MÚSICA > Jazz

Ahora estás escuchando........JAZZ

(1/28) > >>

Rocoa:
JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA WITH WYNTON MARSALIS, Live in Cuba



Ali Jackson – batería, tambor
Carlos Henriquez – bajo
Chris Crenshaw – trombón
Dan Nimmer – piano
Elliot Mason – trombón
Joe Temperley – saxo barítono, clarinete bajo
Kenny Rampton – trompeta
Marcus Printup – trompeta
Ryan Kisor – trompeta
Sherman Irby – saxoalto, saxo soprano, clarinete, flauta
Ted Nash – saxo alto, saxo soprano, clarinete, flauta, falutín
Victor Goines – saxo tenor, saxo soprano, clarinete, clarinete bajo
Vincent Gardner – trombón

El normalmente académico Wynton Marsalis se suelta la melena en estos temas grabados en vivo en el teatro Mella de la Habana durante una semana de conciertos históricos en 2010.
El rendimiento de la orquesta es espectacular, como de costumbre, pero aquí se mezcla el swing con la "sabrosura" en una especie de alquimia que debió ser apoteósica en vivo. Tanto es así que podemos escuchar al público: "Wynton Sabrosón".
Excelentes arreglos y muy buena toma sonora. Muy recomendable para ayudarnos a llevar mejor los calores del verano.

Saludos.

Tempsdejazz:
Abro mis recomendaciones jazzeras con una novedad muy apetitosa, un absolutamente recomendable disco inédito de Paul Bley, Gary Peacock y Paul Motian, pilares imprescindibles en lo referente a la concepción del trio moderno en jazz:

PAUL BLEY - GARY PEACOCK - PAUL MOTIAN: "When Will The Blues Leave" (ECM Records)



ECM recupera una actuación del trio celebrada en la Aula Magna di Trevano de Lugano en el año 1999. La pieza que da título del disco, "When Will The Blues Leave", es original de Ornette Coleman (grabada ya anteriormente por Paul Bley al menos un par de veces), y hay que añadirle cinco composiciones originales del mismo Bley, otra de Gary Peacock y una versión del "I Loves You Porgy". Estoy seguro de que no os defraudará.

Se puede escuchar por spotify, pero no sé si estará permitido o si será muy correcto poner el enlace aquí. Sr. Administrador, manifiéstese  ;)

Salu2!

Tempsdejazz:
De escucha habitual, un disco magnífico que para mí debería incluirse entre los mejores registros del sello Blue Note.
Cuanto más lo pongo, más me gusta. Buenísimo.

JOHNNY COLES : "Little Johnny C" (Blue Note, 1963)



Johnny Coles - trumpet
Leo Wright - alto saxophone, flute
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bob Cranshaw - bass
Pete La Roca (tracks 4-6), Walter Perkins (tracks 1-3) - drums

Salu2!

Tempsdejazz:
Absolutamente recomendable el penúltimo trabajo del batería Ari Hoenig, publicado por el sello Fresh Sound de Barcelona en el año 2018, aunque grabado en 2015, menos el tema "Bessie's blues" (excelente versión, por cierto) que lo grabó en 2010 junto al pianista Tigran Hamasyan. Los arreglos de este puñado de standards del jazz son todos la mar de originales, nuevas formas y acertadas variaciones tocadas excelentemente por todos los músicos, con especial brillo, como no, por parte de un Ari Hoenig finísimo en la batería, sembrado en detalles y recursos. Uno de mis discos preferidos del pasado año.

"NY STANDARD" (2018, Fresh Sound New Talent)



Ari Hoenig (drums), Tivon Pennicott (tenor sax on #5-7), Gilad Hekselman (guitar on #1-3,5,6), Tigran Hamasyan (piano on #2), Shai Maestro (piano on #4,6), Eden Ladin (piano on #3,5), Orlando Le Fleming (bass)

Tracklisting:
01. Boplicity (Davis-Evans) 4:29
02. Bessie's Blues (John Coltrane) 8:31
03. Stablemates (Benny Golson) 6:19
04. Someday My Prince Will Come (Churchill-Morey) 6:21
05. Pent Up House(Sonny Rollins) 5:52
06. In Walked Bud (Thelonious Monk) 7:30
07. Fee Fi Fo Fum (Wayne Shorter) 4:30

Tempsdejazz:
Sonando ahora Jackie McLean en cuarteto.

JACKIE MCLEAN : "TIPPIN'THE SCALES" (Blue Note, 1962)



    Jackie McLean - alto saxophone
    Sonny Clark - piano
    Butch Warren - bass
    Art Taylor - drums

Aunque no es lo más novedoso ni los más top del saxofonista, se trata de un álbum muy muy bueno.
Hacía años que no hacía sonar  :P  Y es que hay que jorobarse, que falta tiempo para tanta buena música... entre descubrir lo que se hace hoy en día y reescuchar todo lo de antaño, es que no da para tanto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa