Autor Tema: Ahora estás escuchando........JAZZ  (Leído 81584 veces)

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2020, 07:07:19 pm »
Todo un clásico ese discazo, sí señor. Acabo de zamparme este concierto, en el que se revisita otro clásico, en este caso de John Coltrane.

Branford Marsalis, "A Love Supreme"

Branford Marsalis reinterpreta la música de Coltrane con entusiasmo y acierto en compañía de los mimbres habituales de su cuarteto. Se trata de un concierto filmado en Amsterdam en 2003. Para algunos puede ser un sacrilegio acercarse a esa obra de este modo. Creo que no han buscado el plagio, algo muy frecuente, ya que suena fresca y con fundamento.

Branford Marsalis, saxo
Eric Revis, contrabajo
Jeff "Tain" Watts, batería
Joey Calderazzo, piano


Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2020, 07:56:10 pm »
Una de las más grandes mujeres instrumentistas de la historia del jazz, Mary Lou Williams, en unas grabaciones de su etapa final en la que nos ofreció música extraordinaria, toda ella con especial sentimiento bluesero.

MARY LOU WILLIAMS TRIO : "FREE SPIRITS" (SteepleChase, 1975)



    Mary Lou Williams – piano
    Buster Williams – bass
    Mickey Roker – drums


Enguera

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2020, 05:47:58 pm »
JOHNNY HARTMAN & JOHN COLTRANE



Otro clásico, por clásicos e interpretando los clásicos.
Impresionante el elenco. Así es imposible que la cosa acabe mal:

- Johnny Hartman, voz.
- John Coltrane, saxo.
- McCoy Tyner, Piano.
- Jimmy Garrison, contrabajo.
- Elvin Jones, bateria.



La profundidad de la voz de Hartman, la intemporalidad de Coltrane, y el Trio Tyner, Garrison y Jones, que ponen ese toque justo de sensibilidad sin caer en lo cursi.
Una delicia.
A destacar "My one and only Love"....bueno, qué narices, a destacar todo porque no tiene desperdicio.

Feliz encierro.




Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2020, 07:46:52 pm »
Hoy ha tocado una maratón de conciertos de Chick Corea grabados en el Blue Note en Diciembre de 2001 durante tres semanas. El pianista reunió a muchos de los músicos con los que trabajó a lo largo de su carrera con motivo de su 60 cumpleaños. Se presentan en un pack de 10 DVDs con nueve conciertos de diferenes formaciones y en el décimo un documental con los distintos músicos "off stage".
Hay de todo y muy bueno. Sigo viendo y escuchando y no me canso.... :D

Chick Corea: Rendezvous in New York


El pack está compuesto por 10 DVDs:

1.- Chick Corea & Bobby McFerrin Duet (Chick Corea, Bobby McFerrin, Béla Fleck)
2.- Now He Sings, Now He Sobs Trio (Chick Corea, Miroslav Vitous, Roy Haynes)
3.- Remembering Bud Powell Band (Chick Corea, Terence Blanchard, Joshua Redman, Christian McBride, Roy Haynes)
4.- Chick Corea & Gary Burton Duet (Chick Corea, Gary Burton)
5.- Chick Corea Akoustic Band (Chick Corea, Terence Blanchard, Joshua Redman, Christian McBride, Roy Haynes)
6.- Chick Corea & Origin (Chick Corea, Avishai Cohen, Jeff Ballard,Tim Garland, Steve Wilson, Steve Davis)
7.- Chick Corea & Gonzalo Rubalcaba Duet (Chick Corea, Gonzalo Rubalcaba)
8.- Chick Corea New Trio (Chick Corea, Avishai Cohen, Jeff Ballard)
9.- Three Quartets Band (Chick Corea, Michael Brecker, Eddie Gomez, Steve Gadd)
10.-Rendezvous in New York - The Movie (Documental)


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2020, 10:17:33 pm »
 Christian McBride ‎– Conversations With Christian


Si os gusta el contrabo, como es mi caso, no deberíais perderos este disco de dúos. Cada tema está interpretado por un artista diferente y Christian hace gala no solo de su técnica apabullante sino también de su musicalidad.


