Autor Tema: DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?  (Leído 6134 veces)

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« en: 21 de Diciembre de 2021, 10:17:17 am »
Buenos días.

Una pregunta de novato en estos temas. ¿Se puede usar un DAC sin ordenador? Es decir se pueden usar como fuente los archivos digitales guardados en un disco duro, o un reproductor DAP y de ahí al DAC?. Esta combinación tiene sentido? Tengo muchos ficheros de música en formato digital y HR pero siempre me ha dado mucha pereza tener que depender del ordenador para escuchar música, distrae mi atención.

Por otro lado, alguna recomendación de DAC económico de segunda mano para probar?
Qué tal os parece el Musical Fidelity M1DAC? Tiene buenas críticas, y fue muy bien valorado en su momento. Tengo el MF M1HAP como amplificador y me gusta bastante para los HD600.

Muchas gracias.
Saludos y felices fiestas a todos!


JRCD

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1546
    • Ver Perfil
Re:DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2021, 10:48:59 pm »
Esto quizá se aproxime a lo que buscas. Puedes instalarle un disco duro, pero naturalmente necesitarás algo para manejarlo, como un móvil o una tablet. Tienen otros modelos que incluyen una interface de control, pero son más caros:

https://www.cocktailaudio.com/home/sub01_04.php

https://hifiplus.com/articles/novafidelity-n15d-network-streamer/


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 373
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2021, 01:51:02 pm »
Nando,

Mi recomendación es que cambies el chip y te hagas con el Bluesound Node 2i, además de una subscripción a Qobuz. No necesitarás ordenador y manejarás con el teléfono una inagotable biblioteca musical.

https://www.studio-22.com/bluesound-node-2i



Saludos.

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:42:57 pm »
Gracias a los dos por la ayuda. ;)

Raúl, lo miro, pero creo que me decantaré por algo más simple, aunque implique usar un PC.

Rodrigo, tengo que pasar primero por la etapa de incorporar un DAC y ver el juego que me da de sí.

Ya he asumido que un DAC es como una navaja suiza, y voy a probar alguna cosa de segunda mano con buena relación calidad precio, para poder sacar mis propias conclusiones.

Saludos y Feliz Navidad.
Nando.

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 373
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2021, 06:21:29 pm »
Nando, no se si te has dado cuenta de que lo que te propongo es un DAC también :)
Saludos.

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2021, 10:58:37 pm »
Citar
Nando, no se si te has dado cuenta de que lo que te propongo es un DAC también :)
Saludos.

Sí Rodrigo lo sé. Pero también es un reproductor en red ¿verdad?

La verdad es que a mi me gustan los soportes físicos y de hecho la fuente que más satisfacciones me da es el vinilo. Pero simplemente quería sacar partido a la música que tengo guardada en DDs. Pero reconozco que todo este vuelco del hifi hacia la tecnología de streaming digital con sus tasas de sobremuestreo, estándares, protocolos,  etc, me da muucha pereza.

Uso los CDs y los disfruto mucho..... pero complicarme más la vida....no me apetece mucho.
Tal vez incorporar un DAC para oir música desde la TV, escuchar conciertos, operas, etc.
Igual es que me estoy haciendo mayor o cómodo ;D ;D ;D

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. ;)
Saludos.