Autor Tema: El sistema de Harry Bosch  (Leído 5659 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
El sistema de Harry Bosch
« en: 12 de Abril de 2021, 03:00:30 pm »
He disfrutado viendo la serie Bosch que ofrece la plataforma Amazon Prime. Me consta que tiene muchos fans y muchos amigos hemos hablado largo y tendido acerca de su curiosa vivienda, así como del sistema de audio que sale en casa del protagonista.


El detective Harry Bosch, un veterano de guerra, es un hombre parco en palabras que ha tenido una infancia difícil y valora la justicia en términos no siempre acordes con la ley.
Disfruta de su soledad acompañado de una cerveza y un cigarro, escuchando jazz clásico en un plato con amplificación de válvulas en una vivienda con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Los Angeles.


Se trata de un sistema vintage en el que distinguimos dos altavoces, plato, preamplificador y etapa de potencia.




Su hija es consciente de que le gusta Art Pepper y le regala algún disco.

Los altavoces son los Ohm Walsh 4, un producto vendido entre los años 1985 y 1991.
Me llama la atención que no hay cables a la vista por lo que dificilmente podrán sonar en ese escenario pero está claro que eso es solo decorativo para la filmación. Por aquel entonces no había altavoces inalámbricos.
Tampoco se distinguen cables de interconexión entre los componentes del sistema.


El plato giradiscos parece ser un Marantz 6300.


El preamplificador/sintonizador de radio, un McIntosh MX110.


El amplificador de potencia estéreo de válvulas McIntosh 240.







« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 03:48:29 pm por Rocoa »

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:El sistema de Harry Bosch
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2021, 07:47:33 pm »
Agudo observador!  ;)

Dimante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:El sistema de Harry Bosch
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2021, 11:09:02 am »
McIntosh sale mucho en cine y series. Supongo que se habrán molestado en hacer una buena campaña de marketing.

Dimante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:El sistema de Harry Bosch
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2024, 01:15:10 pm »
Rodri, finalmente he visto la serie (y mira que ha pasado tiempo).
Mola mucho cómo enseñan todo el ritual audiófilo del protagonista, aparte de que la serie tiene un estilo clasicote que mola bastante. Me costó cogerle el punto al principio, pero al final me acabó gustando.

SL2!!

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:El sistema de Harry Bosch
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2024, 07:39:23 pm »
A mí me ha encantado Javi. Esa forma de ser del protagonista me gusta mucho, así como la manera de relacionarse con sus seres queridos. Creo que me siento bastante identificado.... ;D

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:El sistema de Harry Bosch
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2024, 08:59:20 pm »
Bueno, habrá que intentar ver esta serie.  ;)