Temas:

1. Africka (Angélique Kidjo)
2. Fat Bach And Greens (Regina Carter)
3. Consider Me Gone (Sting)
4. Guajeo Y Tumbao (Eddie Palmieri)
5. Baubles, Bangles And Beads (Roy Hargrove)
6. Spiritual (Billy Taylor)
7. It´s Your Thing (Dee Dee Bridgewater)
8. Alone Together (Hank Jones)
9. McDukey Blues (George Duke)
10. Tango Improvisation (Chick Corea)
11. Sister Rosa (Russell Malone)
12. Shake ´n Blake (Ron Blake)
13. Chitlins And Gefiltefish (Gina Gershon)


Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2020, 06:45:14 pm »
McBride es más que un crack. Es un catacrack!  ;D

No he tenido tiempo de repasar su nuevo trabajo junto a Brad Mehldau, Joshua Redman y Brian Blade, un cuarteto que a mediados de los 90 me hizo pasar momento memorables. Lo tengo en cartera...

Ahora os propongo un par de trios ciertamente vibrantes. Si os van los trios clásicos de piano, bajo, batería en modo actual, estos no van a defraudaros. Coinciden ambos en transmitirme chispa, imaginación y pasión. Tanto da que pongan la quinta marcha como que se deleiten en la pausa, en cualquier registro se lucen, en conjunto o en particular. Y me lleva a eso de poner el disco y... en terminar, lo vuelves a escuchar, que quiero más ¿conocéis esa sensación? Pues eso... Ambos álbums son novedades de estos primeros meses del año.

El primero de los trios está liderado por el contrabajista británico GARY BRUNTON y se dedica a sus propias composiciones en compañía de dos cracks en sus instrumentos, cotizados en la escena actual europea:

"NIGHT BUS" (Juste une trace, 2020)



https://open.spotify.com/album/2fVuIxMnfhI2uPqfBprwzU?si=GpcrTSSpTLKOP7UPytWdlg

Bojan Z (piano)
Gary Brunton (contrabajo)
Simon Goubert (batería)

Dejo vídeo de un tema grabado en estudio: https://www.youtube.com/watch?v=3PIb0G8I7Kg


El segundo, liderado por el pianista francés MARC BENHAM, tira a un lenguaje más ortodoxo, pero sigue siendo muy original y atractivo, proponiendo revisiones la mar de interesantes de algunos standards junto a alguna composición propia. Le acompaña un lujazo de rítmica, la actual compañía de unos de mis pianistas preferidos, Fred Hersch.

"BIOTOPE" (SteepleChase, 2020)



Marc Benham (piano)
John Hébert (contrabajo)
Eric McPherson (batería)
« Última modificación: 07 de Mayo de 2020, 06:48:50 pm por Tempsdejazz »

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2020, 06:57:32 pm »
Esta mañana he escuchado el disco de Gary Bruton que recomienda Abel en el enterior post y me ha gustado. Como para volver a él, como dice Abel ;)

Ahora estoy con el Wayne Shorter Quartet.
 Wayne Shorter ‎– Footprints Live!

Grabaciones en vivo del cuarteto de Wayne que tanto a dado que hablar, grabado en conciertos de la gira del año 2001 en España, Francia e Italia.
Se trata de la primera grabación en vivo de Shorter como líder. Luego vendría más, como quien no quiere la cosa han pasado ya casi 20 años....


John Patitucci, contrabajo
Brian Blade, batería
Danilo Perez, piano
Wayne Shorter, saxo soprano y tenor

Saludos


Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2020, 07:42:02 pm »
Este cuarteto será recordado "in tempore" como uno de los small-goups más legendarios de la historia del jazz, desde los Hot-Five de Armstrong hasta el John Coltrane Quartet, pasando por los quintetos y sextetos de Miles Davis, el Brown-Roach Quintet, el Modern Jazz Quartet o algunos de los Messengers de Blakey, por ejemplo.

Que esta leyenda octagenaria firmara uno de los mejores álbumes publicados en 2018 ("EMANON" triple disco + cómic), sobresaliendo entre tantísimos álbumes y proyectos de jazz contemporáneo y de vanguardia que llegan a salir, ya es indicativo del enorme, genial e inconformista caudal imaginaivo y creativo de Shorter.




Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2020, 01:32:53 pm »
Otra novedad en trio piano, contrabajo, batería.
Respecto a las dos anteriores que os recomendé, ésta ya sube un peldaño en cuanto al hecho improvisatorio. Aquí ya se toman caminos algo más arriesgados, pero sin exageraciones desmadradas; siempre hay un camino marcado y la melodía generalmente está presente. Tres jóvenes músicos alemanes que se entienden a la perfección y vienen con una propuesta muy, muy atractiva, excelente muestra de jazz actual basado en la libre improvisación.
Realmente vale la pena una escucha (que seguramente serán más). Ojo! el trabajo tímbrico y rítmico del batería es para no perdérselo. Mirad los vídeos que os pongo. Muy interesante.

