« Respuesta #257 en: 11 de Marzo de 2021, 12:56:47 am »
Últimamente, con el tema de la pandemia y el incremento de la compra por internet, han aumentado exponencialmente los intentos de robar los datos de tu móvil, tablet o PC, haciéndose pasar por compañías de transportes:
https://www.elespanol.com/sociedad/20210308/policia-advierte-ultima-estafa-falsos-paquetes-mensajes/564444029_0.html
Estas son las fáciles, cierto que hay gente que pica, pero nunca hay que instalar nada que no conozcas con total seguridad, en realidad es un sistema muy burdo intentar que instales programas extraños. A poco avisado que estés el olor a virus te echa para atrás, borras el correo y fin.
Mucho peores son las que, por ejemplo, simulan ser tu banco y lo que ofrecen es un enlace para entrar en tu cuenta. El enlace te lleva a una página que tiene toda la apariencia de ser la de la empresa que te ha enviado el correo y que lo primero que te pide, lógicamente, es que te identifiques con tu dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta en la empresa, generalmente tu banco, lo normal.
Por pura precaución, ya que nunca puedo tener la seguridad de si es la página real o una copia falsa, en el primer intento siempre introduzco una contraseña errónea. Si la página es falsa se la 'comerá' sin rechistar, y habrá sido engañada a su vez con una contraseña que no le servirá para nada y no le permitirá entrar en mi cuenta. Si es la página real hará aparecer un texto indicándome que la contraseña es incorrecta, lo que me confirma que efectivamente estoy donde debo estar ya que en la página real sí conocen mi contraseña y no aceptarán la errónea.
En resumen: introduce siempre primero una contraseña errónea, si te la aceptan cierra inmediatamente la página y borra el correo. Si te dicen que la contraseña no es correcta entonces, al segundo intento, es cuando puedes introducir la buena.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 10:37:36 am por JRCD »
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