Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Enguera

Páginas: 1 2 3 [4] 5
46
Fuentes / Re:LA RADIO
« en: 05 de Abril de 2020, 01:31:35 am »
Por supuesto, en la radio lo más importante es el contenido más que el continente.
Escucho mayormente Radio Clásica porque es la única que no me traiciona en ese aspecto, más por la música que por los programas. La cosa no es como antes (que en mi humilde opinión, era mejor). Recibir cada mes el boletín en casa y subrayar aquellas citas importantes y grabaciones de importancia, así como ciclos dedicados a interpretes de renombre. Ahora todo es más comercial, más ligero y fácil, por desgracia.
Aún así, es la que más me gusta. Y por programas como éste:



Es un programa muy interesante, tanto para los que somos músicos como los que no. Ni aburre a ambos ni sobrepasa el conocimiento de los neófitos. Simplemente desgrana una obra, analíticamente hablando en forma y armonía, y explica el "porqué" de que un compositor haga lo que hace. Cómo identifica personajes o situaciones por las melodías de sus temas, frases o acordes... (en el caso de Wagner, jeje).
Totalmente recomendable, instructivo y disfrutable.
Aquí los podcast para buscar las obras que os apetezcan y queráis saber más de ellas.

https://www.rtve.es/alacarta/audios/musica-y-significado/

Pero ya sabéis, siempre es más excitante en directo y por calidad, lo analógico es imbatible. ;)

Feliz confinamiento.

47
Fuentes / LA RADIO
« en: 28 de Marzo de 2020, 04:57:45 pm »
Siempre es un buen acompañante de fondo y, mucho más que eso, en un buen equipo.
Dispongo de dos modelos.
En el equipo principal un Magnum Dynalab:





Y en el segundo equipo, una preciosa Sansui TU-717:





La calidad de ambas es excelente, muy diferentes, y en buenos equipos es un placer. La recepción es muy importante, y la antena original de la Magnum se nota muchísimo. La Sansui la tengo con una normal, pero insisto que es un excelente aparato y tremendamente bonito (que bien se hacían estas cosas hace años...).

Escucho exclusivamente Radio Clásica, y me gustaría saber que tal es la señal a nivel digital, ya sea por la TDT o por Internet. ¿Existe alguna manera de escucharla digitalmente bien o es imposible y tenemos que tirar de una recepción analógica perfecta?

Gracias por la ayuda.

48
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 28 de Marzo de 2020, 12:01:57 pm »
En estos tiempos convulsos, siempre viene bien una dosis de buen rollo, con el energético y virtuoso jamaicano Monty Alexander en Montreux:



Excelente toma en vivo, muy "on stage".

Monty Alexander, piano
John Clayton, contrabajo
Jeff Hamilton, batería.

Feliz confinamiento!

49
Cajón de sastre / Re:Básicos
« en: 28 de Marzo de 2020, 03:41:48 am »
A raíz de lo comentado por el buen compañero Raúl acerca de las Q-ACOUSTICS Concept 20, quiero aportar la escucha que realicé con ellas en una tienda especializada.
Fue hace un tiempo, cuando andaba tras las KEF LS50, que por cierto me hice finalmente con ellas para un segundo equipo.
Probé ambas cajas con 2 amplificadores a válvulas, el PRIMALUNA Prologue 1 y el LEBEN CS300XS. Si bien mi escucha fue mayormente dedicada a las Kef, las Q-Acoustics me sorprendieron gratamente, sobretodo porque valían algo más de la mitad que las primeras. Y es que van en la misma liga, a pesar del precio.
Las LS50 las encontré más completas y me "emocionaron" más, sobre todo con voces como las de Ella Fitzgerald, y con la tremenda profundidad que ofrecen. Asimismo, la dinámica también me pareció levemente superior. Aún así, de las Concept me quedo con la absoluta limpieza y cero resonancia interna de la caja, sin reverberaciones innecesarias, y con una colocación de imagen que realmente impresiona. Una caja que no suena a caja.
Los pies originales son absolutamente imprescindibles para ellas.
El creador Karl-Heinz Fink, parece ser que usó Gelcore en el cabinete interiormente:

