Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dimante

Páginas: [1] 2
1
Cajón de sastre / Re:El sistema de Harry Bosch
« en: 31 de Enero de 2024, 01:15:10 pm »
Rodri, finalmente he visto la serie (y mira que ha pasado tiempo).
Mola mucho cómo enseñan todo el ritual audiófilo del protagonista, aparte de que la serie tiene un estilo clasicote que mola bastante. Me costó cogerle el punto al principio, pero al final me acabó gustando.

SL2!!

2
Cajón de sastre / Re:Varios
« en: 13 de Julio de 2022, 11:52:55 am »
Si te gustan los relojes:

https://ciechanow.ski/


Interesante y didáctico, Raúl.
Gracias.

3
Cajón de sastre / Re:Varios
« en: 27 de Mayo de 2022, 12:11:40 pm »
Joder, pues 120.000pts en los años 70 era también mucha tela.

4
Cajón de sastre / Re:Varios
« en: 26 de Mayo de 2022, 10:16:39 pm »
Acabo de leer que las nuevas Mission 770 valen, con soportes incluídos, 3500 libras.
¿Este precio equivale al que costaban en su época las originales o se han pasado de optimistas?

5
Cajón de sastre / Re:Varios
« en: 28 de Marzo de 2022, 02:54:47 pm »
No el cerebro positrónico, el cerebro cuántico. A ver si esto permite la rápida aparición de la Inteligencia, toma el mando y se ocupa de todos esos que se empeñan en fastidiar (con J) a todo el mundo:

https://www.sport.es/es/noticias/tendencias21/nuevo-dispositivo-volver-cuantica-inteligencia-13431796

Cuidado con lo que se desea, Raúl.

6
Amplificación / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
« en: 04 de Enero de 2022, 10:38:13 am »
Para los hd600/650 el M1 me gusta incluso más que el MxHpa. Los Sennheiser con los que uso el MxHpa en balanceado son los hd540 y los hd800, ambos de corte más analítico que la serie 600.
Esto es así porque el M1 tiene un medio alto algo más incisivo y vivo, y saca más partido de los auriculares cálidos aun siendo también un amplificador muy versátil.
De todas formas, Nando, insisto, son dos equipos que comparten carácter.
En construcción a mi el M1 no me parece justito, creo que tiene un acabado muy bueno para su precio, con un frontal muy atractivo y un pote de volúmen de los más cómodos que he podido disfrutar. De hecho, el pote del MxHpa es menos cómodo, ya que es más pequeño y sobresale poco. No da problemas porque puede moverse con un dedo, pero siempre me gusta más que el pote sea más grandecito y suave de manejar.


7
Amplificación / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
« en: 03 de Enero de 2022, 08:55:51 pm »
Son bastante parecidos en perfil, los dos de estado sólido dentro de la marca. Hablando de memoria creo que el nuevo MxHpa es más capaz cuando se usa en balanceado, modo en el que ya he comentado que mejora notablemente. Pero usados en SE habría menos diferencias.
Lo cierto es que no los he tenido al mismo tiempo, pero de memoria me parece que el MxHpa tiene más limpieza, un poco menos de grano en general, y tal vez lo consideraría un punto por encima en conjunto, pero insisto: perfiles parecidos y calidad cercana. Ambos son amplificadores de gama media y la diferencia de precio creo que es más una cuestión del balanceado, que siempre encarece, y de la subida en general del mercado.
Añadiría, eso si, que la calidad de construcción es bastante mejor en el MxHpa. Y eso que el M1 no me parece nada malo, pero es cierto que han trabajado más todos los acabados, diseños y conexiones.

8
Amplificación / Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« en: 03 de Enero de 2022, 08:53:06 pm »
Las nuevas Tablette Ten de ProAc parece que se han diseñado de una forma más similar aún al modelo ls3/5a, siendo de iguales proporciones y cerradas (sin puerto bass reflex ni de puente de transmisión). Y yo también temo que sea como comentas, que las antiguas cajas de la BBC no sean tan musicales como algunos monitores modernos.
A ver si alguien con experiencia en ambos nos cuenta algo. El mismo Feraldi ha podido probar ambas generaciones, ya que tuvo unas Tablette también.

