Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dimante

Páginas: [1]
1
Amplificación / MUSICAL FIDELITY MX-HPA
« en: 15 de Enero de 2020, 08:32:21 pm »

https://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/mx-hpa/1_mx-hpa-front.png

Hace tiempo que tenía curiosidad por este ampli. La marca siempre me ha gustado, pero acabé vendiendo los amplis que he tenido (v8 y m1-hpa) de la misma por la manía de ir mejorando, que más bien es simple y puro aburrimiento. Los cambié en su momento por el Burson Soloist, el Gs1 y posteriormente el Spl Auditor. Todos ellos buenos equipos, seguramente más capaces. Pero no voy a mentir, añoraba un poco el toque cálido y la musicalidad de los MF, especialmente el del v8, que con algunos de mis auriculares mostraba una sinergia perfecta.

Este nuevo MF mantiene la firma sonora de la marca, pero creo -me baso en recuerdos- que su sonido está más cerca del estilo del M1 que de los viejos modelos híbridos. La gama media es cálida, y aunque controla bastante los extremos el grave tiene siempre buena presencia. El resultado es musical, con bastante cuerpo, de escena sencilla y directa, con buena pegada y una resolución bastante decente para su precio.

Debo destacar su buen hacer en la configuración balanceada. Creo que ha sido diseñado para funcionar así, ya que el salto al pasar a balanceado es más notable que en otros equipos que he podido probar. El perfil tonal se equilibra, sonando más neutro y abierto, y muestra una dinámica excelente y más resolución. Parece que sube un escalón en capacidad técnica. Apuesto a que sorprenderá a cualquiera cuando lo use.

Respecto a combinaciones, tanto en música como en auriculares es bastante versátil. Se deja disfrutar desde con unos Grado hasta con unos Sennheiser, lo cual ya lo dice todo viendo lo diferentes que son estas marcas. De Sennheiser destacaría los hd540 y hd800, ambos en balanceado. Seguramente estos últimos brillen más con equipos superiores, pero al menos resultan muy disfrutables y musicales, lo cual es complicado, según mi experiencia, con equipos de gama media.

Por último, su diseño es sencillo: compacto, fino estéticamente y bastante sólido (pesa parecido al M1 siendo la mitad en volumen). Su concepción es bastante purista, no hay casi nada superfluo: no tiene función de previo, ni loop-out, ni DAC añadido. Sólo dos entradas, una en SE y otra balanceada. Transforma la señal SE a balanceado, así que no hay problema si no tenemos la fuente en esa configuración. Y tiene selector de entrada y control de ganancia, que va de alta a muy alta a efectos prácticos. Hubiera preferido que la ganancia baja fuese baja de verdad. Y hay algo que se echa en falta claramente, y es la conexión balanceada de 4 pins. No entiendo por qué no la han añadido.

El precio es alto si se compra nuevo, pero puede encontrarse a precios muy tentadores fácilmente. Conseguido por debajo de 600€ me parece una compra recomendable. Puede encontrarse en ebay, de segunda mano, por debajo de 400€ con un poco de paciencia. Si tenéis cualquier duda, intentaré ayudaros en lo posible.
 
SL2!

Manual y reviews:
http://www.musicalfidelity.com/uploads/catalogerfiles/mx-hpa/4_MX-HPA-manual-issue-1.1.pdf
https://www.hifi-studio.at/fileadmin/user_upload/_neu/2015/Musical_Fidelity_MXHPA.pdf
https://www.musicalfidelity.com/uploads/mx-hpa_revistanoff_mar15.pdf



Páginas: [1]