Nando,
Por lo que comentas, te recomendaría los Meze 99 Classic sin reservas. Son confortables, ligeros y tímbricamente te encantarán. Además, me parecen muy bonitos y vienen con un estuche de calidad.
Independientemente de que mejoren con un amplificador, tienen un buen rendimiento conectados directamente al teléfono móvil.
Otra opción serían unos ATH-ESW 10/11.
Yo dispongo de los 11 LE, que me recuerdan a los ATH-W3000 Anniversary Edition, pero en miniatura.
Me imagino que para el uso que comentas no quieres algo más serio. En ese caso te recomendaría los Fostex TH900.
No tienen una respuesta plana. De hecho cuando vi la curva de respuesta en frecuencia, antes de tenerlos, pensé que serían una discoteca ambulante. Nada más lejos de la realidad.
Aún mostrando una respuesta en graves generosa, gracias a su resolución, no resultan cansinos para nada, incluso con música clásica. Y tímbricamente son extraordinarios, me imagino que debido a la pulpa de celulosa del driver.
En este caso necesitarías un amplificador para poder disfrutarlos apropiadamente.
De hecho son los auriculares que más he escuchado en los últimos años, junto con los Audeze LCD4.