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Mensajes - Rocoa

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Cómo trabaja realmente la electricidad

https://www.youtube.com/watch?v=oI_X2cMHNe0

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Cajón de sastre / Re:IMÁGENES PARA SONREIR
« en: 28 de Abril de 2022, 08:53:01 pm »


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  ;D ;D ;D

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Cajón de sastre / Re:IMÁGENES PARA SONREIR
« en: 25 de Abril de 2022, 09:42:06 am »
Como secan los calcetines los pianistas


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Aquí hemos hablado de los latiguillos utilizados como plano de tierra virtual en altavoces y electrónicas.
Serían como unos "atrapa-gremlins" para favorecer la limpieza de la señal musical.

En este post del foro diyaudio se habla del tema.

Su construcción es relativamente sencilla. Los que han investigado el asunto hablan de dos versiones.

La primera de ellas consistiría en utilizar dos cables trenzados con una sección AWG 8, de 300 mm de longitud, con filamentos de cobre tan finos como se pueda conseguir y dieléctrico de polietileno o teflón (importante que el dieléctrico no sea PVC). Se unirían a una pieza en sus extremos para conectar al terminal negativo del altavoz.


Aunque siempre puede haber quien no se complique mucho la vida :)


La otra versión sería la patanegra y resulta un poco más complicada de elaborar.
Para ello precisamos tener cable Litz, el utilizado para fabricar los transformadores y también la bobina de los altavoces.
Los cables Cardas también están construidos con este tipo de filamentos, aparentemente "desnudos", pero que están barnizados. Eso quiere decir que, aunque estén en contacto, hay un aislamiento debido al barniz que se ha aplicado a los filamentos.


Con ese cable realizamos un bucle de 150 mm de longitud, para lo cual podemos utilizar dos clavos situados a esa distancia, tal y como muestra la imagen.
Debemos pasar el suficiente número de vueltas para que el calibre final sea el apropiado. En función del grosor del mismo serán más o menos.
En la siguiente imagen vemos que para conseguir el calibre adecuado se precisan 150 filamentos.


Aquí es muy importante la SUPERFICIE de cobre. Se trata de que el área de superficie del bucle de filamentos realizado ha de tener, al menos, 10 veces el área de superficie de una pieza equivalente de alambre de cobre sólido.

El bucle ha de sumergirse en un crisol con estaño fundido para que se elimine el barniz del cable en uno de los extremos y así se forme una unidad conductora.



Podemos optar por dejar el bucle tal cual o bien enrollarlo y confeccionar un latiguillo.



En cualquiera de los dos casos debemos añadir 3 fragmentos de termorretráctil (importante que sea polietileno y no PVC). Es importante que la longitud de cada uno de esos fragmentos sea de 9 mm.
Se puede experimentar con más o menos longitud de termorretráctil pero los efectos de una mayor cantidad de dieléctrico no suelen ser beneficiosos, más bien todo lo contrario.



Solo queda probarlo en los altavoces, y también en las electrónicas.




Para darle una apariencia más estética suele envolverse en una funda. Importante que sea de ALGODÓN (la explicación es la constante dieléctrica).


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Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:DISPOSITIVOS DE TIERRA VIRTUAL
« en: 23 de Abril de 2022, 10:00:14 pm »
Muchas veces me he preguntado el por qué la inmensa mayoría de las marcas de altavoces no montan un terminal de tierra, tal y como ha venido haciendo Tannoy desde hace muchos años.







Por otro lado hace años que tuve ocasión de comprobar el efecto de un "plano de tierra virtual" en las conexiones de los altavoces.
En el Audioshow de Lisboa en el año 2014 estaba Rune Skov demostrando las diferencias sonoras de diferentes cables Nordost utilizando para ello unos altavoces ProAc.



Las diferencias sonoras al intercambiar distintos modelos de la gama Nordost eran obvias al realizar la escucha y conocidas por mí.
Pero hubo algo que me sorprendió.
Las cajas (biwire) tenían un bicableado en diagonal, con jumpers de la misma marca. Hasta aquí todo en orden.
Sin embargo en un momento dado el bueno de Rune, que en años posteriores dejó Nordost para pasarse a hacer demostraciones de Gryphon, colocó un jumper solo en uno de los conectores superiores de los altavoces a mayores, es decir, sin conectar al inferior.

En las fotos puede verse como queda "colgante", como un rabillo que sale del conector.



El resultado de la escucha tras esta operación fue definido unánimamente por los presentes como "más aireado".

Años después, en una presentación de José Esteiro, el importador nacional de YBA, pude ver que en las cajas Apertura que estaba mostrando había colocado un cablecillo de un palmo en los terminales negativos de los altavoces, independientemente del cableado propio de cajas a altavoces.
Tras preguntarle por el asunto me contestó que "Yves Bertrand André le había dicho que sonaban mejor así".

Posteriormente pude observar como los latiguillos de este tipo daban mucho que hablar en algunos foros de audio. Se han referido a ellos como "planos de tierra virtual".
Los efectos descritos tras su instalación son siempre más aire entre instrumentos y más microinformación.

Se han visto diferentes propuestas comerciales como la de Audio Sensibility.



