Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rocoa

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25
226
Mantenimiento del sistema. Ajuste fino / SOPORTES/ELEVADORES PARA CABLES.
« en: 26 de Mayo de 2020, 09:15:22 pm »
He estado testando y utilizando diferentes alternativas de soportes/elevadores para cables desde hace muchos años. Sin embargo últimamente he tenido acceso a más propuestas, lo cual me ha permitido investigarlo de forma más intensa. Resulta curioso, e incluso inicialmente intrigante, el hecho de distinguir las mejoras sonoras obtenidas cuando utilizamos estos dispositivos.

En mi caso todo comenzó hace muchos años. Recuerdo que el cable de interconexión balanceado entre el preamplificador y la etapa de potencia, de 4,5 metros de longitud, estaba apoyado sobre la alfombra de la sala de escucha por aquel entonces.
Un amigo ebanista me fabricó unos soportes de madera para elevarlo del suelo y.....bingo!
Estaba disfrutando de una audición junto a un amigo de las Sonus Faber Amati que formaban parte del sistema y, tras instalarlos bajo los Cardas Golden Reference mencionados más arriba, nos miramos uno al otro con cara de incrédulos. La verdad es que no era para menos....

Después vinieron los Cable Elevators de cerámica para los cables de altavoz, también con buenos resultados. Mantuve así el sistema varios años hasta que comenzaron a salir nuevos dispositivos para este fin. A partir de ahí comencé a usarlos también en los cables de red, además de los de altavoz e interconexión.



Más tarde comenzaron a comercializarse nuevas opciones como los Shunyata Dark Field, que al estar fabricados con una especie de foam no me parecían muy prácticos.


https://positive-feedback.com/Issue36/elevators.htm
http://www.soundstagenetwork.com/equipment/shunyata_dark_field.htm

Los que si utilizo son los Dark Field Mini para espaciar los cables de alimentación de los de interconexión allí donde es necesario.


https://www.moremusic.nl/shunyata/cable-elevators-df-mini.html

Posteriormente Shunyata sacó al mercado los Dark Field Elevator V2, de estructura rígida, confeccionados con un polímero semiconductor que permite igualar las cargas entre el suelo y el cable para minimizar la electricidad estática.
En cuanto los experimenté me deshice rápidamente de los Cable Elevators que había disfrutado durante años. La diferencia en las prestaciones obtenidas era considerable.


Años más tarde comercializaron los Dark Field SS. Los Shunyata Research DF-SS que, además de la tecnología utilizada hasta entonces para neutralizar los campos electrostáticos, incorporan dos formas de aislamiento de vibraciones que disminuyen la transmisión de las mismas entre el suelo y el cable. Se trata de una banda elástica que soporta el cable y de un compuesto granular que rellena el cuerpo del dispositivo (la anterior versión es hueca) con el objeto de absosrber la energía vibratoria y evitar que se transmita al cable, lo cual causaría degradación de la señal.


La teoría convencional acerca del funcionamiento de estos dispositivos mantiene que el rendimiento óptimo de los cables se puede conseguir elevándolos del suelo para controlar las vibraciones y gestionar los campos eléctricos estáticos.


La literatura de Shunyata comenta que la mayor parte de los elevadores clásicos están fabricados con materiales aislantes como madera, plástico, vidrio o cerámica.
El principal problema con estos diseños es que el elevar el cable con un aislante crea una diferencia de potencial estática entre el cable y el suelo que, con el paso del tiempo, puede llegar a ser enorme (miles de voltios).
Y cuando una señal eléctrica es enviada a través del cable es distorsionada o intermodulada por ese campo estático entre el suelo y el cable, un efecto similar a lo que ocurre cuando hacemos pasar una señal eléctrica a través de un cable que atraviesa un potente campo magnético. Y esa distorsión es audible con cualquier sistema de audio de calidad.



