Autor Tema: Ahora estás escuchando........CLÁSICA  (Leído 21031 veces)

Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2021, 09:47:35 am »
Hoy escuchando uno de los discos de la ADDA Simfònica de Alicante.
Una fantástica versión de "El amor brujo" de Falla, junto a la cantaora Ginesa Ortega, bajo la dirección de Josep Vicent.
Me ha parecido muy bella y expresiva.



Enguera, como experto en la materia que eres, me permito atracarte directamente, jejeje  ::)
¿Conoces esta orquesta? ¿sus discos? Veo que tiene ya siete u ocho registros hechos en directo. No sé si podrías recomendarnos alguno en concreto que merezca destacarse. El repertorio no está nada mal, muy de mi agrado: Beethoven, Schubert, Stravinsky, Prokofiev, Falla... Y una cuarta de Mahler o una séptima de Shostakovich, que tengo entendido que son de las complicadillas de preparar e interpretar.

Gracias de antemano  ;)

Salu2!

Enguera

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2021, 12:46:53 pm »
Abel, eso de "experto"...en fin, dejémoslo en que tengo mi opinion tan válida como otra cualquiera. ;)
En cuanto a tu pregunta:
Conozco de primera mano al director, a algunos músicos de la orquesta y al ingeniero de grabación.
La orquesta se formó muy recientemente, con excelentes músicos, algunos amigos de hace años. Tiene un buen respaldo financiero detrás. Era muy necesario en una región alicantina tan arraigada a la música (sobre todo en el mundo de las bandas municipales) una formación sinfónica de calidad. Son músicos jóvenes con gran calidad, potencial y ganas (importantísimo y agradecido).
En cuanto al director, Josep Vicent, no quiero pronunciarme mucho, ya que es un tipo de músico que (digámoslo discretamente) no comulga con mis ideas. Fué cocinero antes que fraile (percusionista, bueno por cierto), luego entró en la dirección y (peligrosamente) en el mundillo mediático de la televisión haciendo de jurado en programas tipo "Factor X" o "Tú si que vales", algo que es lo más alejado posible de lo que la música y sus valores deben representar, donde se muestra una imagen totalmente distorsionada y competitiva muy desagradable. He trabajado personalmente con él en repertorio sinfónico y, en fin, creo que en la tele encaja mejor. Mucho gesto, muy espectacular, mucha labia, le encanta tener al fotógrafo apuntándole, etc...pero eso no es la música.
Es un director que, en estos tiempos que corren, encaja en ese proyecto por ser de allí y porque mediáticamente venderá muy bien ese proyecto. Pero por el bien puramente musical, espero que la orquesta sepa lo que hace en el futuro.
Y el ingeniero de sonido, que es percusionista en mi orquesta y amigo, tiene su segundo trabajo de ingeniero, lo cuál lo hace fenomenal. Ya ha realizado trabajos para Warner y Naxos y, para colmo, es también un excelente percusionista de Jazz, con diversos discos en los que compagina la batería y la cabina de grabación. Un fenómeno.
En cuanto al disco, es una bonita versión con una Ginesa Ortega espectacular, sin duda una de la mejores intérpretes de siempre en ese papel.

Un saludo.