Autor Tema: PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G  (Leído 31 veces)

feraldi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« en: 28 de Agosto de 2019, 11:03:34 am »
Buenos días,
 
desde ayer ando con la versión de pruebas de Roon y me he encontrado con un problema que os expongo para saber si alguien más se ha encontrado con él y de paso saber si conoceis alguna forma de resolverlo distinta a la que yo he empleado.
 
El problema en cuestión consiste en que desde el Core Remoto (Mac) no tengo ningún problema para leer con fluidez los archivos musicales alojados en mi NAS, pero cuando pretendo hacer lo mismo desde el streamer lo hace con muchos cortes. Como con algún cachivache de casa he tenido en el pasado algún problema con el canal 5G del Router, se me ocurrió pasar el Streamer al canal digámosle "convencional" y a partir de ahí parece que todo funciona correctamente, pero claro para poder gestionar el sistema desde el smartphone con la app de Roon, también he de conectarlo al mismo canal, con su consiguiente pérdida de velocidad.
 
¿Alguien que se haya encontrado en una situación similar y que lo haya resuelto de otra forma?
 
Muchas gracias por adelantado.

feraldi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMAS DE CONEXIÓN DE MI STREAMER CON ROON POR WIFI 5G
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2019, 06:12:12 pm »
Bueno, no se si el problema se ha resuelto del todo, pero desde luego que ha mejorado mucho la cosa.

La pista me la ha dado un compañero en otro foro, al recomendarme que consultara en el foro de Roonlabs. Mi streamer es un Allo Digione Signature en el que tengo instalada una de las últimas versiones de Volumio. Buceando un poco por los hilos de Roonlabs he acabado en este hilo de Volumio:

https://forum.volumio.org/roonbridge-plugin-t10637.html#p54156

En él se explica como instalarle un Plugin (que por cierto no es visible en su sección de Plugins), con el que se supone se le da conectividad con Roon, aunque en mi caso ya la tenía pero en las condiciones explicadas.

Total, que he abandonado la red de 2,4GHz tanto con la Digione como con el móvil. Ahora queda acabar de ver que tal se comporta y si merece la pena pagar por lo que Roon ofrece.

Muchas gracias a todos.