Estos elevadores están construidos con un compuesto polímero resistente a la estática impregnado de carbón conductivo, lo cual permite una unificación de los campos al equilibrar las cargas.
Si bien mejoran los anteriores, la diferencia no me ha resultado tan pronunciada como el paso de los cerámicos a la versión anterior del mismo fabricante (Dark Field Elevator V2).

Más tarde aparecieron los Furutech NCF Booster. Los Furutech NCF Booster Signal, y también el Signal-L, que tienen la particularidad de que se pueden regular en altura, además de permitir situar varias barras de extensión sobre la plataforma para el apoyo de los cables, y también facilitan la sujeción de los cables con gomas.


Junto con la amortiguación de vibraciones proporcionan tratamiento de los campos estáticos gracias a la composición del material NCF que los conforma.
Dicho compuesto combina un material cristalino formado por partículas cerámicas ferroeléctricas, de tamaño nanométrico, y polvo de carbón por sus propiedades de efecto piezoeléctrico. Este material genera iones negativos que eliminan la energía electrostática, además de convertir la energía térmica en infrarrojo lejano. 
He combinado varios de este tipo con los que ya utilizaba de Shunyata con resultados muy satisfactorios.


La gran sorpresa ha venido recientemente. Cuando creía que estaba ya todo inventado y controlado un amigo me ha dejado los Synergistic Research UEF Performance Elevators.


La verdad es que no estaba preparado para lo que experimenté cuando los instalé. No voy a entrar en detalles utilizando la terminología audiófila, solo decir que ese día no podía despegarme del sillón de escucha :o.
Tras la sorpresa inicial realicé diferentes pruebas con todos los elevadores que hay por aquí, que son unos cuantos, experimentando diferentes combinaciones con el afán de aprovechar las virtudes de cada tipo situándolos en la localización apropiada.



Dado que los cables de altavoz están íntimamente ligados al recinto en la conexión, considero que este es un punto crítico ya que las vibraciones del bafle se transmiten directamente al cable, además de las que pueda recibir por el suelo y por vía aérea (sin olvidarnos de las "intrínsecas" debidas al paso de corriente alterna por el cable).



Es por eso que ahí he colocado un soporte Furutech NCF Booster Signal, próximo a los conectores, para que sujete con firmeza el Cardas Clear de altavoz y minimice las vibraciones transmitidas por el recinto. El resultado ha sido muy bueno. 
El hacer lo mismo cerca de los conectores de la etapa de potencia proporciona beneficios mucho más sutiles.


Synergistic recomiendan colocar los elevadores con el pequeño resonador de color rojo orientado hacia el punto de escucha y así es como los utilizo.
Como son cuatro soportes los que trae el pack, dos para cada cable, los he combinado con los Shunyata, de manera mantengan el cable elevado y cada uno aporte sus beneficios.


Por el hecho de ser de aluminio, intuyo que los Synergistic no tendrán mucho efecto sobre los campos estáticos, algo que sí hacen los Shunyata y Furutech.
Como ya he comentado el efecto tras su instalación ha sido revelador. Gran parte del mismo deberíamos atribuírselo al pequeño resonador que montan (el puntido rojo).


Por tanto cada cable de altavoz permanece elevado gracias a dos Synergistic UEF, dos Furutech NCF Booster (uno en cada extremo) y varios Shunyata Research a lo largo de su recorrido.
Tras experimentar tranquilamente las diferentes opciones durante los últimos meses estoy plenamente satisfecho con el resultado obtenido.




Es obvio que los efectos de estos dispositivos se perciben en un sistema resolutivo y bien optimizado.
Recomiendo a los aficionados el experimentar con cualquiera de ellos pero intuyo que el efecto más dramático en la sala de escucha será el obtenido con la inclusión de los Synergistic Research UEF Performance Elevators.
Con la ventaja de que la satisfacción del comprador está garantizada puesto que tiene un mes para devolverlos si no son de su agrado.
Y si además los combinamos con las demás propuestas mejoraremos aún más su efecto.



227
Compraventa / HARMONIC TECHNOLOGY Pro-9 Plus Reference Biwire (VENDIDO)
« en: 25 de Mayo de 2020, 06:31:29 pm »
Harmonic Technology Pro-9+ Reference Biwire de 2,4 metros.
VENDIDO

http://www.audioreview.com/product/cables/speaker-cables/harmonic-technology/pro-9-plus.html





228
Compraventa / Re:Vendo WOO AUDIO WA-6 “Audiophile Upgrade”
« en: 23 de Mayo de 2020, 01:30:51 pm »
Menuda joya para unos Senn, y menudo precio!

229
Rock y otras / Re:Ahora estás escuchando........Rock
« en: 22 de Mayo de 2020, 08:57:25 pm »
Los mejores conciertos de la historia del rock

Los que ya peinen canas pueden pasar aquí un buen rato añorando los viejos tiempos :):

https://www.tokyvideo.com/es/serie/los-mejores-conciertos-de-la-historia?utm_source=instagram&utm_medium=paid&utm_content=stories&utm_campaign=serieconciertos

Saludos.

230
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 21 de Mayo de 2020, 06:56:58 pm »
Jack DeJohnette, Pat Metheny, Herbie Hancock, Dave Holland, Parallel Realities Live

Hace tiempo que no visualizaba este concierto grabado en 1990 por esto cuatro monstruos que no necesitan presentación. Se pueden encontrar varias ediciones en DVD, muchas de ellas con el título de "Live in concert".
Contiene 10 temas interpretados con entusiasmo (30 años menos se notan....), composiciones de los ejectutantes excepto una de M. Davis y otra de O. Coleman.


Temas:

- Shadow Dance (Dave Holland)
- Indigo Dreamscapes (Jack DeJohnette)
- Over Reggae (Jack DeJohnette, Pat Metheny)
- Solar (Miles Davis)
- Silver Hollow (Jack DeJohnette)
- The Good Life (Ornette Coleman)
- Blue (Jack DeJohnette)
- Eye Of The Hurricane (Herbie Hancock)
- The Bat (Pat Metheny)
- Cantaloupe Island (Herbie Hancock)

Dave Holland, contrabajo
Jack DeJohnette, batería
Pat Metheny, guitarras
Herbie Hancock, piano


231
Compraventa / AUDEZE EL-8 (VENDIDO)
« en: 20 de Mayo de 2020, 04:38:59 pm »
Audeze EL-8 impecables. Ideal para adentrarse en el sonido de los planares a un precio estupendo.
Se acompañan del cable balanceado, comprado aparte, además del de serie.
380€ portes por MRW incluidos.

https://www.hifisound.co.uk/headphone-zone-c65/headphones-accessories-c101/el-8-balanced-cable-for-astell-kern-p1467













232
Rock y otras / Re:BOSSA NOVA
« en: 20 de Mayo de 2020, 01:07:24 pm »
 Vinicius De Moraes Con Maria Creuza Y Toquinho, "La Fusa"

Aprovecho para recomendar una obra icónica de la música brasileira, por supuesto mucho menos academicista que el disco que recomienda Enguera. El poeta Vinicius de Moraes junto con unos jóvenes emergentes, Toquinho y María Creuza, en un concierto en La Fusa grabado en 1970. Huele a humo y a licor mientras se escucha.






233
Compraventa / FURUTECH Piezo Powerflux power cord (VENDIDO)
« en: 17 de Mayo de 2020, 06:04:24 pm »
¡FAKE!
Furutech Alpha PS-950-18 Piezo Powerflux.

Este cable es una de esas "maravillas" de Aliexpress, falso como Judas. La verdad es que los fusilan bien, con todos los detalles, pero no pasa la inspección a ojos expertos. No tengo ni idea de su sonido porque no lo he probado, y no pienso hacerlo. Si alguien quiere un cable "molón" por alguna razón, apariencia no le falta  :D.
40€ puesto en casa.









