« Respuesta #345 en: 02 de Mayo de 2021, 03:41:15 am »
En post anteriores propuse un sistema mínimo que tuviera 'escuchabilidad' por la menor cantidad posible de dinero. La cosa quedó en un reproductor portátil y unos auriculares por alrededor de 100€, difícil hacer un sistema con altavoces por ese precio al que se le pueda llamar escuchable. Después de probar el Activo CT10 he decidido modificar mi propuesta de 'Sistema Mínimo':
La razón para cambiar al CT10 es porque (es mi opinión) lo considero el mínimo 'tonalmente correcto'. Eso de tonalmente correcto no figura en las características ni en las medidas de ningún componente HiFi, con esa denominación quiero referirme simplemente al hecho de que los instrumentos suenan como tales. El pequeño Fiio y el Hifi Walker que puse en post anteriores entran en la categoría de escuchables, pero proporcionan más bien una caricatura más o menos próxima a la realidad, pero se nota que no es la realidad.
En el primer post puse como ejemplo besar la foto de una chica o besar a la chica. El Fiio y el Hifi Walker son buenas fotos, pero el CT10 ya es la chica.
Asumo el 'como nuevo' por 161,70€, que parece completamente nuevo y lo proporcionan con 6 meses de garantía, además lo puedes pagar en 4 veces:
https://www.amazon.es/gp/product/B07FKBKWP6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Siempre pueden entrarnos ganas de cambios, pero te aseguro que este CT10 es un producto ya plenamente satisfactorio que puede resultar definitivo, en ese sentido lo considero barato, ni el Fiio ni el Hifi Walker me producen esa impresión. Además podrás usarlo como fuente de calidad, a través de su salida de línea, para formar un sistema con altavoces.
Auriculares los mismos: los Koss PortaPro, que con el CT10 te gustarán mucho más. Consérvalos, no te deshagas de ellos, pero en este caso no se pueden considerar algo definitivo. Con el tiempo, cuando hayas terminado de pagar el CT10 y tu bolsillo esté descansado, te vas de tiendas con el CT10 lleno con tu música y te dedicas a escuchar auriculares de más calidad hasta que encuentres el que más te gusta para tu tipo de escucha.
Entre el CT10 y los PortaPro son unos 200€, que continúa siendo una cantidad asequible y, como término relativo, más barato que los alrededor de 100€ de la anterior propuesta de 'Sistema Mínimo', en relación de lo que obtienes por lo que pagas. Incluso le voy a cambiar el nombre por el de 'Sistema Mínimo Tonalmente Correcto' que me parece más adecuado y expresa mejor su sonido.
Si lo quieres nuevo:
https://www.amazon.es/CT10-Reproductor-Resolución-Ecualizador-Personalizado/dp/B07FKBKWP6/ref=sr_1_1?dchild=1&m=AGLZ13QMYNVBO&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&qid=1620057977&s=merchant-items&sr=1-1
.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 06:08:56 pm por JRCD »