Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Rocoa

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Audio Shows / HIGH END MUNICH 2023
« en: 28 de Mayo de 2023, 07:12:56 pm »
Recientemente se ha celebrado el circo del high end en Munich en donde hemos podido ver una ingente cantidad de sistemas sonando, y también multitud de aparatos en exposición.

No voy a centrarme en las vacas sagradas, en su mayor parte sonando bastante mal, lo cual no es de extrañar en esas circunstancias.

Hay tres sistemas que me llamaron la atención por su encanto, corrección tímbrica y porque podrían situarse en un domicilio estándar.

Sistema compuesto por altavoces Odeon, cableado con Esprit. La fuente un Rega P10. Daban ganas de quedarse allí. ;)



Otra sala que invitava a reflexionar en los "monstruos" que se situaban en salas contiguas. Las electrónicas japonesas Phasemation sonando con altavoces Wolf von Langa.



Como fuente un plato Yukiseimitsu AP-01.

Y, por último, se me ha quedado en la memoria la pequeña sala de Soundsmith en la que unos pequeños monitores llenaban de música el espacio.




Por supuesto que había muchas más cosas, y muy buenas. La red está plagada de reportajes al respecto.

A continuación muestro los altavoces que más me han gustado en el show (sin ninguna duda).


2
Festivales / XXV FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2023 OURENSE
« en: 23 de Abril de 2023, 11:18:42 pm »
Un año más nos deleitaremos con buen jazz en el Café Latino de Ourense.


Aquí puede descargarse el programa completo.

Programa:

Jorge Pardo Trío
Abe Rábade Trío
Josemi Carmona Quinteto
Kenny Barron
Kenny Garrett Sexteto
Bruce Barth Trío
Canadian Jazz Collective
Jesse Davis Cuarteto
Wayne Escoffery Cuarteto
Ton Risco&Alfonso Medela Quinteto

3
Fuentes / Magnetófonos de bobina abierta. La magia del Reel to Reel.
« en: 13 de Abril de 2023, 01:19:59 pm »
El 26 de Noviembre del año pasado me he desplazado al país vecino, concretamente a Oporto, para disfrutar de la audición de un sistema de altos vuelos.


La amplificación estaba a cargo del preamplificador K15EX y etapas de potencia K160 de Robert Coda, un constructor legendario afincado en Japón que, tras trabajar con Kondo, ha terminado comercializando los aparatos que el mismo diseña y fabrica. Son piezas únicas de las que podrán disfrutar pocos afortunados, dado su elevado precio, que se fabrican por encargo, contándose con los dedos de la mano las unidades que se fabrican anualmente.



Los altavoces, unos Wilson Audio Alexia V, que sustituyen a la Alexia Serie 2 y se beneficia directamente de de algunas de las innovaciones técnicas de modelos tan reputados como la Chronosonic XVX y la Alexx V.



La escucha se llevó a cabo con fuentes digitales y analógicas, a saber, el DCS Vivaldi Apex DAC con Upsampler y Master Clock.


El streamer era Innuos, una marca portuguesa con mucho reconocimiento entre los aficionados.


El plato, un TechDAS AirForce V, el modelo más asequible de la marca.


El previo de phono era una pieza muy exclusiva fabricada por la suiza HSE.
https://www.hseaudio.com/


Y una fuente muy especial, el Metaxas T-RX Tourbillion, un grabador-reproductor de cinta magnética.





La escucha de las distintas fuentes reveló la gran potencialidad del sistema aunque, como siempre pasa en estos casos, no me cabe la menor duda de que estaba muy lejos de mostrar toda la magia que podría llegar a ofrecer si tras los aparatos en cuestión hubiese unos cuantos cientos de horas de funcionamiento.

Hace años disfruté en esa misma sala de otra audición, también con cajas Wilson, en la que un italiano portaba una copia de la cinta master de la obra de Pink Floyd "The Wall", reproducida con un magnetófono de bobina restaurado.
Recuerdo haber quedado gratamente impresionado, mucho más que esta vez. La razón es muy simple, una cuestión de rodaje del sistema, ni más ni menos.


