Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - JRCD
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104
1516
« en: 22 de Noviembre de 2019, 01:53:48 am »
Vídeo muy, muy interesante, que muestra claramente la vital importancia de la fuente. Compara un Fluance RT84 con un Rega P1, los dos con el mismo precio:
https://www.youtube.com/watch?v=U_spemm1rdc
La diferencia está en que el Fluance viene con una cápsula Ortofon 2M Blue:
https://www.supersonido.es/p/ortofon-2m-blue-2
Y el Rega P1 con una Rega Carbon:
https://www.supersonido.es/p/rega-carbon
El vencedor absoluto es el Rega P1. Queda claro que lo que hay que hacer es comprar el mejor plato que nos permita nuestro presupuesto (el mínimo es el P1) y ponerle una cápsula muy sencilla para más adelante cambiarla por una mejor. Por ejemplo, este Rega RP6 que ahora mismo se puede conseguir a precio de P3:
https://www.studio-22.com/rega-rp6
Le ponemos una cápsula sencilla para cambiarla cuando podamos por otra de un nivel superior. O, mejor todavía, una evolutiva como la AT-VM95. Compramos la más barata y para mejorarla sólo cambiamos la aguja por otra de un modelo superior:
https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm?marca=audio-technica#marcas
Lo mismo con la serie E de Goldring, se compra la más barata y más adelante se mejora con un cambio de aguja de un modelo superior, no toda la cápsula. Si se quiere empezar directamente en un nivel ya alto la 1006, y cuando nos lo permita el bolsillo le ponemos la aguja de la 1042, no merece la pena andar haciendo los saltos intermedios, se gana dinero yendo directamente a la 1042:
https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm?marca=goldring#marcas
1517
« en: 21 de Noviembre de 2019, 06:16:25 pm »
No los he escuchado por lo que no puedo hacer una recomendación formal, sólo pretendo llamar la atención sobre ellos. La razón es la respuesta en frecuencia (suponiendo que se aproxime a la realidad) que aparece en la review, realmente me ha sorprendido, sobre todo si tenemos en cuenta el precio. Si andas buscando algo económico ponlas en tu lista e intenta escucharlas:
https://hometheaterhifi.com/reviews/speaker/bookshelf/fluance-ai40-powered-bookshelf-speakers-review/
1519
« en: 17 de Noviembre de 2019, 07:37:19 am »
Ya había puesto el sistema mínimo (Fiio M3K+Koss Porta Pro) y con esto termino con el material nuevo, lo siguiente ya será todo segunda mano.
Para pequeños espacios y presupuestos. Empiezo por los altavoces, los estupendos Highland 4301, que aquí se pueden conseguir a un precio estupendo:
https://www.son-video.com/article/enceintes-compactes/highland-audio/oran-4301-noir-laque
Este es el precio en España, sale mucho más a cuenta pedirlo a Son-Video, que ya dicen en su página que venden a más de 20 países, ningún problema por ahí:
https://www.studio-22.com/highland-oran-4301
Las 4301 han demostrado llevarse muy bien con amplificadores en clase D. Podrías usarlas con un Trends TA-10.2 SE:
https://www.trendsaudio.com/index.php
https://darko.audio/2011/05/trends-ta-102-se-class-t-integrated-amplifier/
O con un KingRex T20, que tiene la reputación de ser el que tiene un sonido más 'válvulas':
http://www.kingrex.com/products.php?c=7&s=10
http://www.6moons.com/audioreviews/kingrex/t20.html
Con más potencia, yo escogería la versión con el ALPS Blue Velvet:
http://winsome-labs.com/
Por menos dinero y de diseño:
http://loxjie-audio.com/productshow.asp?id=153
https://hifi-express.com/products/loxjie-a10-60w-2-big-power-digital-amplifier?variant=18606557298788
https://www.youtube.com/watch?v=ML27_cGCvoY
En el vídeo lo prueban con unas cajas Onkyo, que tienen como característica tener el altavoz de medios/graves conectado directamente al amplificador y el de agudos filtrado con un simple condensador de calidad, podría decirse que son 'casi activos'. La misma técnica que usaban las primeras Epos diseñadas por Robin Marshall o las NVA. He visto el manual de servicio y su construcción es sorprendentemente sofisticada para su precio, con buenos materiales y estudio de las resonancias internas. Si buscas unas buenas cajas sin gastar demasiado.
Hay otros modelos, como este, que están diseñados de manera semejante. No todos usan esa técnica, pero se puede hacer una búsqueda y después buscar información sobre el modelo y ver si también son 'casi activos':
https://www.ebay.es/itm/Altavoces-Onkyo-D-N7BX-70W-4Ohms/264445691271?hash=item3d92310587:g:SoMAAOSwj-9dZpwG
https://www.ebay.es/sch/Altavoces-y-subwoofers/14990/i.html?_udlo=30&_sop=15&_udhi=60&_mPrRngCbx=1&_from=R40&_nkw=onkyo&LH_PrefLoc=2
Y si todavía quieres ahorrar más en el amplificador puedes comprar uno como este:
https://www.ebay.es/itm/Breeze-Audio-BA100-HiFi-Class-D-Audio-Digital-Power-Amplifier-tpa3116d2-TPA3116/162918831676?hash=item25eeb8163c:m:mLe85RbCJL3NczK4uGRfXrA
A cualquier conjunto que escojas le añades tu reproductor portátil y ya tienes un sistema que ocupa poco espacio por un precio muy contenido.
