Autor Tema: Schiit Bifrost 2  (Leído 7616 veces)

Bec

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Schiit Bifrost 2
« en: 24 de Diciembre de 2019, 11:42:55 am »
Hola,
Relacionado con el hilo abierto por el compañero Peblasa (http://tocandoalviento.com/forum/index.php?topic=55.0), os queria consultar por el DAC Schiit Bifrost 2 (https://www.schiit.com/products/bifrost-1). Por lo que he leido tiene buenas críticas, y lo que he entiendo (quizás mal) es que estaria en medio camino de un DAC sigma-delta (por ejemplo, los basados en chip ESS) y un R2R.
De hace unos meses disfruto de un Schiit Lyr 3 con unos HD600, y me pregunto si un DAC Schiit Bifrost 2 podria ser una buena opción para complementar en una instalación con un ordenador (ahora mismo utilizo un Topping D10, que se que es básico pero si se alimenta bién la corriente no lo hace mal del todo).
Muchas gracias,

Carles

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Schiit Bifrost 2
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2019, 09:05:36 pm »
Hola Carles,

La verdad es que no tengo experiencia con los DACs de esa marca pero, en base a las opiniones vertidas, podría ser una buena opción.
Saludos.

Enguera

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:Schiit Bifrost 2
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2019, 10:01:14 am »
Parece ser que es una marca que los suele hacer bien, sobre todo, por su relación calidad/precio.
En especial su buque insignia (de nombre impronunciable) Yggdrasil.
Me llamó la atención la revisión de Robert Harley, muy manido en estos menesteres:

https://www.theabsolutesound.com/articles/schiit-audio-yggdrasil-dac/

I don’t know how Schiit Audio has done it, but the $2300 Yggy is in many ways competitive with any DAC I’ve heard regardless of price. In some criteria—transient speed without etch, clarity of musical line, whole-body involvement—the Yggy is as good as digital gets. Yet the Yggy’s bold incisiveness may not resonate with listeners who prefer a more relaxed and easygoing sound. I, however, have no such reservation; this is a DAC I could listen to and enjoy for a long time. In fact, there was something different about the Yggy that pushed my buttons—I felt a musical exhilaration that was experienced not as some intellectual abstraction, but at a more fundamentally visceral level.

If you’re looking for a DAC that does quad-rate DSD, decodes MQA, offers a volume control, and includes a headphone amp, look elsewhere. But if the very best reproduction of PCM sources is your goal, the Yggdrasil is the ticket. It’s a spectacular performer on an absolute level, and an out-of-this world bargain. The Yggy is not just a tremendous value in today’s DACs, it’s one of the greatest bargains in the history of high-end audio.”

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2019, 01:28:42 pm por Enguera »

Bec

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Schiit Bifrost 2
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:48:44 am »
Gracias por la info, mas adelante miraré si puedo encontrar un Bifrost 2 y os comento.
Parece que la política de precios de Schiit es bastante estable y cuesta encontrar ofertas puntuales.
Saludos

Bec

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Schiit Bifrost 2
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 04:32:28 pm »
Buenas,

Pues al final me animé con el Bifrost 2 y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, justo al contrario. Considero que es un DAC en que todo suena con mucha naturalidad, pero a la vez con mucho detalle y separación instrumental (en este sentido, ¿ayudará mucho el tipo de DAC multibit que utiliza?). Aunque no lo tengo a mano ahora, antes tenia un Cambdrige 851N y creo que el Bifrost 2 está bastante por encima en calidad de sonido.



Tal y como se recomienda, siempre dejo encendido el Bifrost 2, el Lyr 3 con media hora de calentamiento ya llega a un buen nivel. El ampli Lyr 3 acompañado con una Psvane CV181-T-MII MarkII, es una maravilla con los Senn HD600. Como accesorios adicionales y sin gastarse demasiado dinero, mejoras en cables de alimentación, RCA y soportes, hacen que el conjunto mejore aún mas para mi gusto.



Es la tercera vez que tengo los HD600, siempre acabo volviendo a ellos (soy un poco desastre, me he vendido y vuelto a comprar 3 veces los HD600 :-[)

Ya hace unos cuantos meses que voy disfrutando del equipo y de momento no siento la necesidad de replantear el equipo (en cualquier caso creo que seria una promesa complicada de cumplir).
Saludos,

Carles
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 04:41:07 pm por Bec »

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Schiit Bifrost 2
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2020, 05:50:27 pm »
Hola Carles,

Enhorabuena! Me alegro de que estés disfrutando con ese conjunto tan bien optimizado.
Las válvulas Psvane son de lo mejor que se hace hoy en día, muy precisas. No te olvides del cable USB, que juega su papel.
Respecto a los Senn 600, no eres el único, ya que son para disfrutar de la música y olvidarse de historias, jeje.

Saludos.