Como ya he comentado me he comprado un reproductor de CD's Grundig CD 5200. Estoy esperando que me lleguen un par de componentes (la cosa tiene su prosopopeya) y mientras tanto voy adelantando lo que puedo.
Había sugerido que, para mecánicas Philips CDM 4-19 como la que lleva este lector, se rellenaran las nervaduras del presor de los CD's con pegamento de contacto Supergen, para que al secarse y quedar como una piedra rigidificase el presor mejorando así el sonido. Advertí que no se usase pegamento de contacto de los chinos, solo el Supergen original.
Pues bien, estuve buscando el Supergen de contacto y no lo encontré, por lo que al final hice lo contrario de lo que dije y compré pegamento de contacto en los chinos.
Aplique el truco y lo dejé secar, como tarda al menos tres días en solidificarse del todo me desentendí de el, y solo cuando ya llevaba dos días enteros secando le eché una mirada. El presor estaba doblado y deformado como si lo hubiera puesto un rato en el horno caliente. Por lo que se ve el pegamento durante el proceso de secado ha generado una gran cantidad de calor que ha dejado inútil por completo el presor.
Con mucho trabajo, y por suerte, he podido conseguir otro y el reproductor vuelve a estar funcional. Esto me ha hecho pensar que el Supergen de hace 20 o 30 años que yo usaba quizá ya no tenga la misma formulación que el actual, incluso puede que sea chino, por eso retiro el truco, mejor dejar el presor como está.
Esto lo había hecho hace años porque había una marca francesa, Sicomin, que fabricaba accesorios en fibra de carbono para las mecánicas Philips, entre ellas el presor, y el resultado era una notable mejora de sonido, con el problema de siempre: el precio, que era bastante elevado. El truco del Supergen conseguía unos resultados bastante aproximados por muy poco dinero, apto para bolsillos débiles como el mío. Pero repito, olvidaros del truco, las cosas cambian con el tiempo.
Dicen que es un rasgo de inteligencia escarmentar en cabeza ajena, escarmentad en la mía.