Saludos.

234
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 17 de Mayo de 2020, 05:44:41 pm »
Dave Holland, "Ones All"

Un disco de solos de contrabajo puede resultar aburrido pero si se trata de Dave Holland la cosa se pone seria. Un maestro llevando al límite la expresividad del instrumento, "haciendo que hable".


235
DIY. Hágalo usted mismo / Re:CONSTRUCCIÓN DE POWER CORD
« en: 17 de Mayo de 2020, 03:47:26 pm »
Tras muchos años experimentando he podido comprobar la importancia del par de apriete en los tornillos que utilizan los conectores en el cable de red.
La cantidad de tensión requerida para un tornillo depende del tamaño y grado del tornillo, además de la naturaleza de la carga. En la industria es algo que está muy presente para garantizar una buena firmeza, a la vez que garantizar la elasticidad "natural" de la unión.
 
Cuando un destornillador o una llave aprieta un un tornillo, la fuerza rotacional, o torque, hace que este se estire conforme las roscas se asientan estrechamente una contra la otra, lo que causa tensión y el correspondiente estrés de la fuerza de compresión entre los materiales a unir en la “junta”.
El objetivo del torquímetro o herramienta dinamométrica es aplicar la fuerza suficiente sobre las roscas para que el tornillo no se afloje, sin ser excesiva como para que el metal de la junta o el elemento de unión se fracture por fatiga. Esto es vital en industrias como la aeronáutica y la automoción, donde las condiciones de trabajo exigen que los elementos de unión mecánica lleven un par de apriete muy exacto.

Los mayores problemas son causados por errores del usuario final, ya que los técnicos tienden a "sobretorquear", con lo que las sujecciones comienzan a perder su elasticidad y tienden a romperse.

La relación entre la tensión y el torque depende de muchos factores como la lubricación, el acabado, la temperatura, la exactitud de la forma de la rosca, etc, factores que agregan una fuente de variación adicional.

Está claro que los cables de alimentación no están sometidos a fuerzas y vibraciones intensas como en los casos mencionados más arriba. Mi inclinación natural ha sido "apretar con fuerza", para mantener una conexión lo más firme posible, y se mantuvo durante mucho tiempo.
Sin embargo a lo largo de los años he podido comprobar como el par de apriete de los diferentes tornillos presentes en un schuko o en un IEC tiene una considerable repercusión en el sonido obtenido, muchos más de lo esperado.
Por eso recomiendo apretar con firmeza pero "sin pasarse", puesto que mermará las prestaciones sonoras del sistema.


Y si tenemos destornilladores que nos permitan regular el torque apropiado para cada tipo de tornillos y conexiones nuestros oídos nos lo agradecerán.


Los conectores Furutech traen información al respecto en la literatura que acompaña a sus productos aunque debemso tomarlo solo como orientativo. No es lo mismo terminar con cable pelado (algo no muy recomendable, a no ser que se utilice algún producto de los que hay en el mercado para evitar óxido y microarco), grimpado con casquillos o, mucho mejor, spades.
Esta última opción es muy laboriosa pero los resultados obtenidos cuando utilizamos herramientas dinamométricas son superiores en todos los aspectos. 


El par de aprieta ideal varía en función del método de terminación elegido y vale la pena experimentar para lograr el mejor rendimiento del cable de alimentación.




