Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nando

Páginas: [1]
1
Fuentes / DAC sin ordenador? Recomendación de DAC?
« en: 21 de Diciembre de 2021, 10:17:17 am »
Buenos días.

Una pregunta de novato en estos temas. ¿Se puede usar un DAC sin ordenador? Es decir se pueden usar como fuente los archivos digitales guardados en un disco duro, o un reproductor DAP y de ahí al DAC?. Esta combinación tiene sentido? Tengo muchos ficheros de música en formato digital y HR pero siempre me ha dado mucha pereza tener que depender del ordenador para escuchar música, distrae mi atención.

Por otro lado, alguna recomendación de DAC económico de segunda mano para probar?
Qué tal os parece el Musical Fidelity M1DAC? Tiene buenas críticas, y fue muy bien valorado en su momento. Tengo el MF M1HAP como amplificador y me gusta bastante para los HD600.

Muchas gracias.
Saludos y felices fiestas a todos!


2
Auriculares / Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« en: 28 de Marzo de 2021, 08:43:29 pm »
Me gustaría que me echarais una mano a la hora de elegir unos auriculares cerrados. Todos mis auriculares son abiertos y nunca he tenido mucha necesidad de cerrados; pero puesto que no me acostumbro a los intraurales (in ear) pues he aquí que a veces me gustaría tener unos buenos cerrados de diadema para escuchar por las noches y no molestar.

Busco unos buenos cerrados y valoraría sobre todo la fidelidad tímbrica, una respuesta plana y que no haya subgraves que dominen y emborronan toda la gama de frecuencias, dando el típico sonido "boomy" que siempre me han parecido que tenían los pocos cerrados que he probado. Sería para escuchar sobre todo música acústica (jazz y clásica) y algo de rock suave. Prefiero que sean fáciles de mover y a poder ser que no requieran amplificación.
Precios terrenales, aunque sé que unos buenos cerrados son más caros que unos buenos abiertos.
No me importa el mercado de segunda mano.

Os quedo muy agradecido!
Gracias por la ayuda  :)

3
Jazz / Jimmy Cobb
« en: 26 de Mayo de 2020, 01:45:48 pm »
Se nos fue Jimmy Cobb.

Hace poco pude verle en dos documentales sobre la historia del jazz en los que contaba y recreaba los días de la grabación de Kind of Blue. Os los recomiendo. Qué buen tipo. Sus aportaciones a lo que fueron aquellos días, son magníficas. Quien no recuerda el golpe maravilloso de platillos en la introdución de So What, ahí bromea con ello. Uno era el documental "Birth of the Cool" dedicado a Miles Davis, se puede ver en Netflix. El otro es el documental que Columbia Records lanzó como celebración del 50 aniversario de la grabación mítica de Kind of Blue.

Jazz con mayúsculas.

Descansa en paz!

4
Compraventa / VENDIDO. Sintonizador AUDIOLAB 8000 T.
« en: 23 de Mayo de 2020, 03:08:55 pm »
Vendo Audiolab 8000 T. Sintonizador de alta gama, verdadero sonido HiFi en FM. Uno de los grandes sintonizadores hechos en los años 90. Un clásico.

Color negro y gris. Edición británica. Impecable estado. Con revisión completa y cambio de condensadores electrolíticos, por SAT inglés, especialista en la marca. Todas las funciones en uso. Muy cuidado. No creo que haya muchos en este estado. Sonido maravilloso, grave profundo, gran escena, timbrica real, de lo mejor que he escuchado en sintonizadores. Con manuales, antena AM, cable y embalaje original.

VENDIDO

Abundante información en la web:

http://www.audioreview.com/product/other/tuners/audiolab/8000t.html
http://www.fmtunerinfo.com/shootouts.html#8000T.

En FM tuner, listado de los mejores sintonizadores de la historia, aparece en el puesto Nº 6: Audiolab 8000T - Good bass, natural but diffuse sound, sweet extended highs.

Fotos:
















5
Compraventa / [VENDIDO] CARDAS Golden Reference Balanceado XLR
« en: 23 de Mayo de 2020, 03:05:03 pm »
Vendo Cardas Reference balanceado XLR de 0.5 m. En excelente estado.
Fabuloso cable de interconexión.

VENDIDOS

Fotos:










6
Compraventa / VENDIDO. Sintonizador Sansui TU-717.
« en: 01 de Agosto de 2019, 11:38:45 am »

Vendo Sansui TU 717. Sintonizador de alta gama. Verdadero sonido HiFi en FM. Uno de los grandes sintonizadores hechos por Sansui en los años 80. Sansui diseñó y fabricó algunos de los mejores sintonizadores de la historia de la FM. Como los míticos TU–X1, el TU-919, o èste TU-717.

En muy buen estado estado. Con todas las funciones en uso. Esteticamente casi perfecto, salvo algunas minimas marcas en caja, frontal limpio y perfecto. Muy cuidado. Copia de manuales. Sonido muy natural y extendido, fabulosa tímbrica y una gran escena y profundidad. Uno de los sintonizadores de FM más elegantes de la historia del HiFi.


Abundante información en la web:

http://www.fmtunerinfo.com/shootouts.html
http://www.audioreview.com/product/other/tuners/sansui/tu-717.html

En FM tuner, listado de los mejores sintonizadores, aparece en el puesto Nº 17: Sansui TU-717 - Good bass and midrange with nice "depth" to the soundstage. More forward than the L-02T.

Fotos:












7
Compraventa / VENDIDO. EAR 834P, previo de fono.
« en: 30 de Julio de 2019, 10:27:32 am »
Vendo EAR 834P, previo de fono, valvular, es la versión P. Válida para MM y MC y con mucha ganancia, válido para cápsulas MC de baja salida. Un previo clásico y mítico, con una gran reputación entre los aficionados. Está en muy buen estado estético (salvo un pequeño rasguño en el frente, ver fotos) y perfecto funcionalmente. Muy cuidado. Lo vendo con tres válvulas NOS 5751 General Electric valoradas en más de 120 €. Ofrece un excelente sonido, muy orgánico y natural. Oportunidad de hacerse con un previo definitivo.


Mucha información y características técnicas en la web:

- https://www.stereophile.com/phonopreamps/797ear/index.html
- http://www.acoustic-dimension.com/ear-yoshino/834P/ear-yoshino-834p-phono-preamplier-review-positive-feedback-J.E.-Crock.htm
- https://www.stereophile.com/content/ear-834p-phono-preamplifier-measurements


- Fotos:
















8
Presentación / Entre viejos amigos!
« en: 23 de Julio de 2019, 09:44:03 pm »
Hola a todos.

Es un placer y un honor hacer acto de presencia en este pequeño y distinguido club!  ;)
Me siento como retomando el contacto con viejos amigos.

Saludos para todos, espero que compartamos muchas cosas y buena música.
Nando.

Páginas: [1]