Por supuesto, en la radio lo más importante es el contenido más que el continente.
Escucho mayormente Radio Clásica porque es la única que no me traiciona en ese aspecto, más por la música que por los programas. La cosa no es como antes (que en mi humilde opinión, era mejor). Recibir cada mes el boletín en casa y subrayar aquellas citas importantes y grabaciones de importancia, así como ciclos dedicados a interpretes de renombre. Ahora todo es más comercial, más ligero y fácil, por desgracia.
Aún así, es la que más me gusta. Y por programas como éste:
Es un programa muy interesante, tanto para los que somos músicos como los que no. Ni aburre a ambos ni sobrepasa el conocimiento de los neófitos. Simplemente desgrana una obra, analíticamente hablando en forma y armonía, y explica el "porqué" de que un compositor haga lo que hace. Cómo identifica personajes o situaciones por las melodías de sus temas, frases o acordes... (en el caso de Wagner, jeje).
Totalmente recomendable, instructivo y disfrutable.
Aquí los podcast para buscar las obras que os apetezcan y queráis saber más de ellas.
https://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-y-significado/Pero ya sabéis, siempre es más excitante en directo y por calidad, lo analógico es imbatible.
Feliz confinamiento.