236
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 16 de Mayo de 2020, 08:08:31 pm »
Hoy he rescatado del estante dos discos grabados en el mismo lugar, el Massey Hall de Toronto:

THE QUINTET, "Jazz at Massey Hall"

•   Charlie Parker – Saxo (Alto)
•   Dizzy Gillespie – Trompeta
•   Charles Mingus – Bajo
•   Bud Powell – Piano
•   Max Roach – Batería

Temas:
1.   Perdido (Tizol, Lengenfelder, Drake)
2.   Salt Peanuts (D. Gillespie, K. Klarke)
3.   All The Things You Are (Kern/Hammerstein)
4.   Wee (Dizzy Gillespie)
5.   Hot House (Tadd Dameron)
6.   A Night In Tunisia (Gillespie / Paparelli)


Uno de los mejores conciertos de la historia del jazz, y quizás el mejor del BE-BOP, tuvo lugar en el Massey Hall de Toronto en Canadá el 15 de Mayo de 1953. En dicho concierto actuaron Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.
Una asociación de aficionados al jazz de Toronto, la New Jazz Society, eligió a los mejores músicos del momento y decidió celebrar un concierto con todos ellos. Los mimbres impresionan puesto que los cinco son los iniciadores de todo el movimiento be-bop unos diez años antes. No obstante, lejos de celebrarse con normalidad, el concierto estuvo rodeado de una serie de circunstancias que lo convierten en uno de los más extraños de toda la historia del jazz.

En primer lugar Charlie Parker llegó a Toronto sin saxo, debido seguramente a que estaba empeñado en alguna tienda de Nueva York a cambio de dinero para una dosis de heroína, debido a lo cual tocó con un saxofón de plástico que le prestaron en una tienda del propio Toronto. Bud Powell acababa de salir del sanatorio mental de Creedmore, en Long Island y tocó totalmente bebido. Por otra parte, Dizzy Gillespie y Charlie Parker habían discutido fuertemente con anterioridad y, aunque el concierto fue una tregua en sus tirantes relaciones, la compenetración entre ambos no parece que fuera la mejor posible. Al menos Max Roach y Charles Mingus estaban en condiciones normales...

Por si todo esto no era suficiente, esa misma noche se celebraba la pelea por el título mundial de los pesos pesados de boxeo entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott , con lo cual el concierto fue un fracaso de público y por tanto económico: de un auditorio para 2500 personas sólo se vendieron 700 entradas. Por este motivo, Dizzy Gillespie, que era un gran aficionado al boxeo, durante toda la actuacíon se dedicó a observar el desarrollo del combate entre bastidores, más que a estar concentrado en la actuación. De hecho Marciano ganó por K.O. en el primer asalto lo que le disgustó bastante. Incluso entre la actuación del trio formado por Powell, Roach y Mingus, y la del quinteto, tanto espectadores como músicos salieron del teatro y fueron al bar de la acera de enfrente, el Brass Rail, a beber y a ver el combate. Y los organizadores tuvieron que ir tanto a por los músicos como por los espectadores al citado bar para poder continuar con el concierto.
Una vez finalizado el concierto, a la hora de ir a cobrar los honorarios, Charlie "Chan" Parker no se fió demasiado de los pagarés que les dieron a los músicos e hizo avalar con su propio dinero a los organizadores los cheques para poder efectivamente cobrar sus honorarios.

Si dicho concierto se encuentra grabado se debe a que Charles Mingus llevó un magnetofón para registrar el concierto con la idea de editarlo con su sello DEBUT, harto de la explotación que los músicos sufrían por parte del negocio musical. En el concierto, la parte de bajo quedó tan mal registrada que posteriormente el propio Mingus regrabó todo su trabajo para la edición del concierto. El propio Norman Granz, sin duda impresionado por el concierto, pretendió comprar las cintas para editarlas él en alguno de sus sellos, seguramente el famosísimo sello Verve. La respuesta de Parker, harto de todo el negocio montado alrededor de unos músicos (fundamentalmente negros) mal pagados por unos empresarios y dueños de casas de discos (fundamentalmente blancos y no precisamente pobres), fue pedirle 100000 dólares como adelanto por los derechos de autor por dichas cintas.
También es de resaltar que por motivos contractuales Charlie Parker sólo podía publicar en el sello Mercury. Para evitar estos problemillas, en los créditos del disco figura como Charlie Chan, en homenaje a su mujer Chan Parker.
El disco fue editado como primera referencia del sello DEBUT, que posteriormente debido a problemas comerciales fue absorbido por el sello Prestige, editado en la actualidad por OJC.

