Autor Tema: AUDIOSHOW LISBOA 2019  (Leído 59 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
AUDIOSHOW LISBOA 2019
« en: 17 de Julio de 2019, 06:04:37 pm »
Los días 1, 2 y 3 de Marzo se celebró en Lisboa el Audishow, como es habitual. El "circo" del High End se desplegó en la capital portuguesa en los dos mejores hoteles de la ciudad, el Ritz y el Intercontinental, que proporcionaron un entorno idóneo para deleitarse con los sistemas presentados.

Allí pudimos ver al gerente de Ars Antiqua Audio mostrando el previo darTZeel NHB 18NS y la etapa darTZeel NHB 108 versión two (que ha pasado de 100 a 150W) alimentando altavoces Diesis.
Estas electrónicas no necesitan presentación y, sin duda, están entre mis preferidas.



Ajasom presentó las nuevas electrónicas de Nagra con fuente de alimentación basada en supercondensadores. La pena es que los altavoces, como muchas otras veces, eran unos Audiovector. Me hubiera gustado bastante más que utilizase Avalon, PMC, YG o Vandersteen por ejemplo.




También mostró MBL y McIntosh, así como varias cajas en exposición.








De la mano de Sarte Audio pudimos ver por allí a Ken Isiwata, que recientemente ha dejado Marantz después de muchos años de colaboración. Sus últimas creaciones sonaban con Sonus Faber.


Por cierto, recientemente ha podido escuchar el nuevo integrado y lector de Marantz con las ProAc K6 y me he quedado perplejo de la música que salía de ahí.


Ultimate Audio presentó varios equipos muy bien ajustados, como es costumbre. Miguel Carvalho pilotaba unas Raidho alimentadas por Gryphon y CH Precision, escuchando tanto LP, como CD y Reel to Reel. Es la primera vez que me siento a disfrutar del sonido de unas Raidho, aunque no son santo de mi devoción. La artillería mostrada aquí era de impresión, incluyendo la instalación eléctrica y el sonido no defraudó.






También sonaron otras propuestas de Ultimate. Las cajas Kii activas, muy dinámicas y precisas.






Rui Calado se encargó de que las BW sonasen con Gryphon como pocas veces las he escuchado.


Delfin de Delaudio se encargó de mostrar electrónicas de Pass y Esoteric con cajas Monitor Audio modificadas por él mismo.




Sistema de Moon Audio con Dali.


Nuestros compatriotas de Sound&Pixel también se sumaron al evento con auriculares de Grado y Audeze en exposición.


Las ATC sonando con Bryston en la sala de Exaudio.


Estas pequeñas Polk Audio sorprendieron a propios y estraños llenando una enorme sala de música (creo que su precio está en torno a los 800€).



En una pequeña sala se podía escuchar el musical Sudgen con Harbeth. Lástima que no fuesen unas ProAc :D.



Imacústica desplegó su artillería en varias salas. En una de ellas presentaba los altavoces que me llevaría del show, las Wilson Sasha Dawn alimentadas por Audio Research. Luís Campos se encargaba de pilotar el digital y Guilhermino Pereira del vinilo, como de costumbre. En corriente PS Audio Powerplant P20.


En otra sala Ricardo Polónia pilotaba las nuevas Mágico A3 con electrónica Constellation y lector dcs.





En una sala se podía escuchar un equipo completo de Gold Note sonando muy agradable. Es una pena que esta marca no esté más reconocida.


Y una edición especial portuguesa con los azulejos de rigor.




Quedan muchas más cosas en el tintero pero lo esencial creo que queda reflejado.
Saludos.









« Última modificación: 17 de Julio de 2019, 06:53:15 pm por Rocoa »