Autor Tema: Soportes/aisladores para cables  (Leído 6396 veces)

Picodeloro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Soportes/aisladores para cables
« en: 22 de Agosto de 2019, 02:58:26 pm »
Hace unos meses escuchando música en casa de un conocido, vi que tenía los cables de los altavoces, señal, etc. sobre cajas de carton para aislarlos del suelo y me comentó que desde que hizo eso tenía la sensación de que el sonido había mejorado, también me dijo que estaba buscando una opción económica un poco más visible pues no estaba dispuesto a pagar lo que pedían por los modelos comerciales y me enseñó uno que le gustaba especialmente, como el diseño en si no tenía gran cosa pinté algo similar en un software de CAD y se lo imprimí. Comentando el tema con mi tocayo me habló de otro modelo y también hice algo similar para meterlo a la impresora, aunque este una vez impreso vi que tal vez debería de cambiar un poco el diseño.

El caso es que tengo este tema parado desde hace meses pues no he encontrado el momento para pasarle estos chismes al interesado y yo no los pienso usar pues cada vez me interesan menos estas cosas.

Os dejo unas fotos de los "inventos" y si le interesa a alguien probarlos que tenga a mano una impresora 3D le paso los STLs para que pueda imprimirlos.












Enguera

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:Soportes/aisladores para cables
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2019, 08:21:11 pm »
Otra opción, elegante-económica (50 céntimos... :o) es de IKEA:

https://www.ikea.com/es/es/p/vasnas-portavela-vidrio-incoloro-60259096/



Un saludo.

Picodeloro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Soportes/aisladores para cables
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2019, 07:58:17 pm »
Pues si

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Soportes/aisladores para cables
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2019, 11:47:05 am »
Una opción "ecológica" sería el reciclar el tubo de cartón del papel higiénico para esta finalidad :D.


Y si lo rellenamos de silica gel mejor aún.


También unos palitos


La verdad es que las opciones son ilimitadas. Si queremos algo más "consistente", incluso unos ladrillos.


Saludos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 09:53:40 pm por Rocoa »