas lo que propiciaba poder realizar reunión de cajas y auriculares.
Os dejo algunas fotos del evento:



































... y el mejor material audiófilo para el final:



Saludos

12
Presentación / Re:Rocoa
« en: 17 de Julio de 2019, 10:57:36 pm »
Gracias Rodrigo por esta iniciativa, un placer volver a intercambiar opiniones.
Saludos

Páginas: [1]