Y estoy completamente seguro de que el sistema Robert Koda / Alexia V, con el tiempo suficiente de quemado, puede hacer saltar las lágrimas con relativa  facilidad a los afortunados que puedan permitírselo.

El sonido fue del agrado de todos los presentes pero aquellos con los que intercambié impresiones coincidieron en la apreciación de lo diferente que percibimos la música reproducida por el Metaxas o, más bien, de como la sentíamos.
Se trataba de una copia de un máster del "Wish You Were Here" de Pink Floyd.


Y es que el sonido de la cinta tiene un "je ne sais quoi" que no encontramos en las reproducciones digitales. Sí, el vinilo también comparte muchas de esas cualidades pero tampoco es lo mismo.

Son muchos los audiófilos que consideran las cintas máster, seguidas del vinilo, como superiores desde el punto de vista sonoro a cualquier fuente digital.
La reproducción digital suele focalizar la escucha en el lado de la resolución, buscando el extraer todos los detalles de la grabación, en vez de obtener un sonido más placentero, fluido e integrado.
Esta perspectiva se centra en evitar cualquier coloración y presentar el verdadero contenido de cualquier formato, pero a veces resulta falto de estructura, agresivo y responsable de fatiga auditiva, antes de una hora o menos tiempo, durante las sesiones de escucha.

Cualquiera que sea la fuente digital, se percibe alguna fatiga comparado con el analógico, que fluye como un río tranquilo, sin turbulencias. El digital puede resultar una forma más metronómica de escuchar música, como si un robot estuviera imponiendo el ritmo en vez de los músicos.


Con frecuencia nos referimos al "calor analógico" de la escucha en cinta, algo que es debido a la saturación. Ocurre lo mismo que con la escucha con válvulas, ya que la saturación ayuda a rellenar los espacios y crea esa sensación de continuidad que nos resulta tan agradable, aunque se coloree eufónicamene el sonido.

En este sentido he de decir que la escucha digital en DSD me recuerda mucho más el sonido analógico que el PCM, pero esa es otra historia.

4
Rock y otras / El PROG
« en: 02 de Junio de 2022, 11:04:48 pm »

5
Aquí hemos hablado de los latiguillos utilizados como plano de tierra virtual en altavoces y electrónicas.
Serían como unos "atrapa-gremlins" para favorecer la limpieza de la señal musical.

En este post del foro diyaudio se habla del tema.

Su construcción es relativamente sencilla. Los que han investigado el asunto hablan de dos versiones.

La primera de ellas consistiría en utilizar dos cables trenzados con una sección AWG 8, de 300 mm de longitud, con filamentos de cobre tan finos como se pueda conseguir y dieléctrico de polietileno o teflón (importante que el dieléctrico no sea PVC). Se unirían a una pieza en sus extremos para conectar al terminal negativo del altavoz.


Aunque siempre puede haber quien no se complique mucho la vida :)


La otra versión sería la patanegra y resulta un poco más complicada de elaborar.
Para ello precisamos tener cable Litz, el utilizado para fabricar los transformadores y también la bobina de los altavoces.
Los cables Cardas también están construidos con este tipo de filamentos, aparentemente "desnudos", pero que están barnizados. Eso quiere decir que, aunque estén en contacto, hay un aislamiento debido al barniz que se ha aplicado a los filamentos.


Con ese cable realizamos un bucle de 150 mm de longitud, para lo cual podemos utilizar dos clavos situados a esa distancia, tal y como muestra la imagen.
Debemos pasar el suficiente número de vueltas para que el calibre final sea el apropiado. En función del grosor del mismo serán más o menos.
En la siguiente imagen vemos que para conseguir el calibre adecuado se precisan 150 filamentos.


Aquí es muy importante la SUPERFICIE de cobre. Se trata de que el área de superficie del bucle de filamentos realizado ha de tener, al menos, 10 veces el área de superficie de una pieza equivalente de alambre de cobre sólido.

El bucle ha de sumergirse en un crisol con estaño fundido para que se elimine el barniz del cable en uno de los extremos y así se forme una unidad conductora.



