Un altavoz es lo que se llama 'la carga' del amplificador. A lo que nos referimos al decir altavoz, como en este caso, sería el conjunto de un altavoz de graves y otro de agudos, todas las bobinas, condensadores y resistencias que forman el filtro que reparte las frecuencias entre los dos, y las bobinas, condensadores y resistencias que forman los circuitos de compensación que en este altavoz sirven para linealizar la impedancia de dicho altavoz. El amplificador ni 've' ni comprende nada de esto, sólo enfrenta el resultado total de ese conjunto, lo que es realmente 'la carga'.
Vale ¿Qué es 'la carga'? La carga es como un gato. Imagínate que tienes en brazos un gatito manso y ronroneante, es agradable y fácil de manejar. Ahora imagina que tienes en brazos un gato furioso (que miedo) eso no tiene nada de agradable ni de fácil. El gato rabioso es la carga difícil para el amplificador, y el gato mansito y ronroneante es la carga fácil para el amplificador.
Todos esos circuitos de compensación de impedancia (que al amplificador no le importan, sólo le importa la carga total) hacen que ese altavoz sea un gatito ronroneante (carga) para el amplificador.
SL2