https://musicandmiscellany.com/2018/09/28/no-ordinary-little-speaker/


Como en aquel momento las LS50 me quedaron muy por debajo de su precio habitual, las adquirí, pero las Q me dejaron un gran sabor de boca.
Y hace un mes, mi hermano mayor, pianista, quiso cambiar sus antiguos altavoces y adquirir algo "de nivel" pero muy económico y nuevo. Me preguntó y vi el aviso del compañero Raúl. Así que adquirió las Concept 20 por 320 euros nuevas (la mitad de su precio original), que me parece un regalo en toda regla. Está como loco con ellas y eso que es de "oido muy fino" y ya sabemos que el piano es uno de los instrumentos más difíciles de reproducir en un sistema de audio.
Las recomiendo encarecidamente, sobre todo a ese precio no he escuchado nada que se le acerque remotamente.
Al ser tan reveladoras, necesitan que les den bien de comer:



Un saludo.

50
Fuentes / Re:Schiit Bifrost 2
« en: 25 de Diciembre de 2019, 10:01:14 am »
Parece ser que es una marca que los suele hacer bien, sobre todo, por su relación calidad/precio.
En especial su buque insignia (de nombre impronunciable) Yggdrasil.
Me llamó la atención la revisión de Robert Harley, muy manido en estos menesteres:

https://www.theabsolutesound.com/articles/schiit-audio-yggdrasil-dac/

I don’t know how Schiit Audio has done it, but the $2300 Yggy is in many ways competitive with any DAC I’ve heard regardless of price. In some criteria—transient speed without etch, clarity of musical line, whole-body involvement—the Yggy is as good as digital gets. Yet the Yggy’s bold incisiveness may not resonate with listeners who prefer a more relaxed and easygoing sound. I, however, have no such reservation; this is a DAC I could listen to and enjoy for a long time. In fact, there was something different about the Yggy that pushed my buttons—I felt a musical exhilaration that was experienced not as some intellectual abstraction, but at a more fundamentally visceral level.

If you’re looking for a DAC that does quad-rate DSD, decodes MQA, offers a volume control, and includes a headphone amp, look elsewhere. But if the very best reproduction of PCM sources is your goal, the Yggdrasil is the ticket. It’s a spectacular performer on an absolute level, and an out-of-this world bargain. The Yggy is not just a tremendous value in today’s DACs, it’s one of the greatest bargains in the history of high-end audio.”


51
Cajón de sastre / Re:¡FELICES FIESTAS!
« en: 24 de Diciembre de 2019, 06:20:19 pm »
Felices Fiestas a todos, deseando todo lo mejor!  :)

52
Cajón de sastre / Re:Básicos
« en: 07 de Noviembre de 2019, 07:39:19 pm »
Muchas gracias por el aporte, Raúl. Muy interesante. :)

53
Compraventa / (VENDIDO) WOO AUDIO WA-6 “Audiophile Upgrade”
« en: 04 de Noviembre de 2019, 05:54:46 pm »
Vendo WOO AUDIO WA6.
Magnífico amplificador de auriculares Single-ended Triode en Clase A. Upgradeado por WooAudio.
Incorpora valvula rectificadora Sophia Princess Mesh Plate 274B, Sockets de Teflon, adaptadores de 6DE7 a 6SN7, Condensadores V-Caps y Black gate.
Selector de impedacia para abarcar cualquier tipo de auricular.
Este es el modelo antiguo con soldadura punto a punto, los actuales van soldados en circuito impreso y llevan
componentes de peor calidad.
Construcción magistral y materiales fabulosos.
Impecable estado.







Precio: 525 euros (VENDIDO)
Envío a convenir por el comprador.

54
Jazz / Round Midnight
« en: 14 de Septiembre de 2019, 03:27:05 am »
Round Midnight, sí, un excelente standard, pero en éste caso es la bella película dirigida por Bertrand Tavernier en 1986, e interpretada por "actores" como Dexter Gordon, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, etc...
Parece ser, que cuenta las andanzas de Bud Powell o Lester Young por Paris, aunque son hipótesis, ya que el film cambia nombres y algo más...







La banda sonora, es una excelente grabación con un elenco de interpretes de primera fila.
A destacar el tema de Hancock, Still Time, con una introducción marca de la casa y la entrada de un Dexter melancólico, para gozar.

https://open.spotify.com/track/2Nm7vkfpmeS3ktnvkszuFr?si=_kx3F1h2S-iLOlGbJdBlwQ

La película existe en Bluray para quien quiera disfrutarla en su máximo esplendor. Para los que no quieran complicarse aunque sea de baja calidad, por aquí:

https://www.myvideo.ge/v/1843848

A disfrutar...