Podemos optar por dejar el bucle tal cual o bien enrollarlo y confeccionar un latiguillo.



En cualquiera de los dos casos debemos añadir 3 fragmentos de termorretráctil (importante que sea polietileno y no PVC). Es importante que la longitud de cada uno de esos fragmentos sea de 9 mm.
Se puede experimentar con más o menos longitud de termorretráctil pero los efectos de una mayor cantidad de dieléctrico no suelen ser beneficiosos, más bien todo lo contrario.



Solo queda probarlo en los altavoces, y también en las electrónicas.




Para darle una apariencia más estética suele envolverse en una funda. Importante que sea de ALGODÓN (la explicación es la constante dieléctrica).


6
Festivales / XXIV FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2022 - OURENSE
« en: 16 de Abril de 2022, 08:48:01 pm »
Tras la sequía de la pandemia, aunque con un cartel reducido, el Café Latino de Ourense organiza el XXIV FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2022.
Cabe destacar que este año se organiza sin la colaboración del ayuntamiento y no hay conciertos en el exterior.


20 de Abril a las 22:30 h.
Jorge pardo SEXTETO, "TRANCE"

Jorge Pardo, Flauta travesera y saxos
Bego Salazar, Cante
Dani Domínguez, Batería
Victor Merlo, Contrabajo
Ton Risco, Vibráfono
Melón Jimenez Guitarra

26 de Abril a las 22:30 h
THE KENNY GARRETT, SOUNDS FROM THE ANCESTORS

Kenny Garrett, Saxo
Vernell Brown, Piano
Corcoran Holt, Contrabajo
Ronald Bruner, Batería
Rudy Bird, Percusión

3 de Mayo a las 22:30 h
JOSEMI CARMONA, JAVIER COLINA & “BANDOLERO”

Josemi Carmona, guitarra
Javier Colina, contrabajo
Bandolero, percusión

5 de Mayo a las 22:30 h
JEAN TOUSSAINT QUARTET

Jean Toussaint, Saxo tenor
Antonio Mazzei, Piano
Horacio Fumero, Contrabajo
David Xirug, Batería

11 de Mayo a las 22:30 h
ALFONSO MEDELA Y AMIGOS, JAM SESSION

Alfonso Medela, piano
Lorén Tabarés, contrabajo
Luís Vivas, batería
Diana Tarín, voz
Xosé Miguélez, saxo
Larlegido, batería
Arnau Desprez, saxo
Pepe Silva, batería
Javier Pereiro “GDjazz”, trompeta

Para descargar el programa en PDF pinchar aquí.

7
Compraventa / Regleta OYAIDE MTS-6e (VENDIDA)
« en: 08 de Abril de 2022, 11:14:41 pm »
Regleta Oyaide MTS-6e en perfecto estado.
600€ incluyendo portes.







8
Compraventa / REGLETA FURUTECH E-TP609E (VENDIDA)
« en: 07 de Marzo de 2022, 08:20:11 pm »
Regleta FURUTECH E-TP609E con su embalaje original, poco uso + regalo pies Soundcare SuperSpike, por 650 Euros. 


9
Cajón de sastre / IMÁGENES PARA SONREIR
« en: 09 de Febrero de 2022, 09:03:57 pm »

10
Compraventa / Vendo varias regletas.
« en: 21 de Enero de 2022, 09:16:53 pm »
Regleta Cardas Nautilus. Embalage original. 1100€
Regleta Supra MD06-EU. 110€




Audioquest Niagara 1000. 550€ (VENDIDA)





11
Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / DISTRIBUIDORES DE CORRIENTE
« en: 17 de Enero de 2022, 08:31:47 pm »
Son muchos los aficionados que, tras cambiar su regleta estándar por una de buena calidad, se percatan de como cambia el timbre, la dinámica, la holografía, la presentación del ataque y la reverberación, el impacto del sonido, la percepción del volumen......... al igual que ocurre con la sustitución de los cables de corriente de serie por unos de calidad contrastada.