LORENZ KELLHUBER TRIO : "ABOUT: BLANK" (Blackbird Music, 2020)



https://open.spotify.com/album/3LwX2Md2SfILwnyayYAMAv?si=8IluuDMPQzSC4uJyqu8xIQ

Lorenz Kellhuber - piano
Felix Henkelhausen - contrabajo
Moritz Baumgärtner - batería



Tema "About Blank" : https://www.youtube.com/watch?v=HLXkWpeAWWU

Tema "Chapter One" : https://www.youtube.com/watch?v=N6HqHwoH41c


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2020, 07:40:36 pm »
 Nenad Vasilić, The Art Of The Balkan Bass

Hoy me ha dado por el contrabajo. Disco solo apropiado para los "bass freaks", entre los que me cuento. Me encanta el sonido de una buena interpretación del "armario" y aquí se sirve no solo tecnicamente sino también con musicalidad, que es lo que interesa.
Además sirve para que abramos la boca como....en fin, y pensemos: "¡Wow, como reproduce los graves mi equipo!" ;D


Un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=xb3zR3Fpp5U

https://www.youtube.com/watch?v=_bFNlbQrYmI

Tempsdejazz

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2020, 08:13:02 pm »
En el año 1990 la cantante ABBEY LINCOLN ficha para Verve Records, y hasta 2007 graba diez discos, algunos de ellos auténticas joyas. Entre las que se encuentra ésta maravilla junto a STAN GETZ, HANK JONES y CHARLIE HADEN, ayudados por el batería Mark Johnson y Maxine Roach (hija de Max Roach) a la viola.

"YOU GOTTA PAY THE BAND" (Verve/Gitanes Jazz, 1991)





Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2020, 10:17:22 pm »
Tremenda la Abbey! Es la cantante que más me recuerda a Billie Holiday.

Alfredo Remus Trío, Piano contra Piano

El contrabajista argentiono Alfredo Remus no es muy conocido por estos lares. Sin embargo se desplegó profesionalemente en España e Italia entre 1974 - 1979, y también entre 1985 - 2001, cuando regresa a Argentina.
Este musico tocó con muchos "grandes" como Paul Gonsalbes, Vinicius De Moraes, Maria Betania, Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Dexter Gordon, Tony Bennett, Susana Rinaldi, Antonio Carlos Jobim, Xavier Kugat Orquesta, etc.

En este disco dialoga con dos pianos, Juanjo Herminda y Alejandro Kalinosky, mostrándonos propuestas melódicas e intensas a veces, sin demasiado cuidado en los arreglos. Vale la pena dedicarle una escucha tranquila y disfrutar de las prestaciones en el registro grave de tu sistema ;D.


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2020, 08:08:31 pm »
Hoy he rescatado del estante dos discos grabados en el mismo lugar, el Massey Hall de Toronto:

THE QUINTET, "Jazz at Massey Hall"

•   Charlie Parker – Saxo (Alto)
•   Dizzy Gillespie – Trompeta
•   Charles Mingus – Bajo
•   Bud Powell – Piano
•   Max Roach – Batería

Temas:
1.   Perdido (Tizol, Lengenfelder, Drake)
2.   Salt Peanuts (D. Gillespie, K. Klarke)
3.   All The Things You Are (Kern/Hammerstein)
4.   Wee (Dizzy Gillespie)
5.   Hot House (Tadd Dameron)
6.   A Night In Tunisia (Gillespie / Paparelli)


Uno de los mejores conciertos de la historia del jazz, y quizás el mejor del BE-BOP, tuvo lugar en el Massey Hall de Toronto en Canadá el 15 de Mayo de 1953. En dicho concierto actuaron Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach.
Una asociación de aficionados al jazz de Toronto, la New Jazz Society, eligió a los mejores músicos del momento y decidió celebrar un concierto con todos ellos. Los mimbres impresionan puesto que los cinco son los iniciadores de todo el movimiento be-bop unos diez años antes. No obstante, lejos de celebrarse con normalidad, el concierto estuvo rodeado de una serie de circunstancias que lo convierten en uno de los más extraños de toda la historia del jazz.

