Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Cajón de sastre / Re:Varios
« Último mensaje por JRCD en 11 de Diciembre de 2019, 02:18:22 am »
He recomendado varias veces las Eltax Monitor III como unas buenas cajas económicas. Han sacado una versión amplificada por un precio muy razonable que te sirve para todo, desde conectarla al PC, al reproductor portátil o al CD, hasta a un plato ya que incluye previo de fono:

https://www.son-video.com/article/enceintes-sans-fil-hi-fi/eltax/monitor-iii-bt-phono-noir

         

---

Por cierto, se habrá observado que, en material de segunda mano, solo pongo enlaces de Ebay o de alguna tienda de la que me fío como Retrotechaudio, por cosas como esta:

https://www.abc.es/economia/abci-facua-denuncia-wallapop-no-entregar-usuarios-dinero-ventas-pagadas-201912101254_noticia.html
2
Cajón de sastre / Re:Básicos
« Último mensaje por JRCD en 10 de Diciembre de 2019, 05:30:41 am »
Uno de los amplificadores básicos más musicales, o quizá el más musical, ha sido el Creek CAS 4040. Stereophile había hecho una comparativa entre doce amplificadores de la época, algunos bastante más caros, y el ganador fue el 4040 -a little gem- fue como lo definió Stereophile:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=creek+4040&rt=nc&LH_PrefLoc=3

         

Lo conjunté principalmente con altavoces Mission, pero también puedes usar kef, Tannoy (especialmente 'Dual Concentric') o actualmente los estupendos y baratos Eltax Monitor III:

https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/eltax/monitor-iii-noir

         

Tiene una característica muy poco usual y es que la salida se efectúa a través de un condensador, no directamente como es habitual. Esto no le quita nada de su musicalidad, como demuestra haber vencido la comparativa, pero tiene la enorme ventaja de proteger los altavoces en caso de avería en la etapa de salida ya que la alimentación nunca podrá llegar hasta ellos. Un punto muy importante a su favor.

Hay un par de amplificadores con esa misma característica y también muy musicales. Uno es el Nad 310, que además tiene un esquema que se sale de lo ordinario y presenta unos armónicos más cercanos a las válvulas que a los transistores:

         

Aquí se puede ver uno al que se le ha hecho un completo 'recap' y el comentario del usuario:

https://www.stereo.net.au/forums/topic/83606-nad-310-fully-re-capped-tweaked-by-richard-mc-donald-withdrawn-from-sale/

[This amp is the most triode like sounding transistor amp I have ever come across]

Entrega 20W por canal, pero llega a los 80W en picos sobre 2 Ohmios, lo que quiere decir que tiene un buen comportamiento dinámico y se puede enfrentar a cargas difíciles. Aún así no está de más procurar que los altavoces rindan alrededor de los 90dB. Los Eltax Monitor III rinden 89dB y también irían perfectamente con este amplificador. Puedes buscar unos Kef Q15 para estantería que rinden 91dB, o para suelo los Q35 o los Q55 también con 91dB:

https://www.ebay.es/itm/ALTAVOCES-HIFI-KEF-Q55-5329212/123997159473?hash=item1cdece8031:g:frIAAOSwLfxd5Z8M

Y el tercer amplificador con salida a condensador y una gran musicalidad es el Audio Innovations Alto que, al igual que el Creek 4040 y el Nad 310, puede ser muy mejorado con un completo 'recap'. Aquí hay un conjunto con el CD a juego completamente nuevo:

https://www.ebay.es/itm/Amplificatore-CD-play-AUDIO-INNOVATIONS-ALTO/223352332166?hash=item3400d61f86:g:nqIAAOSwXItcH94-

         

Podrías ponerle algo como estas Kef Calinda en perfecto estado y tendrías un equipo muy satisfactorio por un precio muy razonable:

http://retrotechaudio.co.uk/kef-calinda.html

         
3
DIY. Hágalo usted mismo / Re:Swan
« Último mensaje por JRCD en 07 de Diciembre de 2019, 06:00:39 am »
4
Cajón de sastre / Re:Básicos
« Último mensaje por JRCD en 06 de Diciembre de 2019, 12:55:30 am »
El primer equipo de segunda mano que pongo es lo que me compraría para olvidarme del tema equipo y dedicarme sólo a escuchar música.

Como dicen en la review de Stereophile: 'tienes que gastar un montón de dinero solo para descubrir que no tienes que gastar un montón de dinero`:

https://www.stereophile.com/integratedamps/499ar/index.html

[You have to spend a lot of money only to discover that you didn't have to spend a lot of money]

                   

Como alternativa al conjunto Audio Refinement serviría el conjunto YBA Initial. Hace unos meses me pidieron recomendación para un reproductor de CD's y recomendé un YBA, esta persona se puso en contacto con YBA Francia y le ofrecieron algún material de segunda mano revisado por ellos. Tanto el Audio Refinement como el Initial son productos no muy fáciles de conseguir, hay que armarse de paciencia, quizá la mejor opción antes de empezar a buscar sería contactar con YBA Francia para ver si podrían conseguirnos alguno de los dos conjuntos.