Todos los audiófilos entienden el problema básico. La electricidad llega a nuestros hogares desde el exterior, en donde nada o poco podemos hacer. Pero sí podemos hacer cosas dentro de nuestra residencia para lidiar con la corriente que llega al cuadro eléctrico de  la vivienda, la verdadera "fuente" que alimenta nuestro sistema de audio. A partir de entonces la alimentación de nuestro equipo de música es un componente descendente, aguas abajo. Y ahí es donde tiene su espacio un buen distribuidor de corriente, fundamental para mantener el flujo de energía sin mermas ni perturbaciones.


Es cierto que nuestro sistema de audio funciona enchufando los cables en cualquier dispositivo apto para ello. Pero también lo es, como reza un viejo axioma audiófilo, el hecho de que independientemente de lo que obtengas al final, podrías haber tenido incluso más si comenzases con más al principio.


Y es por eso que las regletas y cables de red tienen un amplio impacto en el sonido de nuestros equipos de audio. Podíamos considerarlos como las arterias que transportan la sangre del sistema. Y no queremos "placas de ateroma" que produzcan aumentos de impedancia o perturbaciones en el flujo.


A veces nos cuestionamos la idoneidad de utilizar un acondicionador de red o bien, por el contrario, usar un buen distribuidor de corriente. Los audiófilos más inquietos hacemos pruebas y experimentamos, en los inicios de nuestro "camino" por la senda audiófila, lo que después naturalizamos y damos por sentado.


Algunos acondicionadores de energía funcionan filtrando la energía entrante para reducir y eliminar el ruido de la red eléctrica antes de que entre en la cadena de audio. Tal acción puede introducir coloraciones en el sistema.
Por otro lado, cuanto mayor sea la demanda de energía eléctrica en una región determinada, menos limpia y eficaz será el suministro que recibimos y más conveniente será el acondicionamiento.
Un área obvia de mejora en estos casos es el silencio absoluto del que emerge la música. Este es el "fondo negro" tan amado en los círculos de audio.


El problema sonoro con el que todos los acondicionadores de energía tienen que lidiar es cómo reducir el ruido y limpiar la energía sin crear efectos perjudiciales, a veces previsibles, en la reproducción musical. En mi experiencia, el efecto adverso más común entre los riesgos derivados del acondicionamiento de energía es la reducción de la dinámica, que no es en absoluto un costo trivial de pagar.

Los filtros de ruido tradicionales, ya sea de tipo serie o paralelo, no sólo absorben el ruido, sino que también absorben una parte importante de energía eléctrica, eliminando la sensación de libertad y energía del sonido

La deficiencia percibida con más frecuencia entre los usuarios de acondicionadores quizás sea la pérdida de dinámica y explosividad cuando los amplificadores están conectados a ellos, algo especialmente problemático con amplificadores de alta potencia. Como consecuencia, muchos audiófilos solo usan acondicionadores en equipos de baja potencia, las fuentes y el preamplificador.
Un problema relacionado suele ser la pérdida de ritmo y sincronización que se produce al usar ciertos acondicionadores que agregan cuerpo a la presentación musical. Suenan muy bien con música lánguida, pero hacen que la música animada se perciba más lenta de lo que debiera ser.

La tonalidad alterada también es un problema con algunos acondicionadores, que pueden suavizar la llamada "digitalitis" pero, al hacerlo, a menudo afectan las cualidades tonales de una amplia gama de instrumentos,  y también de las voces.


La conocida expresión latina primum nil nocere se traduce en castellano por "lo primero es no hacer daño". Se trata de una máxima aplicada en el campo de las ciencias de la salud, frecuentemente atribuida al médico griego Hipócrates.
Es por eso que, debido a lo expuesto anteriormente, muchos aficionados no quieren oír hablar de los acondicionadores y se decantan por un distribuidor de corriente de calidad.


12
Festivales / 41 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE GRANADA
« en: 02 de Noviembre de 2021, 11:04:37 pm »
Por fin vuelven los festivales.

https://www.jazzengranada.es/ediciones/programa_2021/


Jueves 4. Moisés P. Sánchez Invention Trio
Viernes 5. Jazz Granada Ensemble
Sábado 6. Ernesto Aurignac Quartet
Miércoles 10. Chucho Valdés
Jueves 11. Cecile McLorin Salvant
Viernes 12. Andrea Motis Quintet
Sábado 13. Myles Sanko

13
Festivales / JAZZMADRID21
« en: 02 de Noviembre de 2021, 09:06:07 pm »
El Festival Internacional de Jazz de Madrid ha arrancado.

https://www.esmadrid.com/agenda/jazzmadrid-festival-internacional-de-jazz-de-madrid?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


Programación:

3 noviembre, 20:00 h - Fred Hersch & Avishai Cohen - Auditorio Nacional de Música - Sala de Cámara
5 noviembre, 19:00 h - Pedro Ojesto Quartet Feat Román Filiú - CentroCentro
5 noviembre, 20:30 h - César Filiú Douglas - Conde Duque
5 noviembre, 20:00 h - Jose James - Teatro Pavon
6 noviembre, 19:00 h - Joachim Kühn - CentroCentro
6 noviembre, 22:00 h - Erin Corine - Teatro Pavón
7 noviembre, 19:00 h - Patáx - CentroCentro
7 noviembre, 22:00 h - Judith Hill - Teatro Pavón
8 noviembre, 22:00 h - Kyle Eastwood - Teatro Pavón
9 noviembre, 19:00 h - Ignasi Terraza Dúo - CentroCentro
10 noviembre, 19:00 h - Gonzalo del Val Trío feat Benet Palet - CentroCentro
10 noviembre, 20:00 h - Celebrando la música de Pedro Iturralde - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
11 noviembre, 19:00 h - Alba Careta Group - CentroCentro
11 noviembre, 20:00 h - Lionel Loueke Solo - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
11 noviembre, 22:00 h - Tino Di Geraldo Concert Bal - Teatro Pavón
12 noviembre, 19:00 h - Lucía Rey Trío - CentroCentro
12 noviembre, 20:00 h - Susan Santos - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
12 noviembre, 20:30 h - Román Fliú & Cuarteto Assai - CentroCentro
12 noviembre, 22:00 h - Matthew Halsall & The Gondwana Orchestra - Teatro Pavón
13 noviembre, 19:00 h - Creativa Grand Ensemble - CentroCentro
13 noviembre, 20:00 h - Eivind Aarset 4tet - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
13 noviembre, 22:00 h - Ghost-Note - Teatro Pavón
14 noviembre, 19:00 h - Paula Parker - CentroCentro
14 noviembre, 20:00 h - Ole Swing con la colaboración de Eva Durán - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
14 noviembre, 20:00 h - Cécile McLorin Salvant  - Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica
15 noviembre, 22:00 h - Black Art Jazz Collective - Teatro Pavón
16 noviembre, 20:00 h - Antonio Lizana - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
17 noviembre, 22:00 h - Sona Jobarteh - Teatro Pavón
18 noviembre, 20:00 h - Chico Pérez - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
18 noviembre, 22:00 h - Kenny Garrett Quintet - Teatro Pavón
19 noviembre, 20:00 h - Chano Dominguez, Diego Amador - Piano Dúo - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
19 noviembre, 20:30 h - Duot & Andy Moor - Conde Duque
19 noviembre, 22:00 h - Julian Lage Trio - Teatro Pavón
20 noviembre, 20:00 h - Guillermo McGill. Canciones necesarias - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
20 noviembre, 22:00 h - Yamandú Costa - Teatro Pavón
21 noviembre, 20:00 h - Ambrose Akinmusire Quartet-  Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
21 noviembre, 22:00 h - Antonio Rey - Teatro Pavón
22 noviembre, 19:30 h - Banda Sinfónica Municipal de Madrid - Teatro Monumental
22 noviembre, 22:00 h - MonoNeon - Teatro Pavón
23 noviembre, 20:00 h - Carmen París -  Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
23 noviembre, 22:00 h - Dave Weckl & Tom Kennedy Proyect - Teatro Pavón
24 noviembre, 20:00 h - Alfonso de Vilallonga - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
25 noviembre, 20:00 h - Dominik Wania - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
25 noviembre, 22:00 h - Jesús Molina Trío - Teatro Pavón
26 noviembre, 20:00 h - Verónica Ferreiro & Javier Sánchez - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
26 noviembre, 22:00 h - Dani García Trío - Teatro Pavón
27 noviembre, 20:00 h - Homenaje a Chick Corea - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
27 noviembre, 22:00 h - Mammal Hands - Teatro Pavón
28 noviembre, 20:00 h - Gonzalo Rubalcaba & Aymée Nuviola - Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau
30 noviembre, 22:00 h - Charles Lloyd - Teatro Pavón