Y no solo para altavoces, sino también para amplificadores, previos, lectores de CD....



Walker Audio


AudioPrism GroundControl

https://positive-feedback.com/Issue57/audioprism.htm




La cuestión es que aquellos que quieran experimentar el efecto de estos latiguillos pueden hacerlo fácilmente, con solo un poco de maña.
En otro post, aquí, expondremos como realizarlo.





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Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 20 de Abril de 2022, 07:55:05 pm »
Ron Carter, Jack DeJohnette, Gonzalo Rubalcaba, "Skyline"

No es para tirar cohetes, muy mainstream, pero con estos mimbres.......


https://www.youtube.com/watch?v=EYWHmfcnp5E

Ron Carter, contrabajo
Jack DeJohnette, batería
Gonzalo Rubalcaba, piano

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Corriente eléctrica. Ondas y Partículas / Re:DISPOSITIVOS DE TIERRA VIRTUAL
« en: 18 de Abril de 2022, 10:44:14 pm »
La marca española Fono Acústica ha comercializado un dispositivo para conectar a los altavoces, el Compás Speaker Ground System.



https://positive-feedback.com/reviews/hardware-reviews/fono-acustica-compas-speaker-ground-system/

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Festivales / XXIV FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2022 - OURENSE
« en: 16 de Abril de 2022, 08:48:01 pm »
Tras la sequía de la pandemia, aunque con un cartel reducido, el Café Latino de Ourense organiza el XXIV FESTIVAL DE JAZZ PRIMAVERA 2022.
Cabe destacar que este año se organiza sin la colaboración del ayuntamiento y no hay conciertos en el exterior.


20 de Abril a las 22:30 h.
Jorge pardo SEXTETO, "TRANCE"

Jorge Pardo, Flauta travesera y saxos
Bego Salazar, Cante
Dani Domínguez, Batería
Victor Merlo, Contrabajo
Ton Risco, Vibráfono
Melón Jimenez Guitarra

26 de Abril a las 22:30 h
THE KENNY GARRETT, SOUNDS FROM THE ANCESTORS

Kenny Garrett, Saxo
Vernell Brown, Piano
Corcoran Holt, Contrabajo
Ronald Bruner, Batería
Rudy Bird, Percusión

3 de Mayo a las 22:30 h
JOSEMI CARMONA, JAVIER COLINA & “BANDOLERO”

Josemi Carmona, guitarra
Javier Colina, contrabajo
Bandolero, percusión

5 de Mayo a las 22:30 h
JEAN TOUSSAINT QUARTET

Jean Toussaint, Saxo tenor
Antonio Mazzei, Piano
Horacio Fumero, Contrabajo
David Xirug, Batería

11 de Mayo a las 22:30 h
ALFONSO MEDELA Y AMIGOS, JAM SESSION

Alfonso Medela, piano
Lorén Tabarés, contrabajo
Luís Vivas, batería
Diana Tarín, voz
Xosé Miguélez, saxo
Larlegido, batería
Arnau Desprez, saxo
Pepe Silva, batería
Javier Pereiro “GDjazz”, trompeta

Para descargar el programa en PDF pinchar aquí.

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Ante la imposibilidad de encontrar actualmente algunos valores en fusibles Furutech, me he decidido por probar los nuevos Hifi Tuning.
En su día no me gustó mucho esta marca debido a la firma sonora de la plata con la que se fabrican pero han sacado al mercado un nuevo modelo fabricado con cobre Cardas. Veremos..... o, mejor dicho, escucharemos.


https://www.kempelektroniksshop.nl/accessories/audio-grade-fuses/hifi-tuning-ultimate-copper-fuse-5x20-mm.html?___store=en_default&___from_store=nl

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Compraventa / Regleta OYAIDE MTS-6e (VENDIDA)
« en: 08 de Abril de 2022, 11:14:41 pm »
Regleta Oyaide MTS-6e en perfecto estado.
600€ incluyendo portes.







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Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 07 de Abril de 2022, 10:49:15 pm »
Romain Pilon, "Falling Grace"

Bonito y relajante álbum en el que se recrean temas de autores muy conocidos, aunque algunos temas no lo son tanto.
No es John Scofield :)


Romain Pilon, guitarra
Yoni Zelnik, contrabajo
Jeff Ballard, batería

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Presentación / Re:Presentación
« en: 06 de Abril de 2022, 09:55:49 pm »
Bienvenido Jusepe :)

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Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 04 de Abril de 2022, 09:22:42 pm »
Marquis Hill, "New Gospel Revisited"

Por muy buen camino.......


Marquis Hill, trompeta
Walter Smith III, saxo tenor
Joel Ross, vibráfono
James Francies, piano
Harish Raghavan, contrabajo
Kendrick Scott, batería

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Jazz / Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« en: 30 de Marzo de 2022, 12:30:34 am »
Alvin Queen, "Night Train To Copenhagen"

Todos los aficionados al jazz hemos escuchado decenas..... cientos de veces el mítico "Night Train" del Oscar Peterson Trío.
En este álbum no está Oscar Peterson pero está Alvin Queen.


Calle Brickman
, piano
Tobias Dall, contrabajo
Alvin Queen, batería

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