Autor Tema: Fallece Gary Peacock  (Leído 4239 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 371
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Fallece Gary Peacock
« en: 15 de Septiembre de 2020, 09:41:03 pm »
El pasado 4 de Septiembre ha fallecido G. Peacock a los 85 años y, como otras veces, uno siente la sensación de que se ha ido alguien que forma parte de su vida.
Realmente no se puede hablar de él sin que se nos venga a la cabeza el trío que compartió durante más de tres décadas con el pianista Keith Jarrett y el baterista Jack DeJohnette.


En enero de 1983, Jarrett, Peacock y DeJohnette producen en solo un par de días los álbumes Standards, Vol. 1 y Vol. 2 en los que, como su propio nombre indica, se consagran a la interpretación de estándares (¡Cuánto he disfrutado escuchando el God Bless the Child en vinilo, con una duración de más de 15 minutos!).
A partir de ahí vinieron muchos más, casi todos grabados en directo.


Su ’modus operandi’ se mantuvo igual desde el principio: nada de ensayos ni repertorios planeados antes de una actuación; y una máxima: si un día se cansaban de ello, se acabó
Y así se mantuvo hasta sus últimos conciertos, a mediados de la presente década.


Poseía un estilo muy expresivo, con una gran capacidad para la abstracción y la libertad rítmica. El mismo dijo sobre su estilo: “Yo no toco líneas de bajo. Quienes están a mi alrededor me dicen qué tocar, porque estoy escuchándolos. Y eso me señala lo que viene a continuación”.
Efectivamente, con eso está todo dicho.


QEPD.