Después de todos estos antecedentes puede parecer normal que el concierto resultara un absoluto desastre, pero no fue así ni mucho menos. El grupo se encuentra compenetrado totalmente. Todos se dedican a ejecutar unos solos absolutamente espléndidos y Charlie Parker suena como si tocara el mejor saxofón. Bud Powell toca con la mayor de las concentraciones y Dizzy Gillespie está inmenso, lo mismo que Max Roach y Charles Mingus.

El desarrollo del concierto es el siguiente. Se inicia con el impresionante trío de Powell, Mingus y Roach. A continuación entra el quinteto y es cuando todo se desata: toneladas de swing y bop de primera categoría, realmente impresionante. Lo dicho, una de las mejores grabaciones de un concierto de toda la historia del jazz.

HANCOCK / BRECKER / HARGROVE, "Directions in Music". Live at Massey Hall

•   Herbie Hancock, piano
•   Michael Brecker, saxo tenor
•   Roy Hargrove, trompeta, fliscorno
•   Brian Blade, batería
•   John Patitucci, bajo

Temas:
1. The sorcerer (Herbie Hancock)
2. The poet (Roy Hargrove)
3. So what/ impressions (Miles Davis / John Coltrane)
4. Misstery (Herbie Hancock, Michael Brecker, Roy Hargrove)
5. Naima (John Coltrane)
6. Transition (John Coltrane)
7. My ship (Kurt Weil, Ira Gerswin)
8. D Trane (Michael Brecker)


Cinco grandes músicos se reúnen para recordar una de las historias más apasionantes del jazz moderno, el encuentro del trompetista Miles Davis y el saxofonista John Coltrane. De esta reunión surgió el desarrollo del jazz modal y el disco "Kind of Blue", pieza central en la historia del género.

Resulta que en el 2001 se cumplió el 75 aniversario de los dos músicos de jazz citados: Miles Davis y John Coltrane. Pues bien, Herbie Hancock, que es muy dado a eso de las efemérides, decidió celebrar tan importante fecha para la historia del jazz realizando una gira durante ese año. Directions In Music: Live At Massey Hall fue grabado en Toronto cuando la gira ya llevaba unas semanas de rodaje.


El objetivo no era fomentar la nostalgia o el homenaje reverencial, sino crear su propia visión de composiciones de los dos grandes, algo que deja bien claro Herbie Hancock en las notas que escribió. Realmente asistimos a una reinterpretación creativa de composiciones inmortales y el resultado es muy estimulante.

El disco, grabado en el Massey Hall a igual que el comentado más arriba, en octubre del 2001, refleja que tienen "cosas para decir".
Ocho temas, de los cuales tres son de Coltrane,  muestran hacia dónde se dirige este grupo que, liderado por Hancock, se permite desarrollar una música tan llena de modernidad que se torna en un modelo de avanzada en el camino del jazz contemporáneo.
De los cinco, dos, Hancock y Brecker, estuvieron con Davis, es decir, saben de lo que hablan, o mejor dicho, lo que tocan.
¡Una celebración!
 
El trabajo de Hancock (ese pianista con dos cerebros y cuatro manos) es, como es habirual, original. Rehúye del swing cómplice y se aleja del estilo de Wynton Kelly (pianista del quinteto en tiempos de Coltrane y Davis) para desarrollar su propio lenguaje eligiendo líneas modernas y contrapuntos que reflejan una de las máximas de Davis, "no volver la vista atrás".

Roy Hargrove, que nos ha abandonado recientemente tras padecer una larga enferemedad, firma uno de los temas, "The poet", en el que se centra en el lenguaje modal. A mi modo de ver la capacidad de Roy Hargrove para sacar de su instrumento sonidos que cautivan con la primera escucha le otorgan una voz única y nos recuerda a Lee Morgan.
Michael Brecker se sumerge en sus entramadas improvisaciones en el tema Naima, exprimiendo al máximo su saxo Selmer Mark VI.

