Autor Tema: HIFILIVE Show 2019  (Leído 6625 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 373
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
HIFILIVE Show 2019
« en: 29 de Octubre de 2019, 08:59:19 pm »
El pasado fin de semana se ha celebrado la primera edición del  HifiLive Show en Valencia.
Me gustaría destacar la presencia de fabricantes españoles en el evento, algo poco habitual y de lo cual debiéramos enorgullecernos, así como de importadores del país vecino (Portugal).


Nada más subir a la primera planta del hotel Meliá nos encontramos con la exposición de vinilos y CDs de Kleifri Records, un habitual en los eventos que se celebran en la península.
Las salas estaban bastante bien dispuestas, sorprendiéndome el hecho de que las salas adyacentes se turnasen para hacer las demostraciones, lo cual evitó el ruido infernal que se puede encontrar en otros eventos de este tipo. Una idea que me ha parecido genial.

Pudimos escuchar las elegantes cajas Kroma, con una estética muy mediterránea, en una versión monitor en una sala y de columna en otra, junto con los racks Artesanía y electrónicas de Ultimate Audio.



En una de las salas que se mostraban estaba Rui Calado, de Ultimate Audio, pilotando el sistema Gryphon, con el entusiasmo que le caracteriza.





En la sala contigua Sound Sevilla se pudo disfrutar de las fantásticas realizaciones de la española Wadax. Electrónica Vitus y altavoces Magico.







En la siguiente sala estaba Werner con Kharma, Air Tight, TechDAS, dCS, Spectral, Graham.



Miguel de Ultimate Audio se encargó de las Avantgarde con amplificación Shindo.






Como es habitual no descuida el tema de la alimentación eléctrica. Pudimos ver un transformador balanceador de corriente de la marca Torus de dimensiones considerables.




En la sala de Ars Antiqua Audio pudimos escuchar las electrónicas daTZeel con altavoces Diesis.




Allí estaba la "niña de mis ojos"


Jorge de Audioelite mostraba monitores de Kudos y Raidho con electrónicas Accuphase, Absolare y TA.





En la sala contigua Jorge Gaspar de Ultimate Audio dirigía unos altavoces de alto rendimiento amplificados por Luxman y con fuente Accuphase. Alternativamente sonaron aquí las Kii autoamplificadas mostrando su excelente dinámica y transparencia.



El distribuidor portugués Ajasom montó dos salas. En una de ellas pudimos ver Nagra con altavoces Vivid. En mi opinión ni la sala ni los altavoces permitieron sacarle el partido a las excelentes electrónicas suizas. También contaba con los eficaces dispositivos para la escucha de archivos digitales de la koreana SOtM.




En otra de las salas sonó un equipo totalmente MBL, con altavoces de tweter omnidireccional (no se que me ha pasado con las fotos).

José Esteiro estaba, como no, las electrónicas YBA junto con altavoces Wilson Benesch. La verdad es que esta audición supuso mi reconciliación con la marca YBA (la primera que tuve en cuenta a la hora de configurar un sistema de audio de calidad, aunque luego cambiaron las tornas) en el sentido que, durante muchos años, las marcas de altavoces que ha utilizado el importador gallego no me parecían estar a la altura. La verdad es que estos altavoces le van como anillo al dedo.



Audio Pasión logró buen sonido con electrónicas Octave, altavoces Audio Physic y plato Kuzma.



La española ATM exponía en conjunción con los altavoces Bony Sound, ambos productos de fabricación nacional.





Por alguna razón he extraviado las fotos de la sala del distribuidor madrileño Evalitec, presente con Grandinote. Lo mismo me ha pasado con los auriculares oBravo, de los cuales pude probar alguno, causándome una excelente impresión.

Cosmos Hifi presentó los altavoces YG con electrónicas Ypsilon logrando un sonido muy natural. El plato que utilizó es un prototipo de lo que posiblemente se comercialice en breve. Por supuesto, mucha atención a la acústica con resonadores de Frank Tchang en las paredes.



Esperemos que cuaje la idea de la continuidad de este evento y que los organizadores y expositores no se desanimen, dinamizando así el pobre ámbito de la Hifi en nuestro país.





« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 09:40:36 pm por Rocoa »