1520
« en: 17 de Noviembre de 2019, 01:19:46 am »
En los dos primeros puestos de mis preferencias he puesto amplificación a válvulas, en el tercero ya pondría amplificación a transistores. En este momento, por razones de 'obsolescencia programada' mi amplificador mínimo estaría en el rango de los 1.200€, lo que se va de los propósitos de este hilo. La única marca por debajo de los 1200€ que me compraría sería NVA:
https://nvahifi.co.uk/
https://nvahifi.co.uk/collections/nva-merchandise
Richard Dunn falleció hace unos meses, la marca ha sido comprada por otro Ingeniero: Paul Savvy. Se están reorganizando y por ahora no tienen ni altavoces, ni el conjunto previo+etapa de iniciación que tenían y que es lo que quería postear como sistema básico a transistores, seguramente hasta la primavera del año que viene no tendrán ese sistema básico, en ese momento lo pondré aquí. Mientras tanto, en algún momento pondré un ¿Por qué NVA? para explicar mis razones para elegir esta marca.
Hace años llevé el servicio técnico del importador en España, y no falló ninguno así que no me dieron ningún trabajo. En la época, en las reviews de las revistas inglesas de HiFi se les comparaba con Naim y Exposure, los más veteranos lo recordarán, ese es su nivel, no es material de iniciación en absoluto. Única exigencia para este material: usar sus cables de altavoz.
En el pasado tuve un AP35 y unas Cube (no recuerdo el modelo) y no me importaría volver a tenerlos:
Pero al igual que he recomendado en los dos primeros lugares válvulas, a mi las válvulas también me desplazaron a los transistores, pero si escojo transistores por debajo de los 1.200€: NVA. Como aperitivo un AP30 a muy buen precio, que además incluye previo de fono:
https://www.ebay.es/itm/NVA-AP30-Intergrated-Amplifier/184032530901?hash=item2ad93191d5:g:FGwAAOSwATpdycvx
1521
« en: 15 de Noviembre de 2019, 05:14:30 am »
El mejor amplificador que he tenido y he escuchado ha sido un SE a válvulas sin realimentación, por eso he puesto un conjunto SE+OB en primer lugar de mis preferencias. Otra de mis mejores escuchas ha sido un Push-Pull a base de EL34 moviendo unas LS3/5A y lo sitúo en segundo lugar.
Esta es una muy buena opción a un precio imbatible:
https://www.china-hifi-audio.com/en/line-magnetic-audio-lm-tube-amplifier-c-50/line-magnetic-audio-lm-211ia-el34-x4-tube-integrated-amplifier-p-1412?zenid=5d6771a480362b0d9d4f8bba823d2abd
Su precio 'real`es este:
www.acoustic-dimension.com/Line-Magnetic-Audio/Line-Magnetic-Audio-211IA-integrated-amplifier.htm
Pero a ese precio no me lo compraría, compraría un Primaluna básico, que está casi tan exento de mantenimiento como uno a transistores y no necesita de ningún ajuste:
https://www.supersonido.es/p/primaluna-prologue-classic-el34
Un Push-Pull no va tan bien como un SE, hasta ahora la potencia máxima que solía conseguirse en un SE eran unos 8W, pero ha salido este que entrega 55W por canal. Es un SE paralelo, con un par de KT120 o KT150 por canal y sin realimentación, el precio es buenísimo, ya me gustaría que hubiera habido algo así en mis tiempos:
http://www.musicalparadise.ca/store/index.php?route=product/product&path=59&product_id=55
Un SE que puede mover una LS3/5A, el conjunto debe ser una gozada. Comentario en la primera review de un usuaurio que tenía un McIntosh: 'I ended up selling my Mc 275 and kept this baby'
Para completar el sistema estos magníficos clones de unas LS3/5A a un precio increible. Leeros la review:
https://www.china-hifi-audio.com/en/jungson-audio-amplifier-cd-player-c-27/jungson-ls-3-5a-bookshelf-speakers-hifi-audio-loudspeakers-pair-p-1077?zenid=5d6771a480362b0d9d4f8bba823d2abd
http://www.positive-feedback.com/Issue47/jungson.htm
1522
« en: 08 de Noviembre de 2019, 07:06:47 pm »
1525
« en: 07 de Noviembre de 2019, 06:41:52 pm »
¿Por qué SE+OB?
He terminado el texto en el que explico las razones por las que he puesto en el primer lugar de mis preferencias un sistema formado por un amplificador a válvulas, en Single-Ended y sin realimentación, acompañado por unos altavoces en Open-Baffle.
Si alguien considera su lectura de algún interés puede descargarlo aquí:
http://www.mediafire.com/file/c6rijo1aabdia19/SE%252BOB.pdf/file
1526
« en: 05 de Noviembre de 2019, 10:24:17 pm »
1527
« en: 30 de Octubre de 2019, 01:14:40 am »
1529
« en: 24 de Octubre de 2019, 10:21:50 pm »
1530
« en: 18 de Octubre de 2019, 08:51:39 pm »
Páginas: 1 ... 100 101 [102] 103 104