Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rocoa

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25
31
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 12 de Enero de 2023, 08:15:10 pm »
David Murray - "Sacred Ground"

El genial saxo David Murray, un tanto olvidado, y con más de 130 discos en su haber se reconoce fácilmente por su particular timbre y manera de improvisar.
En este disco se hace acompañar por una poderosa e imaginativa sección rítmica, además de Cassandra Wilson en un par de temas.


David Murray
, saxofón y clarinete bajo
Ray Drummond, contrabajo
Andrew Cyrille, batería
Lafayette Gilchrist, piano
Cassandra Wilson, voz en los temas 1 y 7

32
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 04 de Enero de 2023, 09:18:47 pm »
Xosé Miguélez - "Contradictio"

Disco sobresaliente con el marchamo "Galicia calidade" en el que no se encontrará nada nuevo ni rompedor por lo que el adjetivo utilizado anteriormente lo justifico por la percepción de espontaneidad durante la escucha, algo más propio de discos en directo que en estudio, como es el caso.


https://www.b-ritmos.com/xose-miguelez/

Xosé Miguélez, saxo
Jean-Michel Pilc, piano
Carlos Barretto, bajo
Marcos Cavaleiro, batería

33
Cajón de sastre / Plataforma antivibratoria para platos
« en: 25 de Diciembre de 2022, 11:50:29 pm »
Mark y Jeff se reúnen de nuevo en navidad y entablan una conversación acerca de plataformas de aislamiento para las electrónicas.

- Hi Jeff, un amigo posee un tocadiscos de calidad y no dispone de rack para su equipo. Está situado encima de un mueble del salón de su casa. ¿Conoces alguna plataforma que no sea muy cara y que cumpla los requisitos para mejorar el sonido de su plato Pro-Ject?

- Pues sí Mark. He descubierto recientemente las Isoacustics Zazen.
Por menos de 200€ producen un incremento en las prestaciones sonoras, no solo de los platos, sino también de la amplia panoplia de dispositivos digitales que utilizamos hoy en día.

Se comercializan en dos versiones, Zazen I y Zazen II, orientadas a aparatos de diferentes pesos.
Para aquellos que no dispongan de rack, e incluso si el rack tiene las baldas de granito o cristal, creo que puede ser una gran compra.



- Pues me parece una buena opción Jeff. Es que he visto los precios de otras opciones como la Taiko Audio Daiza o las HRS  y no son precisamente baratas. Por no hablar de las Stacore :D.

- Sin duda Mark. Dados los precios que se manejan en nuestra afición podríamos considerar esta opción como un best buy.

- Y ya que estamos, quería regalarme por reyes una fuente de alimentación BBB para el router. ¿conces algo que mejore significativamente la que traen de serie estos aparatos?

- Por supuesto. Tienes las iFi iPowerX que funcionan fantásticamente. Tendrás que gastarte poco más de 100€.
Te aseguro que vale la pena.


Yo utilizo la iFi iPower Elite para el router pero ahí el precio se triplica. Además, no creo que te resistas a enchufarla con un power cord de calidad, con lo cual el precio se dispara.
Obviamente, las prestaciones son superiores, pero estamos hablando de otra cosa.


34
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:VARIACIONES EN TORNO A LA FASE
« en: 25 de Diciembre de 2022, 11:09:23 pm »
Hace unos meses que introduje un aparato que transforma la señal procedente del router por cable ethernet, mediante fibra óptica, logrando así un aislamiento galvánico. El resultado es el bloqueo de cantidad de EMI/RFI que interfiere con la señal digital, lo cual aumenta de forma drástica las prestaciones del streamer que utilizo.
Se trata del Ediscreation Fiber Box II.

Como siempre, lo primero que hice antes de enchufar el dispositivo ha sido comprobar la polaridad eléctrica, así como cambiar el fusible de origen.
Utilicé el fasímetro Oelbach y pude comprobar que la polaridad estaba invertida.


Esto no supone ningún problema puesto que el aparato funciona igual. Pero también es cierto que la corriente de fuga que podamos encontrar en el chasis va a ser mucho mayor ligándolo a la red en contrafase.

Bueno, no pasa nada. Invertimos el schuko del cable de corriente en la regleta y problema resuelto.
Sin embargo, hay al menos dos razones por las que no me gusta hacerlo, y prefiero que todos los aparatos estén ligados con el schuko en fase en la regleta.