14
Festivales / XXXI Festival de Jazz LUGO
« en: 31 de Octubre de 2021, 10:47:59 pm »
Arranca el XXXI Festival de Jazz de Lugo.

http://jazzlugo.com/


Programación:
Círculo das Artes – Escenario 1906

Vier. 05 nov. 20:30 Huntertones feat. Shayna Steele
Sáb. 06 nov. 20:30 Federico Lechner Tango-Jazz Trío + Sheila Blanco
Juev. 11 nov. 20:30 Xacobe Martínez Antelo Quinteto
Vier. 12 nov. 20:30 Black Art Jazz Collective
Sab. 13 nov. 20:30 Abe Rábade Trío
Dom. 14 nov. 20:30 Ghost Note
Mierc. 17 nov. 20:30 Kenny Garrett Quintet
Juev. 18 nov. 20:30 Julian Lage Trio
Vier. 19 nov. 20:30 Dave Weckl / Tom Kennedy Project
Sab. 20 nov. 20:30 Perico Sambeat Ensemble Plays Zappa
Dom. 21 nov. 20:30 Ray Gelato & The Giants

Casa do Saber (USC)
16 nov. 20:00 Ignasi Terraza Dúo

Club Clavicémbalo
05 nov 22:30 Alba Careta Group
06 nov 22:30 David Pastor Quintet / Abya Yala Ensemble
07 nov 13:00 Narci Rodríguez dA Trío
11 nov 22:30 Aló Django
12 nov 22:30 Luismo Valladares Cuarteto
13 nov 22:30 Viruxe / Luismo Valladares Cuarteto
14 nov 13:00 Magalí Sare & Sebastiá Gris
17 nov 22:30 Horacio & Lucía Fumero
18 nov 22:30 Alfonso Calvo Septeto
19 nov 22:30 Gonzalo del Val Trío feat. Benet Palet
20 nov 22:30 The Machetazo

15
Cajón de sastre / El sistema de Harry Bosch
« en: 12 de Abril de 2021, 03:00:30 pm »
He disfrutado viendo la serie Bosch que ofrece la plataforma Amazon Prime. Me consta que tiene muchos fans y muchos amigos hemos hablado largo y tendido acerca de su curiosa vivienda, así como del sistema de audio que sale en casa del protagonista.


El detective Harry Bosch, un veterano de guerra, es un hombre parco en palabras que ha tenido una infancia difícil y valora la justicia en términos no siempre acordes con la ley.
Disfruta de su soledad acompañado de una cerveza y un cigarro, escuchando jazz clásico en un plato con amplificación de válvulas en una vivienda con unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Los Angeles.


Se trata de un sistema vintage en el que distinguimos dos altavoces, plato, preamplificador y etapa de potencia.




Su hija es consciente de que le gusta Art Pepper y le regala algún disco.

Los altavoces son los Ohm Walsh 4, un producto vendido entre los años 1985 y 1991.
Me llama la atención que no hay cables a la vista por lo que dificilmente podrán sonar en ese escenario pero está claro que eso es solo decorativo para la filmación. Por aquel entonces no había altavoces inalámbricos.
Tampoco se distinguen cables de interconexión entre los componentes del sistema.


El plato giradiscos parece ser un Marantz 6300.


El preamplificador/sintonizador de radio, un McIntosh MX110.


El amplificador de potencia estéreo de válvulas McIntosh 240.








Páginas: [1] 2 3 ... 5