En primer lugar Charlie Parker llegó a Toronto sin saxo, debido seguramente a que estaba empeñado en alguna tienda de Nueva York a cambio de dinero para una dosis de heroína, debido a lo cual tocó con un saxofón de plástico que le prestaron en una tienda del propio Toronto. Bud Powell acababa de salir del sanatorio mental de Creedmore, en Long Island y tocó totalmente bebido. Por otra parte, Dizzy Gillespie y Charlie Parker habían discutido fuertemente con anterioridad y, aunque el concierto fue una tregua en sus tirantes relaciones, la compenetración entre ambos no parece que fuera la mejor posible. Al menos Max Roach y Charles Mingus estaban en condiciones normales...

Por si todo esto no era suficiente, esa misma noche se celebraba la pelea por el título mundial de los pesos pesados de boxeo entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott , con lo cual el concierto fue un fracaso de público y por tanto económico: de un auditorio para 2500 personas sólo se vendieron 700 entradas. Por este motivo, Dizzy Gillespie, que era un gran aficionado al boxeo, durante toda la actuacíon se dedicó a observar el desarrollo del combate entre bastidores, más que a estar concentrado en la actuación. De hecho Marciano ganó por K.O. en el primer asalto lo que le disgustó bastante. Incluso entre la actuación del trio formado por Powell, Roach y Mingus, y la del quinteto, tanto espectadores como músicos salieron del teatro y fueron al bar de la acera de enfrente, el Brass Rail, a beber y a ver el combate. Y los organizadores tuvieron que ir tanto a por los músicos como por los espectadores al citado bar para poder continuar con el concierto.
Una vez finalizado el concierto, a la hora de ir a cobrar los honorarios, Charlie "Chan" Parker no se fió demasiado de los pagarés que les dieron a los músicos e hizo avalar con su propio dinero a los organizadores los cheques para poder efectivamente cobrar sus honorarios.

Si dicho concierto se encuentra grabado se debe a que Charles Mingus llevó un magnetofón para registrar el concierto con la idea de editarlo con su sello DEBUT, harto de la explotación que los músicos sufrían por parte del negocio musical. En el concierto, la parte de bajo quedó tan mal registrada que posteriormente el propio Mingus regrabó todo su trabajo para la edición del concierto. El propio Norman Granz, sin duda impresionado por el concierto, pretendió comprar las cintas para editarlas él en alguno de sus sellos, seguramente el famosísimo sello Verve. La respuesta de Parker, harto de todo el negocio montado alrededor de unos músicos (fundamentalmente negros) mal pagados por unos empresarios y dueños de casas de discos (fundamentalmente blancos y no precisamente pobres), fue pedirle 100000 dólares como adelanto por los derechos de autor por dichas cintas.
También es de resaltar que por motivos contractuales Charlie Parker sólo podía publicar en el sello Mercury. Para evitar estos problemillas, en los créditos del disco figura como Charlie Chan, en homenaje a su mujer Chan Parker.
El disco fue editado como primera referencia del sello DEBUT, que posteriormente debido a problemas comerciales fue absorbido por el sello Prestige, editado en la actualidad por OJC.

Después de todos estos antecedentes puede parecer normal que el concierto resultara un absoluto desastre, pero no fue así ni mucho menos. El grupo se encuentra compenetrado totalmente. Todos se dedican a ejecutar unos solos absolutamente espléndidos y Charlie Parker suena como si tocara el mejor saxofón. Bud Powell toca con la mayor de las concentraciones y Dizzy Gillespie está inmenso, lo mismo que Max Roach y Charles Mingus.

El desarrollo del concierto es el siguiente. Se inicia con el impresionante trío de Powell, Mingus y Roach. A continuación entra el quinteto y es cuando todo se desata: toneladas de swing y bop de primera categoría, realmente impresionante. Lo dicho, una de las mejores grabaciones de un concierto de toda la historia del jazz.

HANCOCK / BRECKER / HARGROVE, "Directions in Music". Live at Massey Hall

•   Herbie Hancock, piano
•   Michael Brecker, saxo tenor
•   Roy Hargrove, trompeta, fliscorno
•   Brian Blade, batería
•   John Patitucci, bajo

Temas:
1. The sorcerer (Herbie Hancock)
2. The poet (Roy Hargrove)
3. So what/ impressions (Miles Davis / John Coltrane)
4. Misstery (Herbie Hancock, Michael Brecker, Roy Hargrove)
5. Naima (John Coltrane)
6. Transition (John Coltrane)
7. My ship (Kurt Weil, Ira Gerswin)
8. D Trane (Michael Brecker)


Cinco grandes músicos se reúnen para recordar una de las historias más apasionantes del jazz moderno, el encuentro del trompetista Miles Davis y el saxofonista John Coltrane. De esta reunión surgió el desarrollo del jazz modal y el disco "Kind of Blue", pieza central en la historia del género.