La sección de ritmo es de lujo. Patitucci asume el papel de acompañante metronómico, combinando con muchas variaciones, como de costumbre.
Brian Blade invade las zonas de los solistas y crea ese contundente plano tímbrico que le caracteriza, con explosivos ataques sobre los platillos y un entrecortado uso del bombo que, a veces, se disparan como cañonazos. ¡Es genial!

La escucha de ambos discos puede resultar  un sano ejercicio para comparar el clasicismo (aunque el primero se trata de un disco tremendamente novedoso en su día) vs. modernidad actual, y servir como motivo de reflexión acerca del devenir del jazz en tiempos más recientes.

Saludos y felices audiciones.

237
Clásica / Re:Ahora estás escuchando........CLÁSICA
« en: 15 de Mayo de 2020, 01:16:26 pm »
Ian Brostridge y Thomas Adès, "Winterreise" de Schubert

Este "Viaje de Invierno" merece una escucha, aunque sin olvidarse de Dieskau. Ideal para esos momentos reflexivos y taciturnos.
El tenor inglés Ian Bostridge graba por tercera la que posiblemente sea la obra más conocida del repertorio liederístico, en este caso acompañado por el pianista Thomas Adès. Romanticismo puro.


238
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 12 de Mayo de 2020, 10:17:22 pm »
Tremenda la Abbey! Es la cantante que más me recuerda a Billie Holiday.

Alfredo Remus Trío, Piano contra Piano

El contrabajista argentiono Alfredo Remus no es muy conocido por estos lares. Sin embargo se desplegó profesionalemente en España e Italia entre 1974 - 1979, y también entre 1985 - 2001, cuando regresa a Argentina.
Este musico tocó con muchos "grandes" como Paul Gonsalbes, Vinicius De Moraes, Maria Betania, Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Dexter Gordon, Tony Bennett, Susana Rinaldi, Antonio Carlos Jobim, Xavier Kugat Orquesta, etc.

En este disco dialoga con dos pianos, Juanjo Herminda y Alejandro Kalinosky, mostrándonos propuestas melódicas e intensas a veces, sin demasiado cuidado en los arreglos. Vale la pena dedicarle una escucha tranquila y disfrutar de las prestaciones en el registro grave de tu sistema ;D.


239
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 09 de Mayo de 2020, 07:40:36 pm »
 Nenad Vasilić, The Art Of The Balkan Bass

Hoy me ha dado por el contrabajo. Disco solo apropiado para los "bass freaks", entre los que me cuento. Me encanta el sonido de una buena interpretación del "armario" y aquí se sirve no solo tecnicamente sino también con musicalidad, que es lo que interesa.
Además sirve para que abramos la boca como....en fin, y pensemos: "¡Wow, como reproduce los graves mi equipo!" ;D


Un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=xb3zR3Fpp5U

https://www.youtube.com/watch?v=_bFNlbQrYmI

240
Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 08 de Mayo de 2020, 06:57:32 pm »
Esta mañana he escuchado el disco de Gary Bruton que recomienda Abel en el enterior post y me ha gustado. Como para volver a él, como dice Abel ;)

Ahora estoy con el Wayne Shorter Quartet.
 Wayne Shorter ‎– Footprints Live!

Grabaciones en vivo del cuarteto de Wayne que tanto a dado que hablar, grabado en conciertos de la gira del año 2001 en España, Francia e Italia.
Se trata de la primera grabación en vivo de Shorter como líder. Luego vendría más, como quien no quiere la cosa han pasado ya casi 20 años....


John Patitucci, contrabajo
Brian Blade, batería
Danilo Perez, piano
Wayne Shorter, saxo soprano y tenor

Saludos


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25