Y para completarlo le puedes poner algo como unas Kef 103.2:

http://www.hifi-classic.net/review/kef-model-103-2-327.html

http://www.audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/kef/103-2.html

                   

Excepto un golpe de suerte vas a necesitar paciencia, pero a cambio serás recompensado con un equipo 'ZEN', te proporcionará una seguridad y una paz mental prácticamente absolutas que ta harán olvidarte del 'cacharreo' y preocuparte solo de descubrir nuevas músicas. Si eres del tipo nervioso que necesita cambios constantes evítalo.
5
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:TOMA DE TIERRA
« Último mensaje por Rocoa en 04 de Diciembre de 2019, 07:34:43 pm »
q
6
Cajón de sastre / Re:FALLECE KEN ISHIWATA
« Último mensaje por JRCD en 04 de Diciembre de 2019, 07:23:51 pm »
Una de sus últimas entrevistas:

https://www.whathifi.com/features/ken-ishiwata-forty-years-of-preserving-the-marantz-sound

Dos frases a destacar:

[the sound of DSD is close to the analogue original]

[Sometimes that listening forces us to change our basic design, despite the fact that the measurements are okay]
7
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:TOMA DE TIERRA
« Último mensaje por Rocoa en 04 de Diciembre de 2019, 06:09:38 pm »
q
8
Cajón de sastre / FALLECE KEN ISHIWATA
« Último mensaje por Rocoa en 03 de Diciembre de 2019, 11:49:54 pm »
Ken Ishiwata a fallecido a los 72 años. Hombre afable y cercano con el que coincidí en varias ocasiones, la última hace unos meses.
Recientemente abandonó Marantz, compañía de la que fue embajador durante 40 años, y en la que dejó el marchamo KI impreso en multitud de diseños reconocidos por su enorme musicalidad.


Hace poco tiempo que abandonó Marantz. Tenía en mente otros proyectos pero parece que de alguna manera se van a quedar huérfanos.
Recuerdo una audición reciente en la que escuché dos de sus creaciones, un lector SACD y amplificador integrado moviendo las ProAc K6. ¡Qué maravilla! Música a raudales.
Me volví a casa replanteándome muchas cosas.....


D.E.P.
9
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:LINEA DIRECTA DEDICADA
« Último mensaje por Rocoa en 29 de Noviembre de 2019, 08:56:16 pm »
Los americanos también pueden disponer de soluciones comerciales para mejorar su cuadro eléctrico, como es el caso del Isoclean. Compran disyuntores hechos en Alemania, los desarman y pulen sus partes, además de chaparlas en oro. En la foto podemos ver su cuadro eléctrico Zero Ohm:


http://www.pureaudio.net/power/isoclean-zero-ohm.shtml

En mi línea dedicada utilizo un portafusibles AHP, como dije anteriormente.



Gigawatt comercializa un disyuntor hecho por la veterana y prestigiosa empresa americana Carling (las etapas de potencia JR Model 2,6, 8 y 9 montaban disyuntores de este tipo en vez de fusible), fabricado bajo sus particulares especificaciones.
Aseguran que sus prestaciones son superiores a las obtenidas con un fusible. Comentan que el fino hilo de cobre o plata que monte un fusible supone una resistencia al paso de corriente, algo que no ocurre con su disyuntor. Eso es cierto, sin duda, pero habrá que ver si la bobina que monta el disyuntor no degrada la señal de la misma forma que lo hace un magnetotérmico estándar.
Lo probaremos en breve también para sacar conclusiones.


Está disponible en versiones de uno o dos polos.

http://www.gigawatt.eu/produkt/g-c16a-power-grid-overcurrent-protection-switch/

http://www.gigawatt.eu/produkt/circuit-breaker-gigawatt-g-c16a-2p/

Saludos.
10
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:LINEA DIRECTA DEDICADA
« Último mensaje por Rocoa en 28 de Noviembre de 2019, 02:36:14 pm »
DIFERENCIAL DOEPKE DFS Audio

Parece que los alemanes de Doepke se han puesto manos a la obra para mejorar la corriente eléctrica de los audiófilos y han desarrollado un diferencial de baja impedancia para aplicaciones de audio.
Se fabrica en versiones de 2 y 4 polos.


Los diferenciales, al igual que los PIAs (magnetotérmicos), son importantes como elementos protectores pero es indudable su influencia perniciosa en la señal eléctrica cuando se dispone de línea dedicada para alimentar un sistema de sonido resolutivo.
Es por eso que yo he prescindido del magnetotérmico (en su lugar he puesto un fusible) pero el diferencial lo mantengo. Conozo aficionados que también prescinden del diferencial pero yo he valorado mi seguridad por encima de todo en este caso.
Creo que toca cambiar el diferencial que poseo por éste y veremos que conclusiones saco del asunto.

https://www.doepke.de/en/products/protect/residual-current-circuit-breakers-rccbs/type-of-residual-current-f/for-audiophile-applications/

https://www.doepke.de/uploads/tx_doepkeproducts/informationsmaterial/web/doepke_5962508_audio_web_en.pdf

Sabemos que los japoneses se toman muy en serio la alimentación de sus sistemas de audio.
Más de uno habrá visto y leído artículos de algún japonés que hace una tirada eléctrica desde el transformador hasta su casa para alimentar su sistema de audio, e incluso alguno que monta una pequeña central eléctrica para tal fin.

https://www.whathifi.com/news/82-year-old-builds-pylon-in-his-front-garden-to-improve-his-sound-system

https://youtu.be/XJJy6VJvSCk

El asunto del cuadro eléctrico tampoco se lo toman a la ligera como podemos ver en estas fotos:




Saludos



Páginas: [1] 2 3 ... 10