Autor Tema: Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!  (Leído 8125 veces)

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« en: 28 de Marzo de 2021, 08:43:29 pm »
Me gustaría que me echarais una mano a la hora de elegir unos auriculares cerrados. Todos mis auriculares son abiertos y nunca he tenido mucha necesidad de cerrados; pero puesto que no me acostumbro a los intraurales (in ear) pues he aquí que a veces me gustaría tener unos buenos cerrados de diadema para escuchar por las noches y no molestar.

Busco unos buenos cerrados y valoraría sobre todo la fidelidad tímbrica, una respuesta plana y que no haya subgraves que dominen y emborronan toda la gama de frecuencias, dando el típico sonido "boomy" que siempre me han parecido que tenían los pocos cerrados que he probado. Sería para escuchar sobre todo música acústica (jazz y clásica) y algo de rock suave. Prefiero que sean fáciles de mover y a poder ser que no requieran amplificación.
Precios terrenales, aunque sé que unos buenos cerrados son más caros que unos buenos abiertos.
No me importa el mercado de segunda mano.

Os quedo muy agradecido!
Gracias por la ayuda  :)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 08:51:23 pm por Nando »

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 372
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2021, 11:38:07 pm »
Nando,

Por lo que comentas, te recomendaría los Meze 99 Classic sin reservas. Son confortables, ligeros y tímbricamente te encantarán. Además, me parecen muy bonitos y vienen con un estuche de calidad.


Independientemente de que mejoren con un amplificador, tienen un buen rendimiento conectados directamente al teléfono móvil.

Otra opción serían unos ATH-ESW 10/11.


Yo dispongo de los 11 LE, que me recuerdan a los ATH-W3000 Anniversary Edition, pero en miniatura.


Me imagino que para el uso que comentas no quieres algo más serio. En ese caso te recomendaría los Fostex TH900.
No tienen una respuesta plana. De hecho cuando vi la curva de respuesta en frecuencia, antes de tenerlos, pensé que serían una discoteca ambulante. Nada más lejos de la realidad.
Aún mostrando una respuesta en graves generosa, gracias a su resolución, no resultan cansinos para nada, incluso con música clásica. Y tímbricamente son extraordinarios, me imagino que debido a la pulpa de celulosa del driver.
En este caso necesitarías un amplificador para poder disfrutarlos apropiadamente.
De hecho son los auriculares que más he escuchado en los últimos años, junto con los Audeze LCD4.


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 372
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2021, 12:26:28 am »
Se me ha pasado el comentarte otra excelene opción Nando, los NAD Viso, unos auris que he utilizado con el Astell&Kerna AK 120.
Tienen un sonido muy "de altavoz" debido a su generosa respuesta en medio-grave. Con jazz fantásticos!.


Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2021, 10:49:06 am »
Gracias por tu ayuda Rocoa!

Vale, tomo nota. Se agrdece mucho.

Los Meze no serían demasiado "boomys", algo pasados en el medio-grave? Esta es mi impresión habitual con los cerrados.
También he leido buenas críticas de los Beyer 5TP II.




Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 372
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2021, 03:18:44 pm »
Los Meze no serían demasiado "boomys", algo pasados en el medio-grave? Esta es mi impresión habitual con los cerrados.
También he leido buenas críticas de los Beyer 5TP II.

Nando, los Meze no tienen "grave tonelero" ni por asomo. Para eso están otros que yo, al igual que tú, no soporto. Me refiero a los Denon que, como bien sabes, tienen muchos adeptos.




Respecto a los Beyer, no he escuchado ese modelo por lo que no puedo opinar. Si se parecen a los T1 creo que los disfrutarías.


Y no descartes los Nad VISO  ;)



Saludos.

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2021, 11:22:16 am »
Joer, vaya despliegue Rocoa!  ;D ;D ;D

Vale, ya me has ayudado mucho!
Ya te voy informando.

Saludos y muchas gracias!

JRCD

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2021, 11:24:03 am »
Citar
Aquí tienes unos nuevos a estrenar:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?PHPSESSID=raq0sem4p723ejnuaavm497kd6&topic=14779.msg160023;topicseen#msg160023

Si, lo he visto. He contactado con él.
Gracias!  :)

Dimante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2021, 10:52:52 am »
He probado recientemente los Meze en tienda y me han gustado mucho. Cálido, con buen timbre y buena capacidad técnica, y encima cómodo y con un diseño sencillo y agradable. Prácticamente lo tienen todo.
Buen cerrado, espero que lo disfrutes Nando.

Nando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2021, 08:23:30 pm »
Bueno, sólo quería compartir con vosotros mis impresiones después de unos días conviviendo con los Meze 99 Classic.

Para mi gusto son unos cerrados de gama media muy buenos.
Efectivamente, la tímbrica de estos auriculares es excelente, con un perfil sonoro hacia el lado cálido, con suficiente cuerpo, pero con una respuesta bastante equilibrada, igual cierto exceso de energía en el medio grave, para mi gusto, pero no molesto. Buena dinámica. Además son muy polivalentes con distintos estilos musicales. Los he escuchado y resuelven bien practicamente todo. Además de todas estas cualidades particulares, lo mejor es su presentación musical total, que hace que sean tremendamente musicales y divertidos. Y esto no se puede decir de todos los auriculares!

Fabulosos con jazz y clásica.

Asi que muy contento y agradecido por las recomendaciones!  ;)
Saludos.

« Última modificación: 30 de Abril de 2021, 08:27:31 pm por Nando »

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 372
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2021, 09:25:26 pm »
Disfrútalos Nando. Son para eso, y sin complicarse la vida.
Saludos.