Tras abrir el aparato pude comprobar que la conexión interna en el IEC está realizada con faston. Por tanto es realmente fácil cambiar los cables que van al IEC sin utilizar el soldador.




Tras hablar personalmente con el fabricante y preguntarle si habría algún problema en invertir las conexiones de fase y neutro en el interior del aparato me comentó que todo OK.

De modo que cambié las conexiones (rojo/azul) y de este modo no es preciso invertir el schuko del cable de red en la regleta para que el aparato esté conectado en fase.



Por cierto, la placa inferior del chasis de estos dispositivos es de cobre ;).



35
Hace unos meses he añadido varios aparatos al sistema para optimizar la escucha de música en streamer y, dentro de lo posible, minimizar el efecto de los gremlins captados por esa gran antena que es el cableado ethernet de la vivienda.

La primera tarea que he llevado a cabo, antes de enchufar los aparatos, ha sido cambiar los fuses de serie por mis "fusibles de cabecera", los Furutech (una lástima que se hayan reducido los valores disponibles en el mercado).

En el caso del Silent Angel Bonn N8 Pro, la tarea es sencilla ya que el fusible va integrado en la carcasa del IEC y puede accederse desde el exterior.






Con la ayuda del tester compruebo la continuidad entre los pines de fase y neutro con el portafusibles para detectar la direccionalidad. Es cierto que los fusibles Furutech no traen ninguna flecha indicando la posición correcta pero la mayor parte de las veces me ha funcionado la dirección de las letras como si fuese la dirección correcta. Eso no evita la conveniencia de corroborarlo cambiando la dirección del fuse tras unas semanas de rodaje.


Este tipo de portafusibles nos permite guardar uno de repuesto en el cajetín a mayores.




Realicé la misma operación con la Ediscreation Fiberbox II, un dispositivo que realiza un aislamiento galvánico con fibra óptica entre el switch conectado al streamer Lumin U1 y el switch localizado aguas arriba, cercano al router.







En el caso del Ediscreation Silent Switch OCXO situado entre el Fiberbox II y el streamer Lumin U1 he tenido que acceder al interior del aparato para reemplazar el fuse.





Con la ayuda del tester localizo la dirección en el portafusibles.











36
Reemplazo de fusibles en equipamientos Innuos.

https://innuos.com/kb/replacing-the-fuse-on-innuos-products/


37
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:LINEA DIRECTA DEDICADA
« en: 17 de Noviembre de 2022, 07:36:52 pm »
Tras un cambio de casa ha tocado implementar nueva línea dedicada, en este caso dos. He tardado más tiempo del que esperaba, por diferentes razones, pero al fin están rematadas.

Para el estudio en el que monto el equipo principal he introducido 20 metros de manguera Furutech S55n, una edición limitada con sección de 6 mm cada conductor en la que los filamentos están impregnados con nanopartículas de oro y plata (con el Furutech Nano Liquid Gold + Silver Squalene Oil).

He retirado la cubierta externa con la ayuda de un cutter ya que el diámetro externo de la manguera son 18 mm. De este modo he logrado reducir la sección a 14 mm.




Para evitar que la malla de apantallamiento quedase desprotegida he recubierto los 20 metros de manguera con termorretráctil transparente.


La trayectoria seguida por el cable a través del tubo corrugado es la siguiente:

CUADRO PRINCIPAL --> CAJA EMPALMES SALÓN --> CAJA EMPALMES DORMITORIO PISO SUPERIOR --> CAJA EMPALMES ESTUDIO PISO SUPERIOR --> ENCHUFE SISTEMA

En la foto puede verse la caja del salón, en la planta inferior, en la cual la manguera viene del cuadro y sube al dormitorio del piso superior.


El cuadro del dormitorio, del cual la manguera va al estudio.


Como puede verse en las fotos, la instalación eléctrica doméstica ha sido implementada con cable multifilar, lo habitual hoy en día por cuestiones de precio.
Los empalmes en los cuadros se han realizado con clemas estándar, sin grimpar las puntas con terminales, con lo cual los filamentos no quedan bien sujetos.
Eso supone un continuo microarco que induce ruido y, aunque estén fuera de las líneas dedicadas, no podemos olvidar el hecho de que todas las líneas están conectadas en paralelo y el ruido es acumulativo.


Me ha supuesto un trabajo laborioso el realizar un grimpado con terminales WBT, así como e cambiar las clemas por otras de buena calidad.




El enchufe de pared son los Furutech FT-SWS NCF(R) y el Furutech FT-SWS-D NCF(R)
.