55
Cajón de sastre / Re:Astoria, un estudio de grabación flotando en el Támesis
« en: 01 de Septiembre de 2019, 04:19:59 pm »
Muy interesante, Rodrigo. :D
Gran músico. Por cierto, monitores ATC.... ::)

56
Cableado / Recomendación de cable para AUDEZE LCD3
« en: 31 de Agosto de 2019, 04:52:00 pm »
Tengo un Audeze LCD3 Fazor que todavía lo llevo con el cable de origen.
Quiero comprar un cable para ellos que mejore al original pero sin gastarme mucha pasta, alrededor de 90 euros. Ya he oído acerca del Jena, pero no quiero gastarme tanto.
Por favor, recomendarme algo decente. A ser posible, un cable que les aporte mayor claridad.
Tengo varias opciones vistas:

- Me ofrecen un Norse por unos 120 euros.
- Estas otras opciones por la red:

CANARE
https://www.ebay.es/itm/3-Ft-CANARE-BLUE-1-4-TRS-to-TA4F-AUDEZE-LCD-2-LCD-3-LCD-4-LCD-X-CABLE/122487376155?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

FURUTECH
https://www.ebay.es/itm/3-Ft-Silver-Plated-Audeze-LCD-2-LCD-3-LCD-4-LCD-X-LCD-XC-1-4-Furutech-Cable/252695706468?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Alemanes
https://www.ebay.es/itm/RAW-Series-Custom-Audeze-LCD-Series-Cable-ZMF-Kennerton-Meze-Custom-Headphone/283573643463?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=584811778607&_trksid=p2060353.m1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/Helix-Series-Custom-Audeze-LCD-Series-Cable-ZMF-Kennerton-Meze/283575775878?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=584816886994&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Por supuesto, si sabéis de alguna más o alguien que le sobre uno por casa...

Muchas gracias!

57
Jazz / Colección Vinilo BLUE NOTE en Kiosco
« en: 28 de Agosto de 2019, 08:09:30 pm »
Blue Note acaba de sacar (mediante Planeta DeAgostini) una colección de vinilos correspondiente a su celebración de su 80 Aniversario.
La primera entrega, a la venta desde hace un par de dias, corresponde al mítico: JOHN COLTRANE - Blue Train, edición 180 gramos original de Blue Note (parece la edición USA), por el irrisorio precio de 8 euros. Compra obligatoria y ya lo he podido escuchar esta tarde en casa de un buen amigo. Suena fenomenal.



Según me he informado, las siguientes entregas (son un total de 60 vinilos)son a 15 euros, que está fenomenal para Blue Note originales 180 gramos, y son las siguientes:

2. Miles Davis: vol.1
3. Herbie Hancock: Speak like a child
4. Sonny Rollins: Newk's Time
5. Dexter Gordon: Our Man in Paris
6. Thelonious Monk: Genius of modern Music
7. Art Blakey: Free for All
8. Ornette Coleman: At the Golden Circle
9. Wayne Shorter: Speak no evil
10. Milt Jackson: with Monk Quintet
11. Chick Corea: The Song of singing

Sólo me han facilitado éstos 11 de un total de 60 entregas que habrá en total. Como véis, todo títulos míticos.

A disfrutar...

58
DIY. Hágalo usted mismo / Re:Soportes/aisladores para cables
« en: 23 de Agosto de 2019, 08:21:11 pm »
Otra opción, elegante-económica (50 céntimos... :o) es de IKEA:

https://www.ikea.com/es/es/p/vasnas-portavela-vidrio-incoloro-60259096/



Un saludo.

59
Rock y otras / Re:Tango
« en: 23 de Agosto de 2019, 04:25:43 pm »

60
Rock y otras / Tango
« en: 23 de Agosto de 2019, 04:18:02 pm »
En este caso, parte de una Banda Sonora genial:



Excelentes temas de Lalo Schifrin y Piazzolla, entre otros.
Intérpretes de primera linea y un sonido “muy fino” a cargo de la clásica Deutsche Grammophon.
Imposible no bailar...
Recomiendo también el visionado de la película de Saura, destacando especialmente la preciosa fotografía del gran Vittorio Storaro.

A disfrutar...

Páginas: 1 2 3 [4] 5