Resulta que en el 2001 se cumplió el 75 aniversario de los dos músicos de jazz citados: Miles Davis y John Coltrane. Pues bien, Herbie Hancock, que es muy dado a eso de las efemérides, decidió celebrar tan importante fecha para la historia del jazz realizando una gira durante ese año. Directions In Music: Live At Massey Hall fue grabado en Toronto cuando la gira ya llevaba unas semanas de rodaje.


El objetivo no era fomentar la nostalgia o el homenaje reverencial, sino crear su propia visión de composiciones de los dos grandes, algo que deja bien claro Herbie Hancock en las notas que escribió. Realmente asistimos a una reinterpretación creativa de composiciones inmortales y el resultado es muy estimulante.

El disco, grabado en el Massey Hall a igual que el comentado más arriba, en octubre del 2001, refleja que tienen "cosas para decir".
Ocho temas, de los cuales tres son de Coltrane,  muestran hacia dónde se dirige este grupo que, liderado por Hancock, se permite desarrollar una música tan llena de modernidad que se torna en un modelo de avanzada en el camino del jazz contemporáneo.
De los cinco, dos, Hancock y Brecker, estuvieron con Davis, es decir, saben de lo que hablan, o mejor dicho, lo que tocan.
¡Una celebración!
 
El trabajo de Hancock (ese pianista con dos cerebros y cuatro manos) es, como es habirual, original. Rehúye del swing cómplice y se aleja del estilo de Wynton Kelly (pianista del quinteto en tiempos de Coltrane y Davis) para desarrollar su propio lenguaje eligiendo líneas modernas y contrapuntos que reflejan una de las máximas de Davis, "no volver la vista atrás".

Roy Hargrove, que nos ha abandonado recientemente tras padecer una larga enferemedad, firma uno de los temas, "The poet", en el que se centra en el lenguaje modal. A mi modo de ver la capacidad de Roy Hargrove para sacar de su instrumento sonidos que cautivan con la primera escucha le otorgan una voz única y nos recuerda a Lee Morgan.
Michael Brecker se sumerge en sus entramadas improvisaciones en el tema Naima, exprimiendo al máximo su saxo Selmer Mark VI.

La sección de ritmo es de lujo. Patitucci asume el papel de acompañante metronómico, combinando con muchas variaciones, como de costumbre.
Brian Blade invade las zonas de los solistas y crea ese contundente plano tímbrico que le caracteriza, con explosivos ataques sobre los platillos y un entrecortado uso del bombo que, a veces, se disparan como cañonazos. ¡Es genial!

La escucha de ambos discos puede resultar  un sano ejercicio para comparar el clasicismo (aunque el primero se trata de un disco tremendamente novedoso en su día) vs. modernidad actual, y servir como motivo de reflexión acerca del devenir del jazz en tiempos más recientes.

Saludos y felices audiciones.

Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2020, 05:44:41 pm »
Dave Holland, "Ones All"

Un disco de solos de contrabajo puede resultar aburrido pero si se trata de Dave Holland la cosa se pone seria. Un maestro llevando al límite la expresividad del instrumento, "haciendo que hable".


Rocoa

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 379
    • Ver Perfil
    • Tocando al viento
Re:Ahora estás escuchando........JAZZ
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2020, 06:56:58 pm »
Jack DeJohnette, Pat Metheny, Herbie Hancock, Dave Holland, Parallel Realities Live

Hace tiempo que no visualizaba este concierto grabado en 1990 por esto cuatro monstruos que no necesitan presentación. Se pueden encontrar varias ediciones en DVD, muchas de ellas con el título de "Live in concert".
Contiene 10 temas interpretados con entusiasmo (30 años menos se notan....), composiciones de los ejectutantes excepto una de M. Davis y otra de O. Coleman.


Temas:

- Shadow Dance (Dave Holland)
- Indigo Dreamscapes (Jack DeJohnette)
- Over Reggae (Jack DeJohnette, Pat Metheny)
- Solar (Miles Davis)
- Silver Hollow (Jack DeJohnette)
- The Good Life (Ornette Coleman)
- Blue (Jack DeJohnette)
- Eye Of The Hurricane (Herbie Hancock)
- The Bat (Pat Metheny)
- Cantaloupe Island (Herbie Hancock)

Dave Holland, contrabajo
Jack DeJohnette, batería
Pat Metheny, guitarras
Herbie Hancock, piano