9
Amplificación / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
« en: 03 de Enero de 2022, 12:00:47 pm »

http://www.salonav.com/wp-content/uploads/2016/07/Musical_Fidelity_MX-HPA_2.jpg

Llevo ya bastante tiempo con este equipo, y por el momento estoy satisfecho. Ahora que lo voy conociendo más a fondo después de haberlo podido probar con multitud de auriculares creo que puedo profundizar un poco más en su carácter y capacidad.

Definitivamente, y por mucho que en algunos artículos de la web en la que se analiza el equipo se insista en que es tremendamente resolutivo, creo que puede decirse que es un equipo de los de trazo grueso. No le falta resolución, no es eso, es que no es en lo que pone interés. Es un equipo principalmente musical, se esfuerza en ofrecer, eso sí, mucha limpieza en lo que reproduce: ni el agudo tiene grano ni el grave retumba. Se centra en una gama media muy bien desarrollada y en controlar efectivamente los extremos, dando como resultado un equilibrio bastante dulce entre buen balance tonal y musicalidad. Sobre todo lo último, ya que como ya he explicado antes la gama media tiene siempre ese puntito intenso de la marca, que hace que casi todo suene siempre agradable.


https://03.img.avito.st/640x480/6137011703.jpg

Mantengo lo de su versatilidad con diferentes auriculares, pero voy encontrando que funciona especialmente bien con los modelos de la marca Sennheiser y Focal. Y como punto especialmente interesante para muchos, también con los Grado, a los que aporta un punto de cuerpo en los medios y ese ferreo control en los extremos que tan bien les va.

Por lo que voy viendo no es un amplificador muy solicitado, supongo que porque la competencia ha aumentado una barbaridad en los últimos años y porque la marca ya no está de moda, no tiene el interés de lo nuevo ni ha creado un equipo de varios miles de euros. Es lo que hay. Aún así, y dependiendo del nivel en el que se encuentre cada uno, puede ser un equipo totalmente recomendable si nuestros auriculares no pasan de los 1000€ o si queremos, como es mi caso, montar un equipo secundario de pequeño tamaño en la oficina.

SL2!!


http://www.salonav.com/wp-content/uploads/2016/07/Musical_Fidelity_MX-HPA_1.jpg

10
Amplificación / Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« en: 03 de Enero de 2022, 11:24:35 am »
Por todo lo que comentáis y voy leyendo parece que actualmente hay opciones mejores por el mismo precio para escuchar música, ¿no?. Quiero decir, que son muy buenas y seguramente si se van a colocar en una estantería perfecto, pero si no es así mejor pillar un monitor más actual y musical, más completo, que no se quede limitado a hacer una gama media casi perfecta pero que recorte tanto en los extremos.

11
Amplificación / Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« en: 30 de Diciembre de 2021, 12:56:05 am »
Ya que estamos con el tema aprovecho para preguntaros qué diferencias hay entre las diferentes Ls3/5a de las diferentes marcas, y de paso cuál os gusta más: Stirling, Rogers, Harbert, ProAc, Spendor...
¿Hay grandes diferencias o son más bien cuestión de matices? Se supone que todas deben seguir unas pautas muy concretas de diseño y resultado, ¿no?

SL2!

12
Amplificación / Re:CONSEJO PARA AMPLIFICAR UNAS CAJAS BBC LS3/5A.
« en: 29 de Diciembre de 2021, 06:54:08 pm »
Fer, acabas de abrir la caja de Pandora!
 ;D

13
Cajón de sastre / Re:Varios
« en: 20 de Abril de 2021, 07:14:14 pm »
Estamos a un paso de las Crónicas Marcianas Raúl.

14
Cajón de sastre / Re:El sistema de Harry Bosch
« en: 17 de Abril de 2021, 11:09:02 am »
McIntosh sale mucho en cine y series. Supongo que se habrán molestado en hacer una buena campaña de marketing.

15
Auriculares / Re:Auriculares HiFi cerrados! Ayuda!
« en: 06 de Abril de 2021, 10:52:52 am »
He probado recientemente los Meze en tienda y me han gustado mucho. Cálido, con buen timbre y buena capacidad técnica, y encima cómodo y con un diseño sencillo y agradable. Prácticamente lo tienen todo.
Buen cerrado, espero que lo disfrutes Nando.

Páginas: [1] 2