Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nando

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Jazz / Jimmy Cobb
« en: 26 de Mayo de 2020, 01:45:48 pm »
Se nos fue Jimmy Cobb.

Hace poco pude verle en dos documentales sobre la historia del jazz en los que contaba y recreaba los días de la grabación de Kind of Blue. Os los recomiendo. Qué buen tipo. Sus aportaciones a lo que fueron aquellos días, son magníficas. Quien no recuerda el golpe maravilloso de platillos en la introdución de So What, ahí bromea con ello. Uno era el documental "Birth of the Cool" dedicado a Miles Davis, se puede ver en Netflix. El otro es el documental que Columbia Records lanzó como celebración del 50 aniversario de la grabación mítica de Kind of Blue.

Jazz con mayúsculas.

Descansa en paz!

32
Compraventa / VENDIDO. Sintonizador AUDIOLAB 8000 T.
« en: 23 de Mayo de 2020, 03:08:55 pm »
Vendo Audiolab 8000 T. Sintonizador de alta gama, verdadero sonido HiFi en FM. Uno de los grandes sintonizadores hechos en los años 90. Un clásico.

Color negro y gris. Edición británica. Impecable estado. Con revisión completa y cambio de condensadores electrolíticos, por SAT inglés, especialista en la marca. Todas las funciones en uso. Muy cuidado. No creo que haya muchos en este estado. Sonido maravilloso, grave profundo, gran escena, timbrica real, de lo mejor que he escuchado en sintonizadores. Con manuales, antena AM, cable y embalaje original.

VENDIDO

Abundante información en la web:

http://www.audioreview.com/product/other/tuners/audiolab/8000t.html
http://www.fmtunerinfo.com/shootouts.html#8000T.

En FM tuner, listado de los mejores sintonizadores de la historia, aparece en el puesto Nº 6: Audiolab 8000T - Good bass, natural but diffuse sound, sweet extended highs.

Fotos:
















33
Compraventa / [VENDIDO] CARDAS Golden Reference Balanceado XLR
« en: 23 de Mayo de 2020, 03:05:03 pm »
Vendo Cardas Reference balanceado XLR de 0.5 m. En excelente estado.
Fabuloso cable de interconexión.

VENDIDOS

Fotos:










34
DIY. Hágalo usted mismo / Re:Potenciómetros
« en: 15 de Mayo de 2020, 12:48:06 pm »
Tiene buena pinta.
Pero es el único kit que aparece en su página.

35
Clásica / Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« en: 05 de Mayo de 2020, 07:38:44 pm »
Qué interesantes aportaciones!
Enhorabuena. Muy didáctico Enguera. ;)

36
Clásica / Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« en: 04 de Mayo de 2020, 01:56:05 pm »


Sigo disfrutando de las versiones de Iberia, de Isaac Albeniz.

Ahora con Esteban Sánchez, uno de los grandes pianistas clásicos españoles, cuyas interpretaciones recomiendo encarecidamente. Su vida fue singular. Cambió su carrera internacional de pianista de concierto por su pueblo natal y una vida sosegada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_S%C3%A1nchez_Herrero

37
Cajón de sastre / Re:Básicos
« en: 14 de Octubre de 2019, 12:40:23 pm »
Ok. Vale, pensé que te referias a algo del propio fabricante.
Si, esto lo había visto. No se sí tienes referencias directas.
La idea parece buena, y parece que va simplemente a presión sobre la carcasa original, sin tener que desmontar el cuerpo de plástico de la DL103.

Gracias.

38
Cajón de sastre / Re:Básicos
« en: 07 de Octubre de 2019, 12:47:41 pm »
Citar
Denon DL-103, que es una cápsula High-End a precio de iniciación, especialmente si añades el accesorio de la marca que añade una funda metálica al cuerpo plástico.

Hola JRCD!

Me puedes decir a que accesorio de la marca te refieres?
Sólo conozco la chapita de Isokinetic para aumentar la masa y rigidez y los kits de cambio del cuerpo en distintos materiales (madera, grafito, etc)

Gracias.

39
Compraventa / VENDIDO. Sintonizador Sansui TU-717.
« en: 01 de Agosto de 2019, 11:38:45 am »

Vendo Sansui TU 717. Sintonizador de alta gama. Verdadero sonido HiFi en FM. Uno de los grandes sintonizadores hechos por Sansui en los años 80. Sansui diseñó y fabricó algunos de los mejores sintonizadores de la historia de la FM. Como los míticos TU–X1, el TU-919, o èste TU-717.

En muy buen estado estado. Con todas las funciones en uso. Esteticamente casi perfecto, salvo algunas minimas marcas en caja, frontal limpio y perfecto. Muy cuidado. Copia de manuales. Sonido muy natural y extendido, fabulosa tímbrica y una gran escena y profundidad. Uno de los sintonizadores de FM más elegantes de la historia del HiFi.


Abundante información en la web:

http://www.fmtunerinfo.com/shootouts.html
http://www.audioreview.com/product/other/tuners/sansui/tu-717.html

En FM tuner, listado de los mejores sintonizadores, aparece en el puesto Nº 17: Sansui TU-717 - Good bass and midrange with nice "depth" to the soundstage. More forward than the L-02T.

