Autor Tema: Cambio de conectores de SHUNYATA HELIX power cords  (Leído 6051 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 372
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Cambio de conectores de SHUNYATA HELIX power cords
« en: 02 de Diciembre de 2020, 09:35:45 pm »
Durante años he utilizado cables de red Shunyata Helix, tanto Phyton como Anaconda. Estos cables se caracterizan por su singular configuración geométrica, estando los conductores dispuestos en un patrón singular tejido a mano que evita la utilización de apantallamiento sin consecuencias significativas.
Proporcionan muy buen rendimiento a nivel tímbrico aunque en algunas configuraciones la dinámica no sea su fuerte.


En la actualidad los cables de alimentación de Shunyata incorporan otras tecnologías, tras haber pasado por varias fases desde que se introdujeron los modelos que estamos tratando, hace ya unos añitos.


Los modelos actuales incorporan conectores propietarios de la marca pero por aquel entonces en el mercado europeo utilizaban un schuko Hifi-Tuning y pude comprobar que no estaba a la altura de los cables en cuestión. Es más, en las tres conexiones (fase, neutro y tierra) del schuko no entran todos los conductores, que han de estar agrupados en los tres haces correspondientes. Por tanto, a la hora de atornillarlos se veía claramente que parte de los mismos quedaban fuera del agujerito en el que se introducen antes de apretar el tornillo.


Es curioso el hecho de que marcas de prestigio descuidaran el tema de las conexiones, que realmente son tan importantes o más que el propio cable, hasta no hace mucho.
He modificado docenas de cables de este tipo y pronto comprobé que el conector que mostraba una especial sinergia con este tipo de cables era el Oyaide P-004, chapado en platino y paladio.




El reemplazar conexiones en este tipo de cables no es una tarea para impacientes. La configuración de los mismos obliga a tomar una serie de precauciones si no queremos fracasar en el intento.


Si queremos conservar el termoretráctil original hemos de tomarlo con mucha calma y tratar de estirarlo paulatinamente para retirarlo hacia atrás y luego poder volver a aplicarle calor para que se adapte a los nuevos conectores.


Luego hay que despegar el conector del cuerpo de grueso tubo al que se encuentra unido y tirar del mismo para que los conductores alojados en el tubo salgan al exterior. Hemos de hacerlo con cuidado pues hay que tener en cuenta que en el otro extremo del cable se encuentran atornillados a otra conexión.



Retiramos el conector y preparamos los terminales para atornillarlos al Oyaide.



Para volver a unir el conector con el conducto en el que se encuentran alojados los cables es preciso utilizar la pistola de silicona.


Y tras cubrir la conexión con el termoretráctil aplicamos calor y rematamos con otro termoretráctil transparente para darle más consistencia.



Finalmente nos queda un cable en el que sus prestaciones poco tienen que ver con las del original.