Por otro lado he instalado una segunda línea dedicada que va tanto al salón principal de la casa como arriba, al estudio. Esta con manguera Furutech 3TS762, también con conductores de 6 mm de sección.
Para pasarla desde el cuadro principal hasta el salón he tenido que pelar la manguera e introducir los conductores por el tubo debido a la falta de espacio.



En el cuadro del salón esta segunda línea se bifurca, tanto para el propio salón como para el estudio, situado en el piso superior.
En la caja de empalmes del salón la conecto al trozo de 762 que va al enchufe del salón, esta vez la manguera tal cual.Como los cables de esta línea vienen sin la malla de apantallamiento hasta aquí, se realiza la conexión de la malla al conductor de tierra en esta localización.

También conecto tres cables de Alphawire que van a otro enchufe del estudio.









En el cuadro la malla de apantallamiento del extremo pelado de la manguera Furutech S55n se deshilacha y se enrolla, tras lo cual se introduce en un termorretráctil negro. Posteriormente se grimpa junto al conductor de tierra y se conecta a la clema de tierra.





En el cuadro quedan finalmente dos diferenciales Doepke y dos magnetotérmicos unipolares Gigawatt, uno para cada línea, además de un magnetotérmico Gigawatt bipolar para el resto de enchufes de la vivienda.



38
Rock y otras / Re:BOSSA NOVA
« en: 14 de Noviembre de 2022, 10:15:22 pm »
Gal Costa Canta Tom Jobim (Ao Vivo)

Momento para recordar a la gran Gal Costa, fallecida el pasado día 9 de Noviembre por causa de un infarto fulminante.
DEP


39
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 14 de Noviembre de 2022, 08:10:28 pm »
Oded Tzur – "Isabela"

Belleza espiritual en una obra que dura poco más de media hora.


Oded Tzur, saxo tenor
Nitai Hershkovits, piano
Petros Klampanis, contrabajo
Johnathan Blake, batería

40
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 07 de Noviembre de 2022, 10:54:05 pm »
Marshall Gilkes, "Cyclic Journey"

El aclamado trombonista ha logrado reunir a luminarias del mundo del jazz y la clásica para realizar un álbum bello y redondo.

Se ha rodeado del pianista Aaron Parks, la bajista Linda May Han Oh y el batería Johnathan Blake que forman un equipo de ensueño en la parte rítmica, proporcionando el swing que el disco precisa en cada momento, formando el núcleo duro de esta pequeña-gran big band que se proyecta en vientos.

Reune también a un grupo de pesos pesados de la música clásica y otras bandas como Brandon Ridenour, de los Canadian Brass, Ethan Bensdorf, de la Filarmónica de Nueva York, el maravilloso trompa Adam Unsworth, profesor de trompa en la Universidad de Michigan y antiguo miembro de la Orquesta de Filadelfia, o el legendario Joseph Alessi, trombón principal de la Filarmónica de Nueva York desde hace mucho tiempo…entre otros.


Marshall Gilkes, trombón y composición
Aaron Parks, piano
Linda May Han Oh, bajo
Johnathan Blake, batería
Brandon Ridenour, trompeta, piccolo, fliscorno
Ethan Bensdorf, trompeta, fliscorno
Tony Kadleck trumpet, fliscorno
Adam Unsworth, trompa
Joseph Alessi, trombón
Demondrae Thurman, bombardino
Nick Schwartz, trombón bajo
Marcus Rojas, tuba

41
Rock y otras / Re:Ahora estás escuchando........Rock
« en: 28 de Octubre de 2022, 01:48:57 pm »
Ondara, Spanish Villager No. 3

Su preciosa voz infunde optimismo. Excelentemente acompañado.


42
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 25 de Octubre de 2022, 11:23:50 pm »
Will Vinson - "Tripwire"

Intenso, profundo y emocionante.


Will Vinson, saxo
Melissa Aldana, saxo
Matt Penman, contrabajo
Eric Harland, batería

43
Cajón de sastre / Re:IMÁGENES PARA SONREIR
« en: 22 de Octubre de 2022, 11:55:55 pm »

44
Cajón de sastre / Re:Esos vídeos de audiófilos......
« en: 18 de Octubre de 2022, 10:02:27 pm »

45
Cajón de sastre / Re:Esos vídeos de audiófilos......
« en: 18 de Octubre de 2022, 10:01:29 pm »

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 25