Autor Tema: CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.  (Leído 11073 veces)

JRCD

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1526
    • Ver Perfil
Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2022, 11:53:34 pm »
Las pegas que se le han achacado a las LS3/5A han sido siempre derivadas de los altavoces. El T27 llegaba a los 19.000Hz, con lo que el extremo agudo quedaba ligeramente recortado, y el B110 tenía un clarísimo límite, que hacía notar produciendo un audible 'crac' cuando llegaba a el. La otra pega es la extensión en grave, pero esa la tienen también sus competidores (spuestamente) mejores, las leyes físicas son de obligatorio cumplimiento.

Las versiones actuales, con modernos altavoces, carecen todas ellas de los antiguos problemas. Como las actuales Rogers:

https://www.rogers-hifi.uk/rogers-ls35a-classic-speakers

Especialmente la versión SE, que con nuevos materiales ha ganado en musicalidad y dinámica:

https://www.rogers-hifi.uk/rogers-ls35a-classic-se-loudspeakers

La extensión en grave se soluciona añadiendo un par de subwoofers especialmente diseñados para ellas como los de Rogers, tienes así unas LS3/5A a las que prácticamente ya no se les pueden poner pegas:

https://www.rogers-hifi.uk/rogers-ab3a-active-subwoofer-system

Y en lo de que otros productos que lo han intentado hayan conseguido efectivamente mejorarlas, en una review que he puesto unos post antes las comparan con las LS5/9 que, en principio, están libres de los problemas de las LS3/5A, incluída una mayor extensión en graves. Pero el probador dice que se ve obligado a volver a las LS3/5A, ya que las LS5/9 no logran superarlas en calidad de sonido.

Lo expresan muy bien en la review de las Rogers publicada en Dagogo:

https://www.dagogo.com/rogers-ls-35a-classic-mini-monitors-review/

[Still, just as the $25,000 Sound Lab Majestic 645 electrostatic panel loudspeakers are the lowest-priced option to experiencing the sound of a live orchestra next to the $185,000 Acapella Triolon Excalibur, the Rogers HiFi LS 3/5a Classic bookshelf speakers are the least expensive product that I know of that can deliver a full and engaging music experience for as little as $3,300]

Enguera

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2023, 12:19:08 am »
Otros que se suben al barco…:

https://www.musicalfidelity.com/products/ls3-5a

Un saludo.