Fotos:












40
Compraventa / VENDIDO. EAR 834P, previo de fono.
« en: 30 de Julio de 2019, 10:27:32 am »
Vendo EAR 834P, previo de fono, valvular, es la versión P. Válida para MM y MC y con mucha ganancia, válido para cápsulas MC de baja salida. Un previo clásico y mítico, con una gran reputación entre los aficionados. Está en muy buen estado estético (salvo un pequeño rasguño en el frente, ver fotos) y perfecto funcionalmente. Muy cuidado. Lo vendo con tres válvulas NOS 5751 General Electric valoradas en más de 120 €. Ofrece un excelente sonido, muy orgánico y natural. Oportunidad de hacerse con un previo definitivo.


Mucha información y características técnicas en la web:

- https://www.stereophile.com/phonopreamps/797ear/index.html
- http://www.acoustic-dimension.com/ear-yoshino/834P/ear-yoshino-834p-phono-preamplier-review-positive-feedback-J.E.-Crock.htm
- https://www.stereophile.com/content/ear-834p-phono-preamplifier-measurements


- Fotos:
















41
Festivales / Re:FESTIVALES DE JAZZ VERANO 2019
« en: 28 de Julio de 2019, 01:37:49 pm »
Jejeje...os imagino bailando y moviendo el pie. ;)

Lo mejor para música como la de The Breitners es verla en vivo. Su directo tiene mucha energía, se pasa muy bien y te invita a bailar!

Las letras tienen efectivamente gancho y talento creativo.

42
Festivales / Re:FESTIVALES DE JAZZ VERANO 2019
« en: 25 de Julio de 2019, 11:17:17 pm »
Citar
Gracias por los apuntes, Nando. Estoy ahora mismo escuchando a The Breitners, hay dos discos suyos en Tidal.

Me alegro, Torpedo. Ya me dirás si te gustan.  ;)
El tema Vallecas, a mi me gusta mucho.

43
Festivales / Re:FESTIVALES DE JAZZ VERANO 2019
« en: 25 de Julio de 2019, 12:22:34 pm »
Veo que estamos todos bastante de acuerdo respecto a Kamasi.  :)

Os voy a contar una anécdota divertida sobre él. 

El sábado en Falerina tocó un grupo madrileño The Breitners, que hacen una fusión de jazz con rap y hip hop muy interesante. El caso es que esta gente son muy buenos y se entregaron a tope, lo dieron todo. Nos hicieron bailar un montón y lo pasamos muy bien, la verdad. Bueno, como conociamos al saxo tenor Alberto Guio, fuimos a saludar y a felicitar. Alberto es un fabuloso saxo tenor, profesional,  había tocado tanto y tan fuerte que tenía el labio reventado y con una pequeña herida. Cuando le dijimos que esa noche ibamos a ver a Kamasi Washington, nos dijo "yo le ví en Madrid y me tuve que salir del concierto, y luego le llamó Kamasi Rostropovich,  - ¿porqué?  -  Porque tiene mucha mucha cara, no toca nada". Ya sabeis, las comparaciones son odiosas.  ;)

Por terminar la pequeña reseña del otro día, destacar algunos artistas más.

- Regina Carter Quartet. Muy buena formación. Músicos exquisitos liderados por Regina Carter. Ya es dificil integrar el violín en un quarteto de jazz, no es del gusto actual, no es fácil.  Ella lo hace muy bien, maravillosamente. Con un repertorio adecuado, la propuesta fue muy bien recibida.

- Omara Portuondo. Con 90 años y muy deteriorada, dió un espectáculo bastante lamentable. Sentada en una silla, no se tenía en pie. No tiene voz y apenas recuerda ya la letra de los temas.
Tuvo mucho de homenaje y despedida, pero en mi opinión y la de muchos presentes, no se puede incluir en cartel, en ese estado, a un artista.  Y mira que me gusta a mi la Portuondo. Atención al pianista y maestro de ceremonia Roberto Fonseca, en un momento que aparcaron a la Portuondo para que descansara, este hombre hizo diabluras al piano. Magistral demostración de pianismo cubano. Es muy bueno. Lástima que no pudo apenas tocar.

- Nybia García y Macaya McGraven. Esto si son propuestas de reales de vanguardia. Jazz atrevido y muy atractivo. Creadores de atmoferas musicales explosivas y contundentes, seguidas de momentos de absoluta magia musical. Artistas muy interesantes.

- Trio MAP
 
Marco Mezquida – piano.  Marco está en un momento fantástico de su carrera y el trio es capaz de crear momentos de una creatividad maravillosa. Fabulosos.
Ernesto Aurignac – saxo alto
Ramón Prats – batería.

Espero haber aportado algo y que os guste mi pequeña crónica.
Saludos.

44
Presentación / Re:Rocoa
« en: 23 de Julio de 2019, 09:45:09 pm »
Y yo también.  ;)

Cuantos viejos amigos, por aquí!
Enhorabuena.

45
Presentación / Entre viejos amigos!
« en: 23 de Julio de 2019, 09:44:03 pm »
Hola a todos.

Es un placer y un honor hacer acto de presencia en este pequeño y distinguido club!  ;)
Me siento como retomando el contacto con viejos amigos.

Saludos para todos, espero que compartamos muchas cosas y buena música.
Nando.

